Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] ¿Como hacer lo siguiente en wordpress?

Estas en el tema de ¿Como hacer lo siguiente en wordpress? en el foro de WordPress en Foros del Web. Muy buenas a todos , lo que quiero hacer es siguiente , tengo una lista con diferentes enlaces, Programas Útiles por ejemplo , cuando valla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 20:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Rosario
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
¿Como hacer lo siguiente en wordpress?

Muy buenas a todos , lo que quiero hacer es siguiente , tengo una lista con diferentes enlaces, Programas Útiles por ejemplo , cuando valla a ese enlace me que me en liste todos los programas útiles que haya en un div , al costado de la lista sin irme de la pagina.

Esto lo logre hacer con pages , cada enlace una pages , pero no me sirve , porque cuando tengan 100 programas los tendría que estar agregando de forma "manual" en el edit de cada pages y el que va a hacer esto es el cliente que no sabe ni que es una h3 ni un párrafo ni un enlace.

Esto lo se hacer con de su forma "común" con php mysql etc. , ¿hay alguna forma de hacer esto en wordpress de una forma mas fácil? o tengo que recurrir a como lo hago siempre.

Los post no me sirven , tendría que estar creando un post para cada programa, seria ineficaz.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2014, 12:30
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Como hacer lo siguiente en wordpress?

puedes crear un plugin que tenga sus propias tablas en la base de datos.

acá algo de documentación -> https://codex.wordpress.org/Class_Reference/wpdb

con esa función puedes ejecutar cualquier consulta sql ya sea para agregar, editar o eliminar contenido de la base de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2014, 13:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Rosario
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como hacer lo siguiente en wordpress?

Gracias por la ayuda , estube leyendo y me parece que por CPT es mas facil y me ahorro en hacer el back end , el unico problema es que no se como usar variables para filtrar por taxonomia

<?php
$filtro=$_GET['utiles'];
$args = array('post_type' =>'descarga' ,
'tax_query' => array(
array(
'taxonomy' => 'programas',
'field' => 'slug',
'terms' => 'Matematica'
)
)
);

$midescargas = new WP_Query($args);
?>


Si hago eso funciona perfecto , me filtra bien , ahora si no quiero repetir codigo y poner una variable en terms donde $filtro es lo que quiero mostrar , ahi no me anda , se ve que lo estoy haciendo mal , si alguien tiene idea de como se hace me ayudaria , igual sigo leyendo en ingles que se me complica un poco .

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2014, 14:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Rosario
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como hacer lo siguiente en wordpress?

Lo pude arreglar , era tan solo un problema de tipeo -.-

<?php
$filter=$_GET['filtro'];
$midescargas = new WP_Query(array('post_type' =>'descarga' ,
'tax_query' => array(
array(
'taxonomy' => 'programas',
'field' => 'slug',
'terms' => $filter )
)
));
?>

Donde $filter es X valor a filtrar.

Quizas a alguien le sirva , marco el thread como solucionado.

Etiquetas: enlace, php, post, siguiente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.