Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿Cómo está estructurado el tema Mimbo?

Estas en el tema de ¿Cómo está estructurado el tema Mimbo? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola amigos, llevo un mes más o menos aprendiendo todo esto de Wordpress, Css, etc., y aunque ya voy medio entendiendo cómo funciona, me queda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
¿Cómo está estructurado el tema Mimbo?

Hola amigos,
llevo un mes más o menos aprendiendo todo esto de Wordpress, Css, etc., y aunque ya voy medio entendiendo cómo funciona, me queda la duda de cómo hacer temas similares al Mimbo: bestwpthemes. com/mimbo-pro/

Es decir, sé más o menos cómo meter una sidebar, dos, una en un lado, las dos juntas, etc., pero cuando en el content, en la parte central, en temas como el Mimbo hay más de un 'hueco', es decir, más de un espacio habilitado para meter posts ¿cómo se llega a hacer esto con CSS? ¿Cómo se controla cada espacio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 14:40
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: ¿Cómo está estructurado el tema Mimbo?

Frankma instalate la developer toolbar en firefox y vas a encontrarlo mas facil. Si te fijas en el index.php de ese theme, tenes varios loops y es el CSS el que les indica en donde debe ubicarse cada uno.

Fijate, la nota principal toma su posición de #lead. La columna de la derecha de estractos de notas es #more-posts, en donde se les indica el tamaño y que se ubiquen en el primer espacio a la derecha libre que encuentran (como lead ocupa el ancho de esa parte, se pasa a ubicar abajo). Lo mismo para los titulos de la izquierda, lee #featured-cats que tiene float:left;

Despacito vas a ir encontrandole la vuelta. El hueco que vos decis en que sección te queda? Que querés meter ahi?
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 02:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cómo está estructurado el tema Mimbo?

Muchas gracias Nekko.
Más que decirte dónde está el hueco etc, la filosofía era cómo hacer con Wordpress un CMS con secciones estructuradas de manera diferente a lo habitual, es decir, a una o dos sidebar, content, y header arriba con el footer abajo. Em Mimbo aparece todo de otra manera.

Si quisiera, por ejemplo, tener un header, y debajo 2 filas con 3 columnas, donde poder meter texto a mi antojo ¿cómo hacerlo con Wordpress?

Creo deducir que para hacerlo como Mimbo se usan 'trucos' para que en una columna aparezcan las categorías, en otra un listado de las categorías que uno elija, y no sé si el post principal es un sticky... Espero explicarme bien.

Estaba pensando hacer un theme con Photoshop, con slice hacer mis 'huecos' o mis 'habitaciones' para meter texto organizadas de manera diferente a los habitual, pero luego no sé cómo decir desde Wordpress o con CSS que la categoría x aparezca en el hueco x, la categoría y en el hueco y, la page z en el hueco z. ¿Se me entiende?

Gracias y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 13:11
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: ¿Cómo está estructurado el tema Mimbo?

El layout de mimbo es: Un header (contiene la navbar), una sidebar, una sección de notas y un footer. No es complejo! El tema es que la sección de notas contiene muchos loops haciendolo parecer mas complicado, pero en realidad no lo es.

Toda la sección de "content" podés manejarla a tu antojo haciendo un buen uso del css. Podés poner solo dos loops e indicarle a cada uno que se posicione a un lado del content para que te queden dos columnas unicamente. Podés solo postear un loop y que se estire a sus anchas para simplificar.

No usan trucos, unicamente definen mucho en el css el ancho de cada div y hacia donde se ubicará con la propiedad float (generalmente).
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 10:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cómo está estructurado el tema Mimbo?

Gracias de nuevo, Nekko.

Cuando dices 'sección de notas' ¿te refieres a sticky?

Creía que los loops únicamente mostraban el último post. Si quiero poner un post de una categoría en una sidebar, y un post de otra categoría en la otra sidebar ¿cómo lo harías tú?

Gracias y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.