Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Cambiar el tamaño del texto en las entradas

Estas en el tema de Cambiar el tamaño del texto en las entradas en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, estoy armando un blog con el tema Andreas09, y voy bastante bien teniendo en cuenta que no tengo conocimientos previos. Me interesaba mucho cambiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 09:26
fum
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Cambiar el tamaño del texto en las entradas

Hola, estoy armando un blog con el tema Andreas09, y voy bastante bien teniendo en cuenta que no tengo conocimientos previos. Me interesaba mucho cambiar el tamaño y color de la tipografía del encabezado y conseguí hacerlo desde la hoja CSS, por supuesto que antes de meter mano guardé una copia de la original en un documento aparte.

Las preguntas son dos:

1) Saben de alguna guía para identificar las secciones del CSS?
(preferentemente en español)
El encabezado (header) lo encontré facilmente pero todo lo estoy haciendo por prueba y error tocando y buscando qué cambia en la página, uy ...!
Hay muchas líneas sobre "main menú" y no es fácil saber a qué afecta cada una.

2) Cómo cambiar el tamaño de la tipografía de las entradas? En lo concreto lo que no pude encontrar fue el tamaño de la tipografía de la entradas.
En una entrada que copié y pegué desde word (es un texto largo que ya tenía escrito) se respeta todo el formato del texto pero todos con letras muy pequeñas.
El único modo de mejorarlo hasta ahora fue aumentando el porcentaje desde:

body {
background:#8b8b8b;
color:#303030;
font:80% Verdana,Tahoma,Arial,sans-serif;
margin:0;
padding:0;
text-align:center;
}

Pero esto afecta todos los elementos de la pantalla.

Otra pregunta de yapa: en el editor (el que viene en WP) las líneas de código aparecen sin numerar y ayudaría que estén numeradas, esto es así o hay manera de que se identifiquen con números?

Bueno, ojalá alguien pueda responder, y desde ya muchas gracias,
saludos,

fum.






En la hoja de CSS















estuve tratando de encontrar el tema y como no tuve resultado aquí van dos preguntas:
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 14:06
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: Cambiar el tamaño del texto en las entradas

Te recomiendo que utilices el plugin para FireFox Web Developer, hace lo que tu quieres de una manera mucho más rápido.

Por ejemplo seleccionas un texto y te da el código exacto del CSS y así es más simple modificarlo, también puedes modificar el CSS directamente y luego guardarlo.

Saludos.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 05:01
fum
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar el tamaño del texto en las entradas

Hola, muchas gracias. Lo bajé y voy viendo. Voy a tener que estudiar el CSS para avanzar.

Saludos,
Fuma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.