Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Creacion de sitios con WP

Estas en el tema de Creacion de sitios con WP en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola amigos, alguien conoce o me puede recomendar un buen tutorial para la creación de sitio en wordpress. A ver si me explico, lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 08:30
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Creacion de sitios con WP

Hola amigos, alguien conoce o me puede recomendar un buen tutorial para la creación de sitio en wordpress.

A ver si me explico, lo que yo busco es poder crear un sitio web integramente en wordpress y no un blog. Utilizando el wordpress como un CMS....
Tengo esta lista d eplugins, pero la verdad no se si sirven o no para lo que quiero...

http://ayudawordpress.com/plugins-wordpress-cms/

un abrazo y gracias!!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 14:00
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Respuesta: Creacion de sitios con WP

DragonX, creo que lo principal, a la hora de diferenciar un blog / sitio en Wordpress, es el diseño y estructura del theme... creo que lo más importante es que tengas en cuenta eso a la hora de diseñar (o de elegir) el theme

Es una recomendación personal, pero creo que el 90% del feeling blog/sitio es el diseño ;)
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 00:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Creacion de sitios con WP

Es bien simple, solo creas paginas estaticas, en vez de posts, y ya te queda el sitio.

Depende del theme que selecciones, sera el aspecto visual del sitio.
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 19:00
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Creacion de sitios con WP

Cita:
Iniciado por grangonzo Ver Mensaje
Es bien simple, solo creas paginas estaticas, en vez de posts, y ya te queda el sitio.
Eso es todo... y en un dos por tres ya tienes el sitio listo, cierto? .

Cita:
Iniciado por DragonX
Tengo esta lista d eplugins, pero la verdad no se si sirven o no para lo que quiero...
Dragon, como dicen por ahí cada quien con su teoría, pero te advierto que si vas a instalar ese chorro de plugins espero que tengas un servidor supercojonudo.

En realidad lo que se necesita es comenzar ver a Wordpress como una herramienta de trabajo que nos permite hacer lo que deseemos, en lugar de un CMS común que nos ata las manos llegado a cierto punto.

Recuerdo que hace unos años se puso de moda un software llamado Cutenews, el cual devolvía resultados según la etiqueta que se ponía entre {llaves} en la plantilla. Contaba con un panel de administración más bien minimalista, pero permitía introducir contenido dinámico a cualquier diseño estático.

A Wordpress lo veo más o menos así, como un Cutenews mucho más avanzado, con un conjunto de etiquetas y funciones que definitivamente lo sacan de la lista del resto de los CMS.

A pesar de lo que piensen algunos (porque tienen metido el blog en la cabeza) estoy convencido de que con el núcleo de Wordpress puede desarrollarse cualquier tipo de sistema, pues su plataforma está preparada para un gran surtido de situaciones. Me refiero a que existen diversas maneras de obtener los resultados y personalizar con mucha precisión el qué, cómo, dónde y hasta el cuándo éstos se reflejan.

En cuanto a lo que buscas (manuales y guías) podría recomendarte algunos si tú lo deseas, pero de antemano te digo que si quieres ahorrar tiempo y experimentar una mejora real en la calidad de tus trabajos antes de diciembre, métete de cabeza en el Codex. Comienza por aquí y acostúmbrate a experimentar una y otra vez, instalando packs, arruinándolos a propósito y volviéndolos a instalar.

Nunca abordes otro problema sin resolver el anterior. Si te habitúas a este principio te obligarás a documentarte constantemente y salir adelante cada vez que se te presente una traba. Lo mejor de esta recomendación es que -tratando de resolver un problema- aprendes 10 cosas nuevas más. Y cuando aprendes en la práctica el conocimiento queda fijado para siempre.

Métete con PHP sin ningún recato, viólalo, fáltale el respeto, falla todo lo que desees. Intenta mezclar código PHP con las funciones/etiquetas de Wordpress y mira qué sucede. En caso de errores, el mismo servidor te dice dónde está el problema. Vé a la línea indicada y trata de intepretar lo que sucede. Si no lo sabes consulta el manual de PHP y cáete a golpes con el error hasta que lo superes y pases al siguiente punto.

En virtud de todo esto puedes concluir que la clave es la práctica. Quizás con ayuda de manuales "paso a paso" puedas ver algún resultado de forma temprana, pero lo descrito arriba te premitirá llegar a un nivel realmente profesional en mucho menos tiempo que los habituales "cometutoriales", ya que desarrollarás métodos propios y optimizarás los modos de resolver los problemas.

