Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

Estas en el tema de Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas gente haber si alguien me puede ayudar por que me recorri todo google y no encontre como lograr lo que quiero. Les cuento que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 01:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

Buenas gente haber si alguien me puede ayudar por que me recorri todo google y no encontre como lograr lo que quiero. Les cuento que tengo un blog y me gustaria sacar todo tipo de widget de las entradas (post) de mi blog.
Resumiendo quiero que las categorias, archivos y demas aparezcan solo en el index de la pagina y que cuando esten dentro de una entrada eso no aparezca. Eh intentado con algunos plugins y tampoco fueron efectivos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 08:53
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

Holas, maxilocuras.

Debes modificar las plantillas. En este caso, edita la que muestra las entradas (si mal no recuerdo, sería el archivo single.php), quitando el código donde se incluyen categorías y todo lo que no quieras que se vea.

Saludos cordiales.
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 13:45
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

usa este widget
http://wordpress.org/plugins/widget-logic/

lo que hace es agregar un nuevo campo en la sección de los widget que te permite agregar condicionales, ya sea para decirle que solo aparezca en X sección(es) o bien que excluya X sección(es)

las condicionales a usar son
http://codex.wordpress.org/Conditional_Tags

por ejemplo para hacer que solo aparezca en una pagina seria
is_page(10)

y para que no aparezca es
!is_page(10)

el num 10 que yo puse viene siendo el id de la pagina en cuestión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 23:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

hola Quinqui gracias por ayudarme. te dejo el single.php de mi plantilla. ya eh probado quitando la linea

Categor&iacute;as: <?php the_category(', ') ?>
<?php edit_post_link('(+)', '', ''); ?>

y solo quita la descripcion debajo del titulo la cual le informa al visitante en que categoria
se encuentra.
Yo la que necesito quitar es la lista categorias la cual aparese en forma de menu.

<?php get_header(); ?>

<?php include(TEMPLATEPATH."/ad728.php");?>

<?php include(TEMPLATEPATH."/left.php");?>

<div id="content" class="narrowcolumn" role="main">
<?php if (have_posts()) : while (have_posts()) : the_post(); ?>



<div class="post box" id="post-<?php the_ID(); ?>">
<div class="box-b">
<div class="box-t">


<h1><a href="<?php the_permalink() ?>" rel="bookmark" title="Permanent Link to <?php the_title_attribute(); ?>"><?php the_title(); ?></a></h1>
<!-- <div class="meta"> -->
<div class="sag">
</div>


<div class="sag">
<?php comments_popup_link(''); ?>
</div>


<div class="sol">
Categor&iacute;as: <?php the_category(', ') ?>
<?php edit_post_link('(+)', '', ''); ?>
</div>


</div>
</div>

<div class="box-b">
<div class="entry">

<?php include(TEMPLATEPATH."/ad336.php");?>

<?php the_content('<p class="serif">Leer todo &raquo;</p>'); ?>


</div>



<?php wp_link_pages(array('before' => '<p><strong>Paginas:</strong> ', 'after' => '</p>', 'next_or_number' => 'number')); ?>

<div class="meta">
<?php the_tags('Tags: ', ', ', ''); ?>
</div>


</div>
</div>
</div>

<?php comments_template(); ?>

<?php endwhile; else: ?>



<?php endif; ?>

</div>


<?php include(TEMPLATEPATH."/ad120_1.php");?>

<?php get_footer(); ?>
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 23:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

Hola ArturoGallegos gracias por tu ayuda ese plugins que tu me recomiendas ya lo habia probado y tampoco me quito la lista de categorias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 08:37
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

Holas de nuevo.
Revisa los archivos incluídos en el single.php: ad336.php, ad120_1.php, etc... En general, todos los que te aparezcan llamados vía "include()", pues de pronto dentro de ellos están llamando a las categorías. Si lo encuentras, fíjate bien que no sea llamado por otro archivo de la plantilla, donde sí deben aparecer, para que programes alguna condición, que muestre las categorías sólo si la página de origen no es la single.php, etc...

Saludos y suerte!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2013, 11:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

Revise todo los archivos y la borre de algunos lados pero las cetegorias ni se mueven. Me dijeron que para quitarlas tengo que editar un archivo de wordpress esto es posible? Disculpa mi ignorancia :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2013, 12:32
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

si y no.... si es posible pero eso no te exime de tener que modificar el theme y muchos archivos mas que dependan de esto, ya que estaría llamando a una función inexistente y por ende producirá error este.... y quien sabe que otras cosas podrían salir mal con errores, lo mejor es nunca tocar los archivos propios de wordpress y menos si no se tiene un conocimiento avanzado de php.

por difícil que te resulte sigue intentando modificar el theme.... pregunta tonta, ya has revisado que las categorías no estén siendo llamadas por un widget?
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2013, 17:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

No te sabria responder te dejo el link de la web haber si tu me puedes dar algun otro dato!
http://www.bestandroidphones.tk/
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/12/2013, 17:47
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

te has complicado demaciado la vida, esas categorias se muestran mediante un widget.... viendo el codigo fuente se ve a primera vista -> widget widget_categories

tus opciones es eliminar el sidebar del theme o bien remover el widget desde el panel de control en wordpress.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/12/2013, 18:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

