Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿Cómo crear themes y plugin para wordpress?

Estas en el tema de ¿Cómo crear themes y plugin para wordpress? en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas, Me gustaria aprender a crear themes y plugins para wordpress pero ando un poco perdido, los conocimientos basico los tengo (xhtml, css, php, mysql) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
¿Cómo crear themes y plugin para wordpress?

Buenas,

Me gustaria aprender a crear themes y plugins para wordpress pero ando un poco perdido, los conocimientos basico los tengo (xhtml, css, php, mysql) pero no se que es lo que hay que hacer para que se integre en wordpress y demás.

Si alguien puede explicarme un poco o poner enlaces a tutoriales o articulos sobre este tema lo agradeceria.


Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 12:32
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Cómo crear themes y plugin para wordpress?

Hola shooter24. Maquetar en Wordpress se te hará fácil porque te desenvuelves a través de etiquetas o "tags" previamente definidos (equivalentes a las etiquetas de plantilla de un framework). Por ejemplo para mostrar el contenido sólo colocas:

Código:
<div class="loquesea">
  <h2><?php the_title(); ?></h2>
  <?php the_content(); ?>
</div>
Eso te traerá el título (the_title) como un encabezado 2. The_content es el contenido.

Luego de que conozcas las etiquetas descubrirás que es posible extender las funciones y modelarlas a gusto. Aquí te dejo la documentación de las etiquetas de plantilla:

http://codex.wordpress.org/Template_Tags

Y aquí las referencias de funciones:

http://codex.wordpress.org/Function_Reference
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 15:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 241
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo crear themes y plugin para wordpress?

Ok, muchas gracias, me va a venir de perlas.... entonces es crear el tema e ir añadiendo las funciones php. Mirare esos enlaces y algunos temas a ver si yo me entero de como va esto que lo andaba buscando

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 04:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo crear themes y plugin para wordpress?

Gracias metacortex me has sacado de la duda que tenia sobre la creacion de themes.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 09:09
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Cómo crear themes y plugin para wordpress?

Cita:
Iniciado por jd_zuri Ver Mensaje
Ok, muchas gracias, me va a venir de perlas.... entonces es crear el tema e ir añadiendo las funciones php.
No sólo puedes aplicar php como tal sino mezclarlo con los tags. Aunque te recomiendo ir creando funciones y aplicarlas a la plantilla para conservar la separación de código y diseño.

Shooter24, teniendo los conocimientos que mencionas pronto le tomarás el ritmo al asunto. Ya te veremos haciendo buenas páginas. (apuesto $1000 que sí )
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 18:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo crear themes y plugin para wordpress?

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
No sólo puedes aplicar php como tal sino mezclarlo con los tags. Aunque te recomiendo ir creando funciones y aplicarlas a la plantilla para conservar la separación de código y diseño.

Shooter24, teniendo los conocimientos que mencionas pronto le tomarás el ritmo al asunto. Ya te veremos haciendo buenas páginas. (apuesto $1000 que sí )
Yo tambien lo espero que con la crisis cualquier cosa es buena
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.