Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Búsquedas filtradas multietiqueta en una web hecha con blogger o wordpress

Estas en el tema de Búsquedas filtradas multietiqueta en una web hecha con blogger o wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas. Este es mi primer mensaje en el foro. Un saludo a todos. Quiero crear una web para una peluquería. La haré en Blogger o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 19:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Búsquedas filtradas multietiqueta en una web hecha con blogger o wordpress

Buenas.

Este es mi primer mensaje en el foro. Un saludo a todos.

Quiero crear una web para una peluquería. La haré en Blogger o Wordpress, pero el tema es el siguiente:

La peluquera propietaria, quiere poner en la web una galería de imágenes con muchos peinados, para poder enseñarle a las clientes, lo que ellas buscan.

Así que, cada foto que suba, tendrá varias etiquetas, por ejemplo:

Foto 1: melena larga, pelirroja, ondas
Foto 2: melena larga, morena, liso japonés
Foto 3: media melena, morena, pinup
etc...

Entonces, si se le presenta por ejemplo, una cliente morena de media melena, pues quiere filtrar las fotos de su web con varios términos: "media melena", "morena", por ejemplo.

Eso se puede hacer fácil con el buscador del blog, ya lo se. Pero la idea es que "haga click" en las opciones que quiera marcar, y los resultados se filtren por esos términos, y no por uno solo.

Sé que hay plantillas de fotógrafos, que te permite filtrar las fotos, por categorías. Pero yo quisiera hacer filtrados avanzados, con varios términos o etiquetas.

¿Qué soluciones pueden haber?

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 06:59
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Búsquedas filtradas multietiqueta en una web hecha con blogger o wordpress

Bienvenido al foro rause.

Pídele a algún moderador que te mueva el hilo —dándole a — al foro de Wordpress, que al ser algo más específico ahí seguro que te pueden ayudar mejor. Hay gente que no sale de sus foros, luego quien te pueda ayudar igual no ha visto tu mensaje.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Búsquedas filtradas multietiqueta en una web hecha con blogger o wordpress

Ok, gracias Bonez.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 18:58
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Búsquedas filtradas multietiqueta en una web hecha con blogger o wordpress

El sistema de Attachment debería de poderte ayudar el solito, lo malo es que no soporta tags/etiquetas, pero con una búsqueda rápida en el repositorio de plugins lo puedes solventar http://wordpress.org/extend/plugins/...ment+tag&sort=.

El sistema de búsqueda de Wordpress debería ser suficiente para buscar en los attachment, pero si quieres hacer una búsqueda más avanzada te tocará escribir código y usar WP_Query para generar las consultas de dicha búsqueda.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Búsquedas filtradas multietiqueta en una web hecha con blogger o wordpress

Hummm no me queda muy claro que es eso de Attachment. Por lo que he encontrado... ¿es una especie de plugin para agregar múltiples imágenes? ¿Es lo que usan los temas comerciales para poder crear esas secciones de "portfolio"?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 18:17
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Búsquedas filtradas multietiqueta en una web hecha con blogger o wordpress

Cita:
Iniciado por rause Ver Mensaje
Hummm no me queda muy claro que es eso de Attachment. Por lo que he encontrado... ¿es una especie de plugin para agregar múltiples imágenes? ¿Es lo que usan los temas comerciales para poder crear esas secciones de "portfolio"?
Ignoro lo que has encontrado, pero lo mejor es ir a la fuente original, al codex, allí se explica qué son los Attachments: http://codex.wordpress.org/Using_Ima...le_Attachments
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 10:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Búsquedas filtradas multietiqueta en una web hecha con blogger o wordpress

Pues sí, parece que es eso mismo.

Gracias por vuestras respuestas. Ya miro a partir de aquí.

Etiquetas: blogger, diseño-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.