Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Consejos para la creación de un tema wordpress

Estas en el tema de Consejos para la creación de un tema wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Me gustaría que me enumeraseis consejos o puntos a tener en cuenta a la hora de crear un tema para wordpress. También me gustaría algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 02:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Consejos para la creación de un tema wordpress

Me gustaría que me enumeraseis consejos o puntos a tener en cuenta a la hora de crear un tema para wordpress.

También me gustaría algunos tips para que ese tema sea más compatible con SEO.

Me comentaron que haciendo que el contenido de las entradas estén lo más arriba posible en el código, ¿esto es así?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 07:58
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Consejos para la creación de un tema wordpress

Estimado, antes que nada estoy tomando en cue todo el trabajo comunicacional con los objetivos definidos ya está hecho y lo que te comento es la parte más técnica.

1. Te aconsejaría que la diseñes bajos el sistema 960
2. Para lograr un theme con un mejor diseño te diré que con PSD puedes lograr mejores cosas que con Fireworks, la gente de Envato (Jeffrey W.) trabaja full PSD.
3. Instala un SIteMap XML y si vas a crear video, pues creale un VideoSiteMap XML, esto ayudará a Google a encontrar tu contenido y posicionarte como uno de los primeros en el tema tratado en tu post.
4. A las imágenes dentro de tu post colócale leyenda (alt="insertar leyenda")
5. Lee este libro, lo digo porque el contenido es vital!!!


En realidad puedo seguir con consejos, pero estos son uno de los importantes. Otra cosa importante es que antes de lanzar tu sitio lo hagas pobar por colegas para que te digan que puedes variar, a manera de un focus group.

Me olvidaba, tus post deben tener agregadores sociales, noticias relacionadas y no olvides la posibilidad de generar un boletín.

Erick
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 09:15
Avatar de alexk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: De vuelta al trono
Mensajes: 1.698
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 137
Respuesta: Consejos para la creación de un tema wordpress

solo una cosita....
eragas
Cita:
Para lograr un theme con un mejor diseño te diré que con PSD puedes lograr mejores cosas que con Fireworks
error... sl software no es pieza clave para la creatividad... asi como fireworks esta Gimp.... y como cualquier otro software lo importante es saber usarlos y explotarlos como debe ser....
__________________
Toroflix - movies.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 10:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consejos para la creación de un tema wordpress

@eragas Gracias, algo asi buscaba... ¿sabes desde donde puedo descargar ese libro y al porder ser en español? Ya sería lo más.

@alexk Estoy contigo, el software no hace al burro (o la barda no hace al burro).

Otra cuestión: el blog ya lo tengo (http://www.dariobf.com), pero estoy dudando de si empezar de 0 con él o continuar con lo que tengo (etapa novata y por tanto lo llené de basura), ¿cómo lo veis? ¿Empiezo de 0?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 11:20
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Consejos para la creación de un tema wordpress

Estimados, mi expresión con referencia al PSD era básicamente a que los efectos que uno puede lograr con el PSD pueden ser mejores, aunque el FW (FireWorks) tienes otras ventajas.
La idea 'cliché' sobre el hecho que no importa la herramienta la doy por default, aunque cada herramienta tiene sus ventajas y si uno puede optar por la herramienta y elegir con cual poder lograr un objetivo pues recibe todo el knowhouse de otros colegas y finalmente optará.

@nuff lo que te comentaba del PSD era basado en mi experiencia que ha sido alimentada junto con la de otros colegas y en especial la de Jeffrey W. Ahora la verdad es que muchos no quieren tocar casi el PSD para Web porque para convertirlo en un Theme tienen que saber programación y eso para a mucha gente, pero no te hagas problemas, no es tan laborioso, puedes buscar en PSD TUTS.
Si alguien me consulta libremente como plantear un Theme, pues mi sugerencia siempre será PSD o FW, mi inercia nunca me conducirá al GIMP, pensando en que ese arte puede ser trabajado por un programador o mejorado por un equipo, y en el ámbito laboral y agencias de publicidad la verdad es que no se usa, aunque sé de sus bondades. EL concepto trasciende el hecho de la herramienta sino se le suma la variable de factibilidad y trabajo en equipo.
Respeto al GIMP y sé todo lo que se puede lograr pero si le sumo esas variables para mi no es la herramienta ideal. El mercado es libre.

Cuando empieces con el theme te aconsejo que trabajes con el Note++ para el php, me resulta más sencillo. Con respecto al idioma, pues he podido encontrar mucha bibliografía en inglés y muchas veces lo mejor está en inglés.

Una página donde puedes encontrar infor sobre WP (Wordpress) es NET TUTS.

Espero te sirva.

* Aclaro que no tengo nada contra el GNU es más me encanta el concepto.

Última edición por eragas; 02/06/2010 a las 11:25
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 12:33
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Consejos para la creación de un tema wordpress

Bueno yo Definitivamente Prefiero Photoshop pero no es el tema de este hilo, así que dejo mis recomendaciones:
  • Maqueta, Valida y verifica el crossbrowsing antes de pasar el theme a Wordpress, te ahorrará mucho tiempo que si lo haces después.
  • Usa una Chuleta mientras te aprendes las variables de Wordpress. Una que me gusta es esta: http://php-team.blogspot.com/2008/09...heatsheet.html
  • Busca la información necesaria en el Codex, siempre es la correcta y vienen bien detallada.
  • Trata de tener el mayor numero de funciones posibles en el theme para evitar plugins.
  • Puedes usar un Framework como el que te comento el compañero, aunque hay otro frameworks para desarrollo de themes: http://codex.wordpress.org/Theme_Frameworks

Sobre el SEO, sería lo mismo que con otra página, uso correcto de los títulos, alts, titles, descripción y title, etc.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 15:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consejos para la creación de un tema wordpress

Muchas gracias a todos, me pondré manos a la obra, espero que pronto pueda mostraros el diseño nuevo.

Sobre lo de empezar de 0 o continuar lo que tengo... ¿qué me aconsejais?
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 15:17
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Consejos para la creación de un tema wordpress

Podrías trabajar tu theme en tu localhost y por ahí podrías alcanzar capturas para podert ver como va. Te aconsejo trabajar con el XAMPP.

Ahora, tienes que ver como va tu web con tus objetivos trazados. Si crees que es viable una restructuración y va a mejorar pues adelante.

Saludos,

Erick

Etiquetas: consejos, creación, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.