Si elimino el widget desde el panel de control me elimina las categorias de toda la web, yo necesito que solo se vean en el index y no en los post .
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/12/2013, 18:09
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

como te dije te has complicado demasiado, si ya sabes que estas usando un widget para mostrar las categorias y si lo eliminas del panel de widget dejara de mostrarse en todo el sitio... porque andas buscando por todos lados como quitar las categorias, si tu busqueda debio ser, como ocultar widget de X lugar.

bueno, poco me inporta eso.... tienes de dos, elimina el sidebar en el single.php o bien utiliza http://wordpress.org/plugins/widget-logic/

Nota: si eliminas el sidebar ya no podras usar widgets de ningunn tipo en esa seccion.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/12/2013, 18:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

Ese plugins ya lo habia probado y no me funciono del todo. Tendre que probar eliminar el sidebar pero en el single no menciona nade sobre el sidebar.

Última edición por maxilocuras; 28/12/2013 a las 18:30
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2013, 20:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

Aqui encontre el archivo que contiene el sidebar pero nose como editarlo paa quitar las categorias y que el resto de las cosas no pierdan su orden. Este es el archivo left.php


<div id="sidebar" role="complementary">

<ul>

<?php /* Widgetized sidebar, if you have the plugin installed. */


if ( !function_exists('dynamic_sidebar') || !dynamic_sidebar() ) : ?>


<li>

<h2>Menu</h2>

<ul>

<li><a href="<?php bloginfo('siteurl'); ?>/" title="HomePage">HomePage</a></li>

<?php wp_list_pages('title_li=&depth=1&'.$page_sort.'&'. $page_to_exclude)?>

</ul>

</li>



<div class="ad120">





</div>


<li>

<h2>Categorias</h2>
<?php wp_list_cats('sort_column=name&optioncount=0');?>
<ul>



</ul>

</li>







<li>

<h2>Archives</h2>

<ul>

<?php wp_get_archives('type=monthly'); ?>

</ul>

</li>







<div class="cl">&nbsp;</div>



</li>

</ul>



<ul role="navigation">

</ul>

<ul>



<?php /* If this is the frontpage */ if ( is_home() || is_page() ) { ?>



<li><h2>Panel</h2>

<ul>

<?php wp_register(); ?>

<li><?php wp_loginout(); ?></li>

<?php wp_meta(); ?>

</ul>

</li>

<?php } ?>



<?php endif; ?>

</ul>

</div>
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/12/2013, 23:33
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

1.- siempre que coloques código usa el Highlight adecuado, así como lo has puesto es poco legible y hasta flojera da leerlo.

2.- de poco importa el contenido de ese archivo... como te he dicho tienes que eliminar el sidebar del archivo que muestra tus entradas... suponiendo que estas usando el single.php
tendrás que eliminar el sidebar de ese archivo o bien la llamada al archivo que has mencionado.

como dicen en mi rancho, importa un cacahuate el contenido de left.php u otro archivo,... si se quiere editar las entradas el archivo a editar es single.php y punto no hay otro lado donde buscar.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/12/2013, 12:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

En el single.php no menciona nada de el sidebar, para mostar las categorias llama a el archivo left .php que este si trae una linea para el sidebar lo que nose es como eliminar esa linea sin que me ponga un error. el codigo que menciona el sidebar es este

<?php /* Widgetized sidebar, if you have the plugin installed. */


if ( !function_exists('dynamic_sidebar') || !dynamic_sidebar() ) : ?>



es lo unico que dice.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/12/2013, 12:55
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

reitero, poco importan los demás archivos, poco importa el contenido de left.php

si en single esta llamando a left.php para llamar al sidebar que este a su vez muestra las categorías... por simple lógica lo que tienes que eliminar en single.php es la llamada a left.php

Nota: hay que sentarse mas tiempo a meditar, esa lógica anda muy mal.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/12/2013, 13:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

Dichoso de ti que eres muy inteligente al quitar left.php me salta un error aparte de que el contenido del sitio se vuelca todo hacia la izquierda gracias y disculpa la molestia señor "lógica".
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 07:10
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

Holas de nuevo. Veo que hay más datos para entender la situación.

Si te fijas en el código fuente de left.php, se crea una capa HTML (DIV) que es el contenedor de todas las cosas que irán a un lado de la página:
Código HTML:
<div id="sidebar" role="complementary">
...
Lo que yo te sugiero, es crear otro archivo left, un alternativo para tu single.php, que sólo contenga esta capa, aunque vacía (o con el contenido que tú quieras). Debes guardarlo en la misma ruta del left.php original:

left_single.php
Código PHP:
<div id="sidebar" role="complementary">
 
Este es el sidebar vac&iacute;:)
</
div
De ese modo, tendrías que cambiar tu single.php, donde dice:
Código PHP:
<?php include(TEMPLATEPATH."/left.php");?>
Colocar:
Código PHP:
<?php include(TEMPLATEPATH."/left_single.php");?>
Inicia probando con eso, a ver cómo te va.
Saludos!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 16:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como quitar las categorias archivos etc del las entradas de Wordpress

Buenisimo fue la solucion!! La explicacion fue muy clara
Ya me salia humo de la cabeza jajajaj Muchas gracias. Yo habia intentado haciendo otro left.php vacio pero no sabia el codigo que tenia que poner dentro de el.

Etiquetas: blog, categorias, html, index.php, php, wordpress-plugins
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.