Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Y como empezar?

Estas en el tema de Y como empezar? en el foro de WordPress en Foros del Web. Estimados amigos/as: se me ocurrió subir un blog e ingenuamente instale (o eso creo) wordpress en mi Ubuntu, el tema es que no se bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 18:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Y como empezar?

Estimados amigos/as: se me ocurrió subir un blog e ingenuamente instale (o eso creo) wordpress en mi Ubuntu, el tema es que no se bien que hacer ahora, ¿como sigo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 07:07
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Y como empezar?

¿funciona correctamente si ponés http://localhost en el navegador?

No olvides que necesitás tener activos los servidores Apache y MySQL para poder verlo.

Si seguís teniendo problemas, será mejor que pongas más detalles para poder orientarte mejor.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 23:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Y como empezar?

si tengo Apache2, mysql y todo funciona, tengo virtualhosts, etc, el tema es : si hago una pagina WEB, tengo un archivo .Html o .php o lo que sea, lo pongo en el directorio indicado y funciona, ¿que hace wordpress? no veo ningun editor ¿debo usar un editor para blogs o algo asi?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 07:06
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Y como empezar?

No, no tenés que usar nada en especial, solamente descomprimir el contenido del paquete de WordPress en la carpeta raíz de tu servidor.
Una vez hecho eso, al ir a http://localhost te aparece la página inicial del proceso de instalación de WordPress. Una vez terminado este proceso, todo queda pronto para usar.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 21:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Y como empezar?

Si, eso estaria bien si tuviera algun sitio o quisiera alojar algun sitio en mi raíz (o sea /var/www) pero el tema es que tengo 10 sitios alojados, cada uno "reside" en su respectiva carpeta dentro de /var/www; es decir, allí estan loa ,html, los .php, las imagenes, peliculas y/aplicaciones y scrpts. no veo como usar wordpress, por supuesto el Apache2 funciona con virtual hosts. si "descomprimo" el wordpress (lo instale con synaptic y no lo encuentro en ningun lado) en una carpeta y lo trato como otro host virtual ¿funcionaria?
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 06:18
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Y como empezar?

por supuesto, debería funcionar perfectamente.
Pero te recomiendo descargar y descomprimir desde wordpress.org, ya que utilizando un paquete probablemente coloque los archivos fuera de lugar :)


Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 12:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Y como empezar?

gracias, lo probare
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 22:40
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Y como empezar?

Mismo en wordpress.org tenés las instrucciones sobre la instalación para poder comenzar a editar tu theme e ingresar entradas en wordpress.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.