Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

categorias o tags ? lo mejor para clasificar

Estas en el tema de categorias o tags ? lo mejor para clasificar en el foro de WordPress en Foros del Web. hola a todos una consulta y duda que tengo, cual es la diferencia entre CATEGORIA y TAG, como conviene mas clasificar u ordenar ? por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 20:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
categorias o tags ? lo mejor para clasificar

hola a todos

una consulta y duda que tengo,

cual es la diferencia entre CATEGORIA y TAG,

como conviene mas clasificar u ordenar ? por categorias o por tag?

yo pensaba no colocar divisiones por categorias, y solo tener tags, pero NO SE si me conviene, o estoy cometiendo una locura.
o sea posteo sobre tema A, pongo tag A, posteo sobre tema W, pongo tag w. y asi.

me pueden decir los que tiene alguna experiencia en wordpress ?

gracias de antemano !
ROSALIE
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 21:20
Avatar de _minimalnet_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: categorias o tags ? lo mejor para clasificar

Yo uso las 2 cosas, tengo un blog sobre netlabels (sello online gratuito y legal) entonces lo que hago es usar las categorías para clasificar por estilos musicales y los tags para añadir información adicional. Si lo ves en directo en mi firma lo entenderás mejor.

No sé muy bien las ventajas e inconvenientes de los 2 sistemas pero yo prefiero clasificar lo que es el esqueleto del blog por categorías y el resto por tags.
__________________
mi blog --> www.minimalnet.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 18:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: categorias o tags ? lo mejor para clasificar

en cual puedes AGREGAR RSS, en los tags o categorias?

es decir cada categoria puede tener su propio RSS, o es cada tag que puede tenerlo?

ESTO es importante

si alguien lo sabe !!!!!!!!!!???????

Rosalie
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 19:06
Avatar de _minimalnet_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: categorias o tags ? lo mejor para clasificar

En los 2, el RSS funciona tanto para los tags como para las categorías, simplemente añades "feed" al final de la url, bueno eso si usas url amigables.
__________________
mi blog --> www.minimalnet.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 13:06
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 18 años
Puntos: 18
Re: categorias o tags ? lo mejor para clasificar

Mira, yo utilizo categorías y tags. Mi blog trata sobre informática, así que por ejemplo, un artículo sobre Windows Vista iría en la categoría Windows y en la tag W. Vista. Igual que si hablásemos de Ubuntu estaría en la categoría Linux, tag Ubuntu.

Yo uso las tags como subcategorías. Eso sí, cuando una tag tiene muchos posts (se lleva poca diferencia con una categoría), elimino esa tag y la convierto en categoría.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.