Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Me borraron la web completa ¿Cómo puedo protegerla?

Estas en el tema de Me borraron la web completa ¿Cómo puedo protegerla? en el foro de WordPress en Foros del Web. Buen día, Hoy sufrí un nuevo ataque de inescrupulosos hackers que me borraron la web por completo. Tengo una web de una emisora de radio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 10:15
Avatar de zupulido  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: San Cristóbal
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Me borraron la web completa ¿Cómo puedo protegerla?

Buen día,

Hoy sufrí un nuevo ataque de inescrupulosos hackers que me borraron la web por completo.

Tengo una web de una emisora de radio alojada en un hosting de pago. La web consiste de varias páginas en HTML5 y un WordPress. Pues, arrasaron con todo, menos las bases de datos. El hosting quedó vacío.

Hace dos meses me borraron partes de WordPress y lo recuperé totalmente, gracias al trabajo desinteresado de un amigo de este foro: emprear.

A partir de ese momento agregué toda clase de protecciones: claves difíciles y largas, sistema de ingreso de clave que acepta máximo tres intentos, plugin Bullet-Proof, actualizaciones constantes de plugins y de la versión del wp y un sistema de Back up con Google Drive.

Estoy esperando a que el dueño del hosting me responda ¿cómo puede ocurrir esto?, mi pregunta es:

¿Cómo hace un hacker externo para ingresar al hosting privado sin que lo noten? y ¿cómo puedo obtener una protección absoluta, si esto es posible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 00:44
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Me borraron la web completa ¿Cómo puedo protegerla?

Hay plugins para seguridad aunque no los he usado he leido algunas cosillas, lo que creo es que deberias cambiar de hosting a uno mas seguro.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2013, 15:49
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Me borraron la web completa ¿Cómo puedo protegerla?

Por lo que comentas el problema que tienes es sobre todo borrado de archivos, no tiene mucha relación con WordPress y no es algo que pueda solucionarse con un simple plugin (aunque te recomiendo Worfence, está en el listado de plugins interesantes que vamos creando en lo alto del foro).

Además de todo tipo de precauciones con las contraseñas, un buen hosting es imprescindible, y si es compartido mejor que no admita acceso por SSH.

Si quieres leer estas recomendaciones de seguridad para usuarios de WordPress, son bastante completas.
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Etiquetas: hacker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.