Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Blog Social

Estas en el tema de Blog Social en el foro de WordPress en Foros del Web. Estimados, en mi ultimo deasarrollo con WP, busco que en el sitio se genere una fuerte interacción social entre los autores - visitas, autores-autores. Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 13:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Blog Social

Estimados, en mi ultimo deasarrollo con WP, busco que en el sitio se genere una fuerte interacción social entre los autores - visitas, autores-autores.

Para los que les pido si me recominedan plugins que potencien esa interacción o modificaciones particulares que se puedan realizar en cualquier aspecto.

el sitio es www.ziflo.com, y ya tengo instalados algunos como facebookconect, register plus, etc.

desde ya muchas gracias por su aporte.-
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 18:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Blog Social

¿Conoces BuddyPress?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 08:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Blog Social

Si meta, lo conosco sonara raro lo que voy a decir yo quiero potenciar la sociabilidad del sitio sin llegar a ser una red social, o sea potenciar a traves de distintas funcionalidades la experiencia del autor o colaborador que escribe artículos.

no se si me hago entender...
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 12:10
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Blog Social

No se si entiendo del todo qué es exactamente lo que necesitas.
Pero se me ocurre que para potenciar lo social para los autores / colaboradores, lo que puedes es hacer uso de la página de autor, y en ella poner una descripción/bio del autor, así como su perfil en twitter, en facebook, alguna imagen y hasta algun formulario de contacto directo con el autor...
Además debajo puedes listar los posts de dicho autor y/o un link al feed de posts por autor...

No se, son ideas que se me ocurren para hacer más social tu web, sin llevarlo a una red social como comentas que no deseas ;)

__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 12:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Blog Social

Cita:
Iniciado por Anarninquë Ver Mensaje
No se si entiendo del todo qué es exactamente lo que necesitas.
Pero se me ocurre que para potenciar lo social para los autores / colaboradores, lo que puedes es hacer uso de la página de autor, y en ella poner una descripción/bio del autor, así como su perfil en twitter, en facebook, alguna imagen y hasta algun formulario de contacto directo con el autor...
Además debajo puedes listar los posts de dicho autor y/o un link al feed de posts por autor...

No se, son ideas que se me ocurren para hacer más social tu web, sin llevarlo a una red social como comentas que no deseas ;)

Me parece una excelente idea !!! alguna idea de como implementarlo ? existira algun plugin de WP para hacer algo así ?

muchas gracias por sus ayuda amigos !
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 13:24
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Blog Social

Para implementar eso, solamente debes utilizar un archivo del template (si no existe crearlo) llamado: author.php.

Si no lo tienes en el theme que usas, puedes duplicar el archivo archive.php y a partir de ese hacer modificaciones...

Te dejo aquí un link a la documentación de las páginas de autor (está en inglés).
Investiga un poco y has alguna prueba y verás que no es complejo, la idea es tomar desde el theme la info del autor seteada desde el panel de wp.

Lo primero sería crear el objeto:
Código PHP:
<?php
global $wp_query;
$curauth $wp_query->get_queried_object();
?>
Y luego puedes ir pidiendo los datos que requieras de la siguiente forma:
Código PHP:
<?php echo $curauth->nickname?>
Tienes todos estos parámetros:
* $curauth->aim;
* $curauth->description;
* $curauth->display_name;
* $curauth->first_name;
* $curauth->ID;
* $curauth->jabber;
* $curauth->last_name;
* $curauth->nickname;
* $curauth->user_email;
* $curauth->user_login;
* $curauth->user_nicename;
* $curauth->user_registered;
* $curauth->user_url;
* $curauth->yim;

Para mostrar por ejemplo el perfil en facebook o el usuario en twitter, lo que se me ocurre hacer (ya que no hay puntualmente un campo para "twitter del autor" o "perfil de facebook", usar por ejemplo el campo de yim (yahoo messenger) o algun otro que no uses, para guardar esos datos...


Ahora, quizá haya un plugin que te facilite todo esto, yo no lo conozco, por lo que te tiro la forma "manual" o "artesanal" de hacerlo ;)

Ojalá te sirva y si tienes cualquier duda, la posteas

Saludos
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 13:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Blog Social

Excelente muchas gracias, me pondre manos a la obra y cualquier cosa consulto en este hilo.

PD: Karma + para ud Sr. :)
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 13:41
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Blog Social

Genial, luego nos cuentas como te ha ido con eso
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 17:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Blog Social

bueno hasta ahora lo que pude lograr es el siguiente resultado... http://ziflo.com/author/sanbest/ como vera en el sidebar puse un top usuarios y al darle cliks te dirige a la pagina del autor... ahora debo mejorarle el css...
__________________
negocios, dinero y franquicias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.