Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Consulta sobre optimizacion de espacio en el server y el uso de imagenes con wordpres

Estas en el tema de Consulta sobre optimizacion de espacio en el server y el uso de imagenes con wordpres en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola gente, hoy les escribo porque estoy con unas dudas de como optimizar el uso de las imagenes con wordpress, ya que en un año ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 18:08
Avatar de marchelo85  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta sobre optimizacion de espacio en el server y el uso de imagenes con wordpres

Hola gente, hoy les escribo porque estoy con unas dudas de como optimizar el uso de las imagenes con wordpress, ya que en un año se han subido miles de imagenes en un portal tipo de guia de mi ciudad, y la verdad que estoy muy enojado conmigo mismo por no haber tenido en cuenta ese pequeño gran detalle, o mejor dicho no haberme dado cuenta de como configuro el webmaster encargado (ya no está o si no el reto iba para el y no creaba este post :) ), la sección de multimedia del WP, el tema es que se guardan 4 imagenes al subir la original, una miniatura, una mediana, la original y otra grande (por lo menos así lo entiendo) imagenes que no se usan (las imagenes en miniatura solo cuando se hacen galerias) y me quitan espacio en el server, y para hacer un backup cada vez se va complicando el tema.. que me recomiendan?

configurar para que no me generen más esas imagenes y quede solo el original?
dejaría solo para que genere en miniatura, ya que las voy a necesitar para las galerias de imagenes. Otra opción pero muy trabajosa, es poner todo en 0 incluso para las fotos en miniatura, y solo cuando voy a realizar una galeria ponerla con los pixeles en ok por así decirlo, eso puede funcionar?
o simplemente dejo de usar todas las imagenes que genera por defecto, uso solo las que creo originalmente (ojo las redimenciono en un tamaño optimo, que no excede el ancho permitido) y me instalo una galeria tipo slider o carrucel ( no recuerdo como se llamaban jeje) y subo las imagenes en un tamaño razonable, así ya no necesito ni de las miniaturas verdad?

espero me puedan dar una mano, desde ya gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2014, 23:02
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Consulta sobre optimizacion de espacio en el server y el uso de imagenes c

cuando yo se que subirán grandes cantidades de imágenes, suelo desactivar las opciones de redimencionado que mencionas y así tratar de usar solo las originales, eso si como dices tu, subirlas en un tamaño razonable o al menos que no supere los 1900px y algo (ancho) vamos hasta donde se los monitores HD usan esa resolución sin importar si es de 18 o 32 pulgadas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 12:34
Avatar de marchelo85  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre optimizacion de espacio en el server y el uso de imagenes c

gracias por responder ArturoGallegos; muy amable...

Etiquetas: imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.