Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Como Redireccionar una pagina en wordpress?

Estas en el tema de Como Redireccionar una pagina en wordpress? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos: Trabajando con mi nuevo proyecto,se me ha planteado el problema de como redireccionar la pagina principal ( donde tengo una imagen que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 11:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Como Redireccionar una pagina en wordpress?

Hola a todos:

Trabajando con mi nuevo proyecto,se me ha planteado el problema de como redireccionar la pagina principal ( donde tengo una imagen que necesito que se vea al entrar en la web ) al blog de wordpress.

A priori habia utilizado meta-etiqueta de redirencionamiento en html, pero sin suerte,ya que se estaba cargado todo el rato el index.html.

Me gustaria si alguien me podria ayudar a como redireccionar ??

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 12:08
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como Redireccionar una pagina en wordpress?

Con PHP o algún otro lenguaje del lado del servidor se puede hacer fácilmente, incluso con un archivo .htaccess.
La pregunta es: ¿realmente necesitas que se muestre una imagen a modo de presentación? no veo la necesidad de incluir ese paso, creo que solamente resultaría molesto.

Quizás si mostraras la URL del sitio te podría dar otra respuesta.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Redireccionar una pagina en wordpress?

Hola Alvlin

Gracias por tu tiempo, respecto a tu pregunta si que lo considero importante, al menos para mi.
Si no te importa y te lo agradeceria que me asesoraras como podria hacer ese redireccionamiento.

la url de la pagina es 3w.torneosdeajedrez.es

gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 12:31
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como Redireccionar una pagina en wordpress?

Pues en primer lugar déjame decirte que nada me dio más gusto que ver en el código ese Javascript para evitar el botón derecho del ratón, y que luego no funcionara en Opera, que es el navegador que uso.
Por favor retira ese código, resulta extremadamente molesto no poder utilizar la interfaz completa del navegador. Especialmente cuando hoy en día tenemos "gestos de ratón" que requieren del botón derecho para funcionar. Si no te convence el por qué, busca aquí mismo en foros del web alguno de los muchos temas que se han abierto sobre cómo evitar copias del contenido (todos llegando a la misma conclusión: se puede complicar las cosas al usuario pero evitar la copia es imposible).

Ya puestos al tema, sigo pensando que el paso intermedio solamente resulta molesto. Entiendo que quieras que se vea la imagen (es bonita además), pero al visitante no le interesa demasiado, solamente lo considerará un paso más que tiene que dar antes de llegar al contenido.

Además es un escollo a la hora de redireccionar: no podrás utilizar ninguno de los métodos que involucran trabajo del lado del servidor, tus opciones son la etiqueta <meta> (que dices ya haber usado sin éxito) o código Javascript. Dinos por qué no te funcionó la etiqueta META.

Y como comentario final, si vas a mostrar la imagen por favor agrega también un enlace al contenido, no sea cosa que la redirección falle por el motivo que sea y eso cause que el 'visitante' se quede esperando sin ver nada más que la imagen y sin saber cuál es el problema.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Redireccionar una pagina en wordpress?

Gracias por el comentario sobre el codigo en Javascript, lo habia puesto simplemente para poner alguna "trava" para que no fuera tan facil que se desargaran la imagen.
Aunque se de buena tinta que eso es practicamente imposible.

Volviendo al tema principal, sigo insistiendo en que para mi es importante ese intermedio de mostrar el logo de la pagina desde el punto de vista de marketing, francamente cuando una persona esta interesada en algo creo que no debe resultar molesto esperar 3 segundos para acceder a la informacion.

De todos modos espero que no me vea obligado a suprimir esta parte, ya que mis horas me he hechado haciendo el diseño del mismo.

Respecto al tema de la etiqueta <meta> si no recuerdo mal dentro del panel de configuracion de wordpress/ opciones te muestra la url de tu pagina y la del blog.
Pense que cambiando la del blog y redireccionandola a la nueva que habia creado,seria suficiente.
La sorpresa fue desagradable cuando vi que todo me salto por los aires.
Ni podia acceder a la URL ni al panel del admin.
Tuve que volver a cambiar el archivo php wp-config y empezar de nuevo

Bueno,siendo franco,soy nuevo usando wordpress y estoy seguro que algo hice mal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 13:12
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como Redireccionar una pagina en wordpress?

Cita:
Iniciado por Alekhine79 Ver Mensaje
Volviendo al tema principal, sigo insistiendo en que para mi es importante ese intermedio de mostrar el logo de la pagina desde el punto de vista de marketing, francamente cuando una persona esta interesada en algo creo que no debe resultar molesto esperar 3 segundos para acceder a la informacion.
Sí y no.
Hay una "ley" mencionada por Jakob Nielsen, un experto en usabilidad, que dice "Los usuarios pasan más tiempo en otros sitios que en el tuyo". Lo que viene a decir que no se van a quedar si les resulta molesto.
Además, si puedo conseguir la misma información (o quizás no la misma pero más o menos igual de relevante) en otro sitio sin tener que esperar siquiera esos 3 segundos, ¿por qué habría de esperar? Fíjate que se estima que lo máximo que un usuario espera antes de cancelar la carga de una página e irse es 10 segundos.
Peor es el caso en el que te decidas, por ejemplo, a poner una espera de 5 segundos. Imagina que la página se carga y nada sucede (el usuario no sabe que se redireccionará). Piensa en cuántos usuarios pensarán "aquí no hay nada" y se irán del sitio en menos de 5 segundos.

