Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Como usar wordpress para plataforma universitaria?

Estas en el tema de Como usar wordpress para plataforma universitaria? en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas tardes amigos, estoy intentando utilizar wordpress como plataforma para una universidad local, lo que quiero es vincular la base de datos de los alumnos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2015, 16:36
Avatar de ivancheaib1  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: asuncioin
Mensajes: 62
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Como usar wordpress para plataforma universitaria?

Buenas tardes amigos, estoy intentando utilizar wordpress como plataforma para una universidad local, lo que quiero es vincular la base de datos de los alumnos a la plataforma y que esten los siguientes datos:
Acceso del alumno al portal
Historial de pago de mensualidad
Historial de materias pasadas (Matematicas, derecho, castellano, etc)
Tambien que tenga opciones de navegacion y que utlice bbpress para red social de la uni...

Sera que se puede al menos lo basico??

Ej: se veria de esta manera la informacion: https://play.google.com/store/apps/d....unapp.unnotas

Algo asi..

Me gustaria si pudieran ayudarme
__________________
Todo lo que uno piensa, puede
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2015, 17:45
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Como usar wordpress para plataforma universitaria?

Creo que es mejor que hagas una plataforma independiente para tal fin.

Tardarás más tiempo en crear una plataforma que se acomode a tus necesidades que acomodar a tu actual sistema WordPress.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2015, 17:08
Avatar de ivancheaib1  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: asuncioin
Mensajes: 62
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como usar wordpress para plataforma universitaria?

Alguna idea sobre que plataforma poder trabajar para crear todos esos datos que necesito? Desde la interfaz grafica hasta vincular la BD?
Se agradece
__________________
Todo lo que uno piensa, puede
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2015, 18:19
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Como usar wordpress para plataforma universitaria?

Como ya te he dicho, una plataforma tuya, desarrollada por ti o por alguien a quien contrates.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 11:56
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Como usar wordpress para plataforma universitaria?

Hola, yo discrepo un poco del amigo Francisco. Por aquí hemos empleado WordPress como plataforma interna de gestión y reportes de forma exitosa y sostenible en el tiempo en trabajos como ese y más complejos aún. Hace 3 años nos tocó encargarnos de un proyecto muy similar al que comentas. Aún al día de hoy el cliente (una universidad) se encuentra plenamente satisfecho.

Esta institución usaba (y sigue usando) un sistema-dinosaurio del año 30.000 Antes de Cristo basado en Oracle. Fue un poco cuesta arriba encontrar una manera de replicar la nueva base de datos MySQL con la existente en las partes necesarias. A partir de allí todo fue pan comido.

Algunos consejos:

- Contrata proveedores que realmente dominen el sistema y estén capacitados para ofrecerte soluciones a todo nivel, no sólo en el desarrollo en sí, sino en la forma como abordarán y mantendrán el proyecto. Esto es muy importante. Uno de los pasos más difíciles es dar con el proveedor indicado, pues considerando la cantidad de dinero necesario podrás ver que todos te dirán "sí puedo" y no siempre es verdad. Ya encontrarás la manera de pasar esta difícil parte con buen pie.

- Puedes desenvolverte con servidores remotos, pero por muchas razones preferiblemente utiliza servidores locales.

- No implementes un montón de funciones de una vez. Comienza por lo básico y agrega más cosas de manera sistemática y planificada.

- Y lo más importante: usa WordPress como framework, no como "el CMS que me va a arreglar todo mágicamente". Esta aplicación tiene listo todo lo que precisamente te come más presupuesto y tiempo en el caso de emprender un desarrollo desde cero, y además la actualización de su núcleo es automática. También ofrece recursos al blogger, al diseñador, al usuario común y al ama de casa, pero sólo manténte concentrado en el núcleo. Es buen consejo.

Por supuesto hay mucho más. No es un proyecto que cualquiera pueda abordar. Quizás estoy haciendo mal en otorgarle una impresión de "cosa fácil" y hacerte creer que cualquier programador de medio pelo puede resolver el problema. Es un trabajo tedioso, multidisciplinario que requiere de un pequeño equipo de gente y lleva tiempo ponerlo a punto y operativo. Pero sea cual fuere el caso, con WordPress ahorras tiempo, dinero y puedes plantearte escalabilidad modular en cualquier momento. Drupal es otra buena opción, pero con WP se logra lo mismo con menos vueltas.

Por cierto, cuando más arriba dije "lo básico" me refiería a esto:

Cita:
Acceso del alumno al portal
Historial de pago de mensualidad
Historial de materias pasadas (Matematicas, derecho, castellano, etc)
Sería buena idea añadir un formulario donde el estudiante pueda anotar los datos de transferencia bancaria; con esto le abrirás una vía que permitirá hacer y reportar su pago cómodamente desde casa.

Suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 12:05
Avatar de ivancheaib1  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: asuncioin
Mensajes: 62
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como usar wordpress para plataforma universitaria?

Agradezco tu respuesta al respecto, lo que me interesaria saber es si es posible utilizar la base de datos externa con el puerto abierto y vincularla a la web.

Me explico bien? creo que con un html y llamado simple a una bd se puede hacer pero wordpress quiero utilizar para tirar por ej eventos, informacion general del blog, instalarle buddypress para utilizarlo como plataforma de red social para los estudiantes y demas.. en lo que me complica es vincular la bd al wordpress y que todo funcione dentro del portal

Esta buena la idea del formulario la tendre en cuenta
__________________
Todo lo que uno piensa, puede
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 12:51
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Como usar wordpress para plataforma universitaria?

Cita:
Iniciado por ivancheaib1 Ver Mensaje
Agradezco tu respuesta al respecto, lo que me interesaria saber es si es posible utilizar la base de datos externa con el puerto abierto y vincularla a la web.
Sí, eso existe prácticamente desde el principio de los tiempos ;)

Cita:
Iniciado por ivancheaib1 Ver Mensaje
Me explico bien? creo que con un html y llamado simple a una bd se puede hacer
Sin ofender amigo, pero si yo fuese el cliente y me vienes con algo así, te descartaría de inmediato como proveedor. Ese tipo de información pertenece al conjunto de "datos sensibles" que merecen resguardarse con un mínimo de seguridad informática que va más allá del simple login. Digo, no quisieras verte envuelto en un lío donde la falta de serialización en los formularios o el descontrol en las sesiones fueron los principales causantes de algún inconveniente serio (como intrusiones, robo de datos, o algún estudiante con ínfulas de geek que encontró la manera de robar datos de otros o -peor- "pagar" su mensualidad usando el código de transferencia bancaria de sus compañeros). Adóptalo como principio: cualquier desarrollo que implique actividad de usuarios debería implicar seguridad. Sino no tendría sentido instalar ninguna plataforma.

Cita:
Iniciado por ivancheaib1 Ver Mensaje
pero wordpress quiero utilizar para tirar por ej eventos, informacion general del blog, instalarle buddypress para utilizarlo como plataforma de red social para los estudiantes y demas.. en lo que me complica es vincular la bd al wordpress y que todo funcione dentro del portal

Esta buena la idea del formulario la tendre en cuenta
De poder hacerse se puede, pero es como si amarraras un Hummer a un burro y lo usaras como carreta. Mi opinión nomás.

Etiquetas: cms, materias, modulos, plugins, universidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.