Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

Estas en el tema de Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles en el foro de WordPress en Foros del Web. Necesito si me pueden ayudar.. Estoy ocupando un wordpress el cual ya lo tengo lista en cuanto a al diseño y la base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 16:36
Avatar de Masticore  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

Necesito si me pueden ayudar..
Estoy ocupando un wordpress el cual ya lo tengo lista en cuanto a al diseño y la base de datos arriba.. necesito ocupar el mismo wordpress pero para tener la version en ingles de la misma pagina.. como puedo hacerlo sin tener que tener otra base de datos.. me hablaron de algo de un prefijo en la tabla..
Los mismos datos seran tanto para la web en español como la de ingles.. osea.. se ocuparan las mismas fotos.. lo unico que cambiara son los textos..

alguna idea de como poder hacerlo sin ocupar otra base de datos y si es posible sin que tener que subir otro wordpress a mi servidor..

Ojala me pueden ayudar..

Saludos y gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 18:24
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

Hay plugins para eso, ahora mismo no recuerdo cual. Quizás puedas empezar por google.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 18:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

Busca el Global Translator, nunca lo he probado, pero hace lo que decis...
__________________
elGastronomo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 19:45
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

Puedes usar algún plugin pero a la larga te va a terminar fallando. La mejor opción es que uses una segunda instalación de WordPress, aunque sea una segunda instalación podrás usar la misma base de datos siempre y cuando cambies el prefijo de las tablas.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 21:09
Avatar de Masticore  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Puedes usar algún plugin pero a la larga te va a terminar fallando. La mejor opción es que uses una segunda instalación de WordPress, aunque sea una segunda instalación podrás usar la misma base de datos siempre y cuando cambies el prefijo de las tablas.

Saludos.
Gracias por la ayuda y comentarios de todos..
Como hago eso de los prefijos en las tablas de la base de datos..??
me podrias ayudar.

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 08:23
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

En una carpeta nueva dentro de por ejm www.tublog.com/en sube el wordpress para instalacion, usa los mismos datos de la bd que tienes y en el momento de hacer la instalacion te pide que le indiques los prefijos, lo cambias y listo.
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 09:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 1.129
Antigüedad: 21 años
Puntos: 34
Respuesta: Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

Si, creo que están en el wp-config.php los datos que dicen...
__________________
elGastronomo
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 10:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
En una carpeta nueva dentro de por ejm www.tublog.com/en sube el wordpress para instalacion, usa los mismos datos de la bd que tienes y en el momento de hacer la instalacion te pide que le indiques los prefijos, lo cambias y listo.
Che Luis no entiendo muy bien para que sirve esto, de esta manera cuando publica en una entrada en castellano en www.tusitio.com en el otro WP de www.tusitio.com/en se publica en Ingles automaticamente ?

Sirve esto para el posicionamiento o es como utilizar un translator ?

En caso contrario para que usar la misma BD ?
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 06:50
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

No, tendras que escribir dos veces, es como tener dos blogs pero con la misma db(distintas tablas), obviamente esto es trabajo extra(pero tendria ventajas a mi parecer).

Por que usar la misma db, por que asi lo queria el usuario que lo pregunto, no es necesario que sea la misma db. Como mencione el modulo es este http://www.qianqin.de/qtranslate/

Lo he probado al menos en local y trabaja bién, no se por que dicen que traera problemas a la larga.. (por favor cuando digan algo haganlo con propiedad)
__________________
Drupal Argentina
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 11:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
No, tendras que escribir dos veces, es como tener dos blogs pero con la misma db(distintas tablas), obviamente esto es trabajo extra(pero tendria ventajas a mi parecer).

Por que usar la misma db, por que asi lo queria el usuario que lo pregunto, no es necesario que sea la misma db. Como mencione el modulo es este http://www.qianqin.de/qtranslate/

Lo he probado al menos en local y trabaja bién, no se por que dicen que traera problemas a la larga.. (por favor cuando digan algo haganlo con propiedad)
Ok, me queda clarisimo, pero si utilizan la misma BD con distintas tablas y se permite el registro de usuarios, ¿ los usuarios registrados podrán escribir en ambos blogs ? por ziflo pregunto...
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 19:18
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

Podrías combinar las tabla de usuarios para que los dos sean las mismas y así que puedan sin problemas identificarse en los dos con los mismos datos.

Voy a explicar el problema que ocasionan a la larga: Lo primero es que el plugin es de un tercero, ¿que ocurre cuando este tercero se cansa y deja de lanzar actualizaciones? Pues que cuando lancen una nueva versión de WordPress el plugin te obligaría a quedarte en la antigua ya que si te cambias perderías todo el trabajo y tendrías que empezar todo desde 0 y si te quedas en la vieja serías afectado por todos los errores de seguridad que traen las versiones antiguas de WordPress. Vamos que si tienes un blog grande y este deja de desarrollar el plugin te quedas con una mano delante y otra detrás sin poder hacer nada y esto se ha visto en muchísimos plugins famosos que por desgracia sus autores los abandonaron dejando en la estacada a cientos de usuarios.

Por eso digo que la mejor forma de evitarte problemas y de no perder el trabajo en un futuro es no depender de un tercero y en cosas como estas lo mejor que se puede hacer es hacer dos instalaciones de WordPress. Cuando se hace algo hay que pensar en que puede ocurrir en un futuro.

Espero que ahora quede más claro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 21:55
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Como crear el mismo wordpress pero con entradas en ingles

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Podrías combinar las tabla de usuarios para que los dos sean las mismas y así que puedan sin problemas identificarse en los dos con los mismos datos.

Voy a explicar el problema que ocasionan a la larga: Lo primero es que el plugin es de un tercero, ¿que ocurre cuando este tercero se cansa y deja de lanzar actualizaciones? Pues que cuando lancen una nueva versión de WordPress el plugin te obligaría a quedarte en la antigua ya que si te cambias perderías todo el trabajo y tendrías que empezar todo desde 0 y si te quedas en la vieja serías afectado por todos los errores de seguridad que traen las versiones antiguas de WordPress. Vamos que si tienes un blog grande y este deja de desarrollar el plugin te quedas con una mano delante y otra detrás sin poder hacer nada y esto se ha visto en muchísimos plugins famosos que por desgracia sus autores los abandonaron dejando en la estacada a cientos de usuarios.

Por eso digo que la mejor forma de evitarte problemas y de no perder el trabajo en un futuro es no depender de un tercero y en cosas como estas lo mejor que se puede hacer es hacer dos instalaciones de WordPress. Cuando se hace algo hay que pensar en que puede ocurrir en un futuro.

Espero que ahora quede más claro.
Si tomamos en cuenta tu punto de vista no deberiamos usar ningun plugin, ni agregado, ni nada que sea de terceros, gmail, wordpress.com, blogger(si se cansan?) me parece que no hay que ser tan extremista.
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.