Cita:
Iniciado por Alekhine79 Ver Mensaje
De todos modos espero que no me vea obligado a suprimir esta parte, ya que mis horas me he hechado haciendo el diseño del mismo.
No dudo que hayas pasado mucho tiempo y trabajo, es una imagen que se ve muy bien. Yo no tengo derecho a obligarte a cambiarlo, ya expuse lo que pienso y ahora está en ti dejarlo así o no

Cita:
Iniciado por Alekhine79 Ver Mensaje
Respecto al tema de la etiqueta <meta> si no recuerdo mal dentro del panel de configuracion de wordpress/ opciones te muestra la url de tu pagina y la del blog.
Pense que cambiando la del blog y redireccionandola a la nueva que habia creado,seria suficiente.
La sorpresa fue desagradable cuando vi que todo me salto por los aires.
Ni podia acceder a la URL ni al panel del admin.
Tuve que volver a cambiar el archivo php wp-config y empezar de nuevo

Bueno,siendo franco,soy nuevo usando wordpress y estoy seguro que algo hice mal.
Con una etiqueta META, y sin utilizar un lenguaje del lado del servidor, solamente lograrías el efecto "presentación" si tuvieras una página index.html que con una etiqueta META redireccionara luego de X segundos al blog. El problema de este método es que quienes entren directamente a alguna página del sitio sin pasar por la página principal, no verán la imagen.
Para que TODOS los ingresos la vean, deberías usar algo de código y quizás una COOKIE para saber si el usuario es "recurrente" o nuevo.


Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 13:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Redireccionar una pagina en wordpress?

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Sí y no.
Hay una "ley" mencionada por Jakob Nielsen, un experto en usabilidad, que dice "Los usuarios pasan más tiempo en otros sitios que en el tuyo". Lo que viene a decir que no se van a quedar si les resulta molesto.
Además, si puedo conseguir la misma información (o quizás no la misma pero más o menos igual de relevante) en otro sitio sin tener que esperar siquiera esos 3 segundos, ¿por qué habría de esperar? Fíjate que se estima que lo máximo que un usuario espera antes de cancelar la carga de una página e irse es 10 segundos.
Peor es el caso en el que te decidas, por ejemplo, a poner una espera de 5 segundos. Imagina que la página se carga y nada sucede (el usuario no sabe que se redireccionará). Piensa en cuántos usuarios pensarán "aquí no hay nada" y se irán del sitio en menos de 5 segundos.
No dudo que el Sr.Jakob Nielsen sea un experto en usabilidad,es muy cierto que una gran mayoria de la gente que navega por la red es muy impaciente y no desea escollos en acceder al contenido de la web.

Aunque tambien deberia de saber que como alguien dijo "Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión. En esta sociedad audiovisual en la que estamos insertos, la imagen es un aspecto que no debemos soslayar"(Anónimo)

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
No dudo que hayas pasado mucho tiempo y trabajo, es una imagen que se ve muy bien. Yo no tengo derecho a obligarte a cambiarlo, ya expuse lo que pienso y ahora está en ti dejarlo así o no
Gracias una vez mas y respeto mucho tu opinion y el tiempo prestado.
Es mas,por lo que me dices,eso me hace replantear en ciertos aspectos
de como enfocar ciertos detalles de mi proyecto,que no habia tenido en cuenta
a priori.




Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Con una etiqueta META, y sin utilizar un lenguaje del lado del servidor, solamente lograrías el efecto "presentación" si tuvieras una página index.html que con una etiqueta META redireccionara luego de X segundos al blog. El problema de este método es que quienes entren directamente a alguna página del sitio sin pasar por la página principal, no verán la imagen.
Para que TODOS los ingresos la vean, deberías usar algo de código y quizás una COOKIE para saber si el usuario es "recurrente" o nuevo.
Barajando las posibilidad en mostrar la "presentacion" en cada una de las visitas que recibiera de los usuarios.
Me podrias poner un ejemplo en codigo ( si es que sabes y quieres ).

Muchas gracias una vez mas
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 14:21
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como Redireccionar una pagina en wordpress?

Estaba pensando en algún plugin para wordpress que implementara una funcionalidad similar, pero creo que o no existe o no estoy buscando con los términos correctos.

Se puede hacer de forma relativamente simple con PHP y un .htaccess apropiado, aunque luego podría complicar por ejemplo la estructura de permalinks. Y sin duda que (al menos la forma que estoy pensando) no le gustaría pero nada de nada a los buscadores, ya que cada URL de tu sitio estaría dando el mismo contenido (la imagen). Luego pongo un ejemplo de código simple como para ver la idea.

¿no has pensado en hacer una cabecera de un tamaño que permita apreciar la imagen? hay diseños con cabeceras prominentes que quedan bien...


Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 14:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Redireccionar una pagina en wordpress?

Creo que sera la mejor opcion, lograr que vean el logo y olvidarme de complicarme la vida.
Esta decidido.

Pero ya que estoy aqui,deleitame con tus conocimientos :) ya que el saber no ocupa lugar,
como seria el codigo en PHP y lo de .htaccess?

Merçi
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 23:40
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Como Redireccionar una pagina en wordpress?

Cita:
Iniciado por Alekhine79 Ver Mensaje
Hola a todos:

Trabajando con mi nuevo proyecto,se me ha planteado el problema de como redireccionar la pagina principal ( donde tengo una imagen que necesito que se vea al entrar en la web ) al blog de wordpress.

A priori habia utilizado meta-etiqueta de redirencionamiento en html, pero sin suerte,ya que se estaba cargado todo el rato el index.html.

Me gustaria si alguien me podria ayudar a como redireccionar ??

gracias
http://www.cristalab.com/tips/metodo...cript-c38527l/
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 02:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Redireccionar una pagina en wordpress?

Excelente tutorial,muchas gracias a ambos y perdonad por las molestias.

Un saludo

No cambies :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.