Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

Estas en el tema de como redireccionar una pagina a otra en wordpress? en el foro de WordPress en Foros del Web. Estimados como estan? un saludo a todos. TENGO varios blogs y tengo un problema, vano es problema en realidad. El cliente me pide que cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 21:34
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Pregunta como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

Estimados como estan? un saludo a todos.
TENGO varios blogs y tengo un problema, vano es problema en realidad.
El cliente me pide que cuando hagan click en una pagina de wordpress me lleve al home o raiz del sitio mejor dicho...
O sea aver:

tengo el wordpress, este tiene 4 paginas o secciones! o menu como quieran llamarle.

Home
Politica-Privacidad
Negacion de re...
contacto

El quiere que al clickear en HOME lleve a la raiz del sitio
actualmente home tiene este enlace:

www.elsitio.com/elsitio
me entienden?

y el quiere que al clickear me lleve a www.elsitio.com

pero como es posible esto? siendo que "HOME" es una pagina creada en wordpres ,o sea si o si necesita un ENLACE!

como hago? o no es posible, yo creo que no es posible esto
a menos que use un meta-refresh o redireccion pero el enlace seguiria siendo doble.. asi:
www.elsitio.com/elsitio
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 00:12
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

si el problema es el home, en el panel de configuración puedes indicarle cual pagina sera la pricipal (home).

esta en settings -> reading -> front page
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 01:20
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

si es el home

pero como hago para que me muestre entradas?
porque no puedo elegir plantilla de entradas y pagina frontal QUE SEAN IGUALES.
Pongo la home pero no tiene nada escrito esa pagina y esta en blanco y quisiera me muestre las entradas como hago?
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 01:27
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

tienes de dos, creas un loop exclusivo para el home por medio de un template dentro de tu theme... o bien, elimina la pagina home, y en la sección de administración que te indique anteriormente aparece un texto que dice "Front page displays" selecciona la opción "Your latest posts"

eso mostrara en tu homepage los últimos post, cuando se quiere mostrar post en el home page no hace falta crear la pagina manualmente, eso unicamente se hace cuando quieres contenido diferente a eso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 08:19
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

Arturo, gracias por el apoyo, si tienes las ganas y el tiempo sufiente que quisiste decirme?

Cita:
tienes de dos, creas un loop exclusivo para el home por medio de un template dentro de tu theme
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 10:05
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

dentro de tu theme crea un archivo php con cualquier nombre ... digamole HomePage.php

y su contenido inicial con
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. /**
  3.  * Template Name: HomePageX
  4.  */
  5.  
  6. //aquí creas un nuevo loop para mostrar los post o contenido como lo desees
  7. ?>

después vas a la pagina de home que has creado y al lado derecho bajo la opción de guardar encontraras otra opción para asignarle que template quieres -> default o HomePageX

puedes crear tantos templates como quieras.... para paginas individuales o para cierto grupo.

Te dejo link a la documentación para que la leas a fondo y despejes todas tus dudas
http://codex.wordpress.org/Page_Templates
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 10:18
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

uhm ya entendi Arturo! gracias!, estoy leyendo el link re completo pero no tengo idea de "escirbir en php" conozco sintaxis y demas y lo interpreto pero escribir 0!.

sin embargo, no bastaria crear como tu dices xx.php y solo hacer la llamada a la home¿ por ejemplo algo asi:

Código wp:
Ver original
  1. <?php
  2.     /**
  3.      * Template Name: HomePageX
  4.      */
  5.      
  6.     ?get_php(homepage);
  7.     ?>

no?

y otra duda?
tengo el plugin excerpt editor, no se puede hacer algo?
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 10:33
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

nunca he intentado algo así como mencionas y no lo visualizo así de simple... necesitarías documentarte para saber crear un loop y mostrar exactamente lo que deseas.

sigo sin entender la necesidad de crear esta pagina manualmente si vas a mostrar los post tal cual se hace, si no le dices que quieres una pagina estática como HOMEPAGE, por default se muestra en el menú un link que dice HOME que te lleva a la raíz del sitio y muestra los post que tengas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 12:52
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

claro, no es que tenga una necesidad Arturo! el cliente me pidio eso y a mi me parecia que no se podia (a excepeción de el loop que me dices) pero de otra manera no se puede.
(Y lo del loop. no esta contemplado en el contrato que tengo con el, por eso es que no hago eso)

EL SIMPLEMENTE me pidio eso por pedir, y yo le dije que no sabia si era posible, no es que haya nada que necesite hacerlo! me entiendes?

Igualmente te explico nuevamente, tal vez obvie detalles! pero lo que necesito saber es: si se puede hacer algo o simplemente le digo a mi cliente que solo mediante un loop.


tengo la url asi : http://blogaca.net

cuando entras a esa url tenes:
a la izquierda el menu o INDICE DE ENTRADA ( es un widget ENTRADAS)
PAGINA 1
PAGINA 2
PAGINA 3
PAGINA 4

cada pagina ha sido creada desde wordpress -> escritorio -> paginas
por ende, cada pagina TIENE UN ENLACE SI?

ahora bien, la PAGINA 1 como es la HOME tiene el ENLACE asi :
http://blogaca.net/blogaca

entonces, al HACER click en PAGINA 1 te lleva a http://blogaca.net/blogaca y el quiere que LLEVE A LA RAIZ DEL SITIO! o sea http://blogaca.net

pero eso no es posible, porque sino que URL TENDRIA LA PAGINA? toda pagina tiene que tener un enlace, sino como entras? ENTONCES NO ES POSIBLE.

