Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Cambiar página de wordpress a php a mano

Estas en el tema de Cambiar página de wordpress a php a mano en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas! Os cuento un poco para ver si me podeis aconsejar. Estoy haciendo una página para un grupo musical, pero surgieron prisas y hacia falta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 05:45
Avatar de huspy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Cambiar página de wordpress a php a mano

Buenas! Os cuento un poco para ver si me podeis aconsejar.

Estoy haciendo una página para un grupo musical, pero surgieron prisas y hacia falta una página ya!
Entonces me decanté por Wordpress para hacer algo rápido. La página es www.lacarmen.es.

La cosa es que quiero cambiar tanto el diseño como la estructura y No hacerlo con Wordpress.

He visto estas páginas http://www.rocketclub.info/ y http://tokyopoliceclub.com/ y quiero hacer algo parecido (no el diseño), es decir,
crearme yo directamente el blog y también las noticias y conciertos, y me surgieron tres formas de realizaro, a ver si ustedes me puede ayudar a elegir:

1. Crear la pagina en PHP 5 a pelo y MVC (con DAOs...), currandomelo todo (noticias, conciertos, blog, suscripcion a noticias, rss). Pienso que es mucho curro por que mucho de Php
no se, siempre he trabajado en Java.

2. Utilizar un framework como Zend o Synfony (Este ultimo no tuve *** de instalarlo en MacOS). Para que me facilite la cosa. Aunque no tengo ni idea de ninguno.

3. Igual que el primero pero quitandome la realización del blog y hacer esta parte con Wordpress, haciendo un diseño para este.


Bueno eso es más o menos todo explicado a groso modo, espero os entereis de lo que quiero.

Que y Como me aconsejais????

Saludos y Muchas Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 06:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Cambiar página de wordpress a php a mano

4.- Usar un CMS mas complejo que wordpress, como puede ser drupal o joomla. Creo que en estos las plantillas son mas flexibles que en wordpress, tienen plugins y modulos que hacen casi de todo. Y siempre puedes programar un modulo si necesitas algo a medida. Puede que mucha de su funcionalidad no la necesites, pero por ponerte una hora a jugar con ellos ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 07:02
Avatar de huspy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar página de wordpress a php a mano

Buenas!

Lo que pasa es que mi intención es no depender de un CMS. No controlo bien el código. Y aunque está muy bien para muchas cosas creo que se me queda corto aunque no he visto nunca eso de programar un modulo.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 09:51
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Cambiar página de wordpress a php a mano

Tema trasladado a Wordpress.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 21:57
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Cambiar página de wordpress a php a mano

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Tema trasladado a Wordpress.
disculpa que te pregunte Gator, pero si el hombre NO quiere hacerlo con WP, porque lo movistes al foro de WP?


ahora bien, ya que se movió el mensaje para aquí, aprovecho a preguntar, porque reinventar la rueda? WP es sumamente flexible, y cualquiera de las 2 páginas que mostras se pueden hacer usando solo WP... con un cms desde 0 dudo mucho que llegues al poder que da WP, sin considerar la cantidad de plugins que tiene.

PD: avisame si queres que lo mueva de nuevo para php
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 13:25
Avatar de huspy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar página de wordpress a php a mano

Buenas!

Es posible que se puedan hacer ambas páginas con WP, pero la cosa es que no se como funciona muy bien por dentro y poder moficar hasta hacer lo que busco.

De todas maneras estoy viendo como hacerlo con Zend, pero creo que necesito aprender más PHP OO.

Si puedes muevelo de nuevo a PHP a ver si me pueden ayudar con Zend.

Muchas Gracias por todo!

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 14:12
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: Cambiar página de wordpress a php a mano

Hola huspy, si no tienes claros los conceptos de POO, es mucho mas fácil leer la documentación de wordpress que hacer un blog desde cero aprendiendo Zend.

http://codex.wordpress.org/es:Main_Page

Ahi podrás aprender como hacer prácticamente cualquier cosa con WP, mas que un Blog o un CMS, considero a Wordpress como un Framework.

Saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 14:56
Avatar de huspy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambiar página de wordpress a php a mano

Buenas Lucasan!

Muchas Gracias por el enlace voy a echarle un vistazo antes de meterme en nada gordo, parece interesante.

Lo mismo creando un nuevo estilo y sabiendo hacer un par de cosas como creame nuevas tablas etc.. puede que me valga.

De todas maneras una cosa que no me gusta de WP es que guarda las páginas en BD y o tengo control total, ya que parece que hace versiones de las páginas cosas que no me interesa.

Bueno a ver como me va con el recurso que mhas dado, lo mismo me sorprendo ;).

Muchas Gracias de nuevo!

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 19:24
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Cambiar página de wordpress a php a mano

Cita:
Iniciado por huspy Ver Mensaje
De todas maneras una cosa que no me gusta de WP es que guarda las páginas en BD
y donde las debería guardar?

Cita:
parece que hace versiones de las páginas cosas que no me interesa.
todo, absolutamente todo de WP se puede modificar.... si te referis a la función de autoguardado, hay un plugin que la desactiva.

Si estas entre php POO y WP, y no sabes ninguno de los dos, es MUCHO, PERO MUCHO más fácil aprender como funciona WP.

Sugerencia: primero hace el diseño (es malo programar antes de diseñar) , despues maquetalo, y ahí ves que funcionalidades necesitás y averiguas como lograrlo con WP, leyendo la documentación y preguntándonos a nosotros
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 20:52
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Cambiar página de wordpress a php a mano

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
si te referis a la función de autoguardado, hay un plugin que la desactiva.
Creo que se refiere a la opción de revisiones, las cuales se desactivan agregando esta línea al archivo config.php:
Código PHP:
define('WP_POST_REVISIONS'false); 


No está mal aspirar a hacer una web dinámica desde cero, pero por lo que he leido creo que huspy deberá escalar algunos peldaños previamente antes de llegar a dicho nivel de desempeño. Tiempo, dedicación y constancia.
Cita:
Iniciado por huspy
Lo que pasa es que mi intención es no depender de un CMS. No controlo bien el código. Y aunque está muy bien para muchas cosas creo que se me queda corto
¿Cosas como cuáles? anteriormente mencionaste que no dominas el PHP, y ahora declaras no controlar bien el código de WP. Con dichas bases no creo que en el tiempo inmediato puedas juzgar acertadamente si el software te queda corto o no.

Dale tiempo al tiempo. Si tu deseo es aprender PHP pues magnífico. Y si ya vienes con bases de Java se te hará menos complicado que a alguien que no sabe programación... Lo que no te recomiendo es mezclar chicha con limonada porque te trancarás en un cuello de botella. Wordpress tiene suficientes recursos como para permitirte desarrollar un sitio decente con mínimos conocimientos de PHP. Pero si lo que quieres es desarrollar un sitio desde el comienzo mejor enfócate en PHP y olvida todo lo demás. Enfócate y avanzarás.

Cita:
Iniciado por huspy
aunque no he visto nunca eso de programar un modulo.
Ni lo verás porque Wordpress no trabaja con módulos. El concepto más "cercano" es el de Widgets y aún así se trabajan de forma muy distinta a los módulos como tales.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 06:03
Avatar de huspy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Sonrisa Respuesta: Cambiar página de wordpress a php a mano

Buenas!

Pues si que teneis razón, pienso que tendría que solidificar mas conocimientos de PHP y por supuesto de wordpress. Asi que tendré paciencia y me pondré a documentarme.

De todas maneras mientras haré el diseño y la maquetación como dice webosiris.

Y hombre realmente lo que quiero es aprender PHP por eso mi intención de hacerlo desde 0. Y mis dudas con wordpress.

Otra cosa, cuando me referia al guardar las páginas en BD, era que fueran archivos .php, ya que son fijas las páginas que tengo, menos la del blog claro.

Bueno muchas Gracias por vuestra ayuda!!!

Ser¡guiré preguntando mis dudas sobre este temas. ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.