Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Como hago estas cosas en wordpress? (soy nuevo en wordpress)

Estas en el tema de Como hago estas cosas en wordpress? (soy nuevo en wordpress) en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola... Eh visto webs que en la portada, en los post, abajo tiene un 'Continuar Leyendo', para que no aparesca tooooooooooodo ese contenido en laportada, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 19:26
RGT
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 505
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Como hago estas cosas en wordpress? (soy nuevo en wordpress)

Hola...
Eh visto webs que en la portada, en los post, abajo tiene un 'Continuar Leyendo', para que no aparesca tooooooooooodo ese contenido en laportada, y que cuando le das click a continuar leyendo, ya ps hay aparece todo.
como hago eso?

otra cosa, donde consigo el plugin o no se para colocar a la derecha un modulo el cual le permita a los usuarios registrarse, logearse etc.., ejemplo: http://gratisjuegos.org/ miren a la derecha

y ps una ultima cosita, como hago para que los usuarios que se registren, si quieren puedan escribir post para que aparescan en la web..??

soy nuevo en wordpress, siempre eh usado 'Joomla'

Saludos....
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 09:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como hago estas cosas en wordpress? (soy nuevo en wordpress)

Hola RGT, bienvenido a Foros del Web.
Para que tu estadía por acá sea la mejor posible, te recomiendo leer este mensaje:
http://www.forosdelweb.com/f104/anuncios.html

Ahora, contestando a tus preguntas:

primera pregunta:
No estoy seguro de que tenga efecto en los listados (en realidad no lo recuerdo ) pero podría funcionar ir al panel de control->opciones->lectura y marcar una opción que en español dice "Para cada entrada, mostrar en la fuente" "Texto completo" "Extracto".
Probá marcando "Extracto" y guardando los cambios.
Esta opción es para los RSS, no recuerdo si afecta a las páginas también.
De todas formas, algo que sí funciona es ir hasta la plantilla (el listado principal es index.php, el listado de artículos por categoría es archive.php, ambas dentro de /wp-content/themes/[nombre del tema]) y cambiar donde dice

<?php the_content() ?>

por

<?php the_excerpt() ?>

segunda pregunta:
Para todo lo que involucre añadidos, ve a www.wordpress.org/extend/plugins y buscá lo que necesites.

tercera pregunta:
Tenés que cambiar la categoría por defecto de un usuario (o dejarlos registrarse y luego cambiar la categoría del usuario a mano).
El cambio de categoría por defecto se hace en Opciones -> General -> Rol predeterminado para nuevos usuarios. Cambialo a Autor (más información en http://codex.wordpress.org/Roles_and_Capabilities)
El cambio manual de categoría se hace en la página Usuarios (dentro del panel de control)
Esto lo hacés desde el panel de control -> usuarios


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 11:47
RGT
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 505
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como hago estas cosas en wordpress? (soy nuevo en wordpress)

Saludos...
Sabes, le puse extracto, pero los contenidos siguen mostrandose completos, busque en mi plantilla en index.php y archive.php el texto:
<?php the_content() ?>
pero no esta.

Oh tambien si es mas facil ponerlo que solo muestre el titulo y que al darle click muestre el contenido como lo tiene http://gratisjuegos.org/


Estuve viendo en otro blog en wordprees que tienen un pluging el cual puedes hacer un tipo 'hide' a algun texto, el cual le sale al invitado que tiene que logearse para poder ver ese texto..

sabes como se llama ese pluging, y el de logear que tampoco lo veo en la web, eh buscado y probado y no son... excusame
espero que no sea molestia
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 12:13
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como hago estas cosas en wordpress? (soy nuevo en wordpress)

<?php the_content() ?>

tiene que estar en algún lado simplemente porque esa es la función que le indica a wordpress dónde debe colocar el contenido del artículo. Busca bien :)

Lo mismo si quisieras mostrar solamente el título, solamente que en vez de cambiar el código anterior por the_excerpt() simplemente lo eliminás.


No conozco ningún plugin como el que necesitás, por eso no puedo recomendarte ninguno. Solamente te puedo recomendar que sigas buscando, hay miles de añadidos y seguramente uno haga lo que querés.


Salut
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 13:05
RGT
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 505
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como hago estas cosas en wordpress? (soy nuevo en wordpress)

<?php the_content() ?>

no está en ninguno de los archivos de mi template, lo busque en todos
seguro que ese es el código correcto?

quiero eliminarlo para que solo me muestre el título y al darle click pues ya entonces muestre el contenido completo.

Lo eh buscando en mas templates y tampoco aparece

  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 13:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como hago estas cosas en wordpress? (soy nuevo en wordpress)

¿Quizás estás buscando "<?php the_content() ?>" completo? Buscá solamente el nombre de la función ("the_content"). También buscá "the_excerpt".

No es broma, tiene que estar ahí en alguno de los archivos de plantilla en wp-content/themes
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 13:31
RGT
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 505
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como hago estas cosas en wordpress? (soy nuevo en wordpress)

ok, en index.php
le deje el codigo:
<?php the_content('[Read the rest of this entry...]'); ?>

y en el home.php le borre ese codigo:
<?php the_content('[Read the rest of this entry...]'); ?>

y ps ya solo muestra el titulo en el inicio =)
solo me falta el pluging del hide y el de logearse y eso xD

sabes, muchisimas gracias xD..
bueno, tendre que revisar todas las categorias para encontrar el hide y el otro xDD
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 15:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hago estas cosas en wordpress? (soy nuevo en wordpress)

en el editor pones donde quieras Read more... es el boton con un cuadrado cortado... y se queda la etiqueta.. abajo pones el resto del post yo tambien me puse loco buscandola.... ahora quisiera encontrar lo del HIde para que solo los registrados puiedan leer esa parte...
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 18:55
RGT
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 505
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como hago estas cosas en wordpress? (soy nuevo en wordpress)

quien encuentre lo del hide y lo de logearse, que lo comparta
yo no eh podido encontrarlo

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.