EL problema es que si la web la haces en HTML sin un CMS , si se puede hacer eso.

Como?
por ejemplo pongo

[url = http://blogaca.net] blogaca [ / url]

me entiendes? o sea el problema es que en wordpress no se puede porque es una PAGINA lo que yo CREO, entonces necesita un enlace no se si me explico?...

en cambio si la hago en dreamwever por ejemplo o un simple editor de texto, yo pongo el anchor txt con la url como raiz de lsitio y funciona...

no se si me explico?
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 14:06
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

creo que si te entiendo, lo que te falta es poder de convencimiento con tu cliente o saber como explicarle que eso no se debe de hacer, por el simple hecho de que esta mal hecho.

si no haces un loop porque cuesta mas trabajo y el contrato no lo cubre, haz lo que te decía de crear una plantilla para el home pero en lugar del loop crea una redireccion php si es posible que sea 301, si no pues una dirección normal.... y explícale a tu cliente que eso esta mal hecho y los buscadores lo ven mal.

:D la otra que pague mas jejej.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 14:35
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

ya entiendo, simplemente borro la pagina que dice el nombre del sitio y listo, el BANNER DEL LOGO tiene un enlace a la raiz, pero estaria bueno un link texto que diga blogaca y sea un enlace a la raiz...

y un redireccionamiento 301 tambien esta mal visto por google? no sabia!:
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 15:05
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

no no no, el redireccionamiento 301 no esta mal visto por los buscadores, creo que alli patine con las ideas... me quise referir a hacer una redireccione sin que sea 301.

aunque yo si lo veo como mala practica por que se aplica en un caso que bien podria evitarse, pero el buscador no lo vera mal si es un 301 lo que recibe, asi que por ese lado no te preocupes.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 15:13
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

jaja me vas a matar arturo, pero como hago un 301 desde esa "pagina" a la raiz? no veo por ningun lado!!
sin embargo ya encontre una plantilla de redireccion por la web! pero es otro trabajo igual :S

si pudieras decirme sobre el 301 estaria agradecido.
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 15:22
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

http://php.net/manual/es/function.header.php

para mas detalles investiga en google... hay mucha información,
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/07/2013, 06:29
Avatar de Turbooo  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Tierra
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

Lo más facil es usar este [URL="http://txfx.net/wordpress-plugins/page-links-to/"]plugin[/URL]
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 00:30
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

em bueno como dije en una parte... pense que en wordpress no se podia como si lo hiciesemos en un text o dreamweaver pero como es que no me di cuenta? ja
lo dejo por si otro le pasa lo mismo..

Simplemente nos vamos a APARIENCIA -> MENU
y creamos un menu personalizado, donde arrastramos las páginas que querramos y en el cuadro de la izquierda que dice: "CUSTOM LINK" ponemos la url de la home por ejemplo y LABEL : el nombre de la home y listo que seria lo mismo que hacer esto:

PAGINA DE INICIO
o tambien:
<a href="www.miblogaca.com" title="pagina de inicio"/a>

un saludo ;)
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 03:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

Hola buenos días, yo tenia un problema similar al tuyo y lei las respuestas que te daban pero siendo sinceros mi conocimiento de html y php es nulo asi que no podia arreglarlo, entonces decidí ir por la vía facil es decir un plugin (aunque no fue facil encontrarlo) espero que te sirva este plugin "Page Links a" (Te permite apuntar entradas o páginas de WordPress a una url que escojas. Está bien para configurar enlaces de navegación a secciones que no sean de WordPress de tu sitio o a recursos de fuera de tu web.)
Un Saludo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 09:30
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

esta bueno eso genesisbcn89 pero es casi lo mismo (sino es que igual) que lo que decia de hacer las url personalizadas desde apariencias -> menu ;)
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 14:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

Hola posicionseo nos paso lo mismo dure mas de medio día tratando de hacer lo mismo que tu querías pues mi cliente también quería lo mismo y no lograba hacerlo hasta que encontré tu post y fue en cuestión de dos minutos estas cosas aveces nos hacen sentir como tontos pero es la mejor manera de aprender siento que no perdí el día pues aprendí muchas cosas pues todos los consejos eran de ir al directorio raíz y modificar php cosas complicadas pero que de tanto leerlas cada ves suenen un poco mas faciles,,,,pero al final era algo demasiado sencillo espero tu post ayude a muchos mas.
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/07/2013, 15:50
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?

Cita:
Hoy 17:34
infomauriciomunevar
Respuesta: como redireccionar una pagina a otra en wordpress?
Hola posicionseo nos paso lo mismo dure mas de medio día tratando de hacer lo mismo que tu querías pues mi cliente también quería lo mismo y no lograba hacerlo hasta que encontré tu post y fue en cuestión de dos minutos estas cosas aveces nos hacen sentir como tontos pero es la mejor manera de aprender siento que no perdí el día pues aprendí muchas cosas pues todos los consejos eran de ir al directorio raíz y modificar php cosas complicadas pero que de tanto leerlas cada ves suenen un poco mas faciles,,,,pero al final era algo demasiado sencillo espero tu post ayude a muchos mas.
coincido contigo colega, y me alegro que lo hayas solucionado..a veces simples cosas como estas complican la vida ^^.

un saludo
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]

Etiquetas: redireccionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.