Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Convertir un shortcode a Html

Estas en el tema de Convertir un shortcode a Html en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, quiero convertir un shortcode a Html para poder incluirlo en un tema (Newspaper) pero no se si se puede hacer y como. Es decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2020, 03:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Convertir un shortcode a Html

Hola, quiero convertir un shortcode a Html para poder incluirlo en un tema (Newspaper) pero no se si se puede hacer y como.

Es decir que quiero esto básicamente:
CRUISES NEWS MEDIA GROUP & INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT<br><font color=“#000000">Director of the Conference<br/><a href="https://[supsystic-show-popup id=100]">BIO</a>

Y que el shortcode funcione como un enlace (que llama a un popup).

En esta captura de pantalla se ve mejor:
[URL="http://www.internationalcruisesummit.com/Newsletter2020/Shortcode2.png"][/URL]
Claro, esa caja se edita a través de la interfaz del tema y hay que modificar el Html en el.
Alguna idea?
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2020, 09:32
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Convertir un shortcode a Html

Revisa la documentación oficial de wordpress, allí esta bastante claro como se hacen los shortcodes.

si tienes problema, regresa mostrando el código que has implementado y explicando que hace + que debe hacer, para poder ayudarte en base a eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2020, 12:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir un shortcode a Html

Hola y muchas gracias por la respuesta.

El problema no está en el shortcode, funciona sin problemas. El problema radica en como incorporarlo al tema para que funcione como un enlace.

Es decir:
- El shortcode es un Popup para que aparezca la bio del speaker (si lo pongo en una página normal de WP va sin problema)
- Lo que quiero es que parezca en la ficha del speaker como un enlace (como algo pinchable) para que al hacer clic aparezca dicho popup
- Es decir que al pinchar en la palabra “BIO” de la captura de pantalla salte el popup
- Y lo que busco es el código Html que llame a ese shortcode a modo de link
- Y eso lo tengo que poder poner en la caja habilitada a tal efecto (“Description" en la captura de pantalla)

No sé si es posible “llamar” a un shortcode a través de Html como en este caso.

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2020, 14:12
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Convertir un shortcode a Html

Cita:
No sé si es posible “llamar” a un shortcode a través de Html como en este caso.
No, no es posible, un shortcode es codigo PHP que se interpreta e imprime en pantalla, tu solucion no esta en ese lado,

Debes conocer como funciona el código que imprime ese shortcode, deberias buscar por el lado de javascript

si es un popup como tal quizás en la funcion window.open en cuentes algo de luz

si con popup te refieres a un modal/lightbox busca en la documentación de este para ver cual es el disparador del evento
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2020, 06:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir un shortcode a Html

Gracias! Lo voy a investigar

Etiquetas: html, shortcode
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.