Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Comenzar con Wordpress

Estas en el tema de Comenzar con Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Mi pregunta es de tontos, pero... pero nada, soy un tonto, y tengo un par de inquietudes. Actualmente estoy en Blogger. Quiero crear un nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 15:55
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Comenzar con Wordpress

Mi pregunta es de tontos, pero... pero nada, soy un tonto, y tengo un par de inquietudes.

Actualmente estoy en Blogger. Quiero crear un nuevo Blog, pero hasta que no tenga suficiente trafico, no quiero estar pagando el hosting. Puedo empezar en Wordpress.com (comprando un dominio) y el dia de mañana mudarme a un host privado?

Puedo crear una pagina de inicio? Es decir, quiero que cuando entren a www.misitio.com vean una pagina de bienvenida y tal vez los copetes de mis ultimos posts.

Ultima pregunta, se puede usar PHP en posts, paginas, widgets, etc? No me refiero a publicar codigo, sino a usarlo.

Desde ya muchas gracias por contestar.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 07:35
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Comenzar con Wordpress

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Puedo empezar en Wordpress.com (comprando un dominio)
Wordpress.com ofrece alojamiento gratuito, de la misma forma que blogspot.
No confundir con el proceso de comprar un dominio, contratar alojamiento, descargar el paquete desde wordpress.org e instalarlo en el dominio.

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
y el dia de mañana mudarme a un host privado?
Wordpress tiene opciones de importación/exportación que hacen que este proceso sea bastante sencillo. No deberías preocuparte por eso

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Puedo crear una pagina de inicio? Es decir, quiero que cuando entren a www.misitio.com vean una pagina de bienvenida y tal vez los copetes de mis ultimos posts.
Simplemente crea la plantilla para tu página inicial, con el nombre home.php
Puedes hacer lo que se te de la gana con el diseño.

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Ultima pregunta, se puede usar PHP en posts, paginas, widgets, etc? No me refiero a publicar codigo, sino a usarlo.
Las plantillas no son otra cosa más que archivos con HTML y PHP mezclado. Puedes usar PHP como quieras, interactúas con el sistema utilizando las Template Tags (etiquetas de plantillas).
Suele ser más conveniente declarar funciones y código extra en general en un archivo functions.php en la carpeta de tu tema, para facilitar la administración. Este archivo, si existe, es incluido automáticamente por WP.

Una cosa a tomar en cuenta con wp.com: hasta donde yo sé no se permiten temas 'personalizados', por lo que no podrías (en principio, confírmalo) jugar tanto con las plantillas.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 21:50
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Comenzar con Wordpress

Ok, muchisimas gracias por responder las preguntas. Algunas cosas de las que dijiste no me quedaron claro pero supongo que es por mi falta de experiencia en Wordpress. Me diste animo, de ahora en mas mis proximos blogs los abrire en Wordpress. Gracias!!!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 06:18
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Comenzar con Wordpress

Excelente

Cualquier problema o duda, pregunta (antes busca en el foro por temas en los que pueda haberse tratado la misma consulta)


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.