Es decir Dragoncio, los "paso a paso" tienden a evitarte problemas, cuando precisamente lo que más necesitas es buscártelos.


¿Qué es lo verdaderamente importante?

De diseñador a diseñador: lo más importante es comprender que la tecnología está para servirnos. Es decir, cualquier tipo de tecnología que te amarre las manos y no te premita doblegarla y hacer lo que tú digas, es una mala tecnología. Es por ello que hace rato envié a Joomla y Drupal a pasear (Joomla porque te limita y Drupal porque tienes que dar 10 veces más vueltas para lograr el mismo resultado).

Wordpress tiene módulos (llamados "widgets" en el argot) pero no depende de ellos. tiene funciones prestablecidas pero no depende 100% de éstas. Tiene sistema de plantillas pero igualmente puedes poner tu plantilla donde quieras. Puedes armarlo y desarmarlo de nuevo. Puedes desarrollar portales y superportales de información, fotologs, tiendas en línea, blogs, catálogos, sitios comunes y todo lo que desees utilizando creativamente sus funciones nativas. Pero tienes que aprender a usarlas y -aquí está lo que separa a los buenos y malos desarrolladores- aprender de la forma correcta.

En otro caso no me extendería tanto en explicaciones, pero ciertamente no eres de los que preguntan "¿quién me lo puede resolver mágicamente plis?" sino de los que sólo necesitan un dato inicial para desarrollar todo lo demás. Bueno aquí está el dato inicial.

Bien procedas de una u otra forma, en diciembre hablamos y nos cuentas qué tal te ha ido.


Un ejercicio inicial

Créate una plantilla desde cero. Es un excelente comienzo. Documentos en blanco en una mano y la documentación en la otra. Una plantilla ultra-básica contiene los siguientes elementos:

- header.php (puedes prescindir de él)
- index.php
- footer.php (puedes prescindir de él)
- style.css
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 21:16
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Creacion de sitios con WP

Gracias por todo esto metacortex haber si en un tiempo futuro le entro a fondo a wordpress.

Saludos
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 22:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Creacion de sitios con WP

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Eso es todo... y en un dos por tres ya tienes el sitio listo, cierto? .
Bueno, para crear un sitio con Wordpress eso es todo lo que hay que hacer.
Ahora, si el muchacho especificara exactamente que clase de sitio quiere se le podria explicar un poco mas.

Pero mientras tanto, para crear un sitio con Wordpress solo debes crear paginas estaticas y eso es todo, no hay mas nada que hacer.
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 13:25
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Creacion de sitios con WP

Dragón, el Meta tiene toda la razón (excelente disertación). Te invito a que mires aqui y veas muchos sitios que usan WP como motor, te vas a encontrar cosas verdaderamente interesantes y que te pueden servir de "guía visual" para lo que quieres hacer

Un saludo
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 13:48
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 189
Respuesta: Creacion de sitios con WP

Gracias Meta...estoy con la misma preocupación que Urbanchip...ya me verán por aquí preguntando novatadas....
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 15:00
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Creacion de sitios con WP

Cita:
Métete con PHP sin ningún recato, viólalo, fáltale el respeto
Que cosas dices meta!!!



Muchas gracias pana. Yo también estoy en proceso de meterme de lleno en WP. Esto me vendrá muy bien.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 15:08
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Creacion de sitios con WP

No pude darte Karma Meta, está muy bueno tu post.
Yo también por estos tiempos estoy metiendo la cabeza de lleno en Wordpress, puse un sitio en línea y lo estoy acomodando cada día mas.

Abrazo.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 07:01
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Respuesta: Creacion de sitios con WP

META NO PUEDO DARTE KARMA!!!!!!

mil millón gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 11:13
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Creacion de sitios con WP

No hay de qué Dragon. Casi te veo creando excelentes themes para WP. Por ahí dicen que el negocio es rentable aunque no lo he probado. Creas un theme, lo vendes en $30, vienen 200 usuarios y te lo compran, y ahí tienes $6.000 por cada theme. Lo mismo va con Pao, quien si enfoca su talento creativo a Wordpress podría generar resultados muy buenos.

Ale y Juaniquillo, tremenda noticia la de su interés por Wordpress. Realmente el software está experimentando una especie de Boom en Latinoamérica, especielmente entre desarrolladores profesionales, quienes están enfocados en salirse a salirse del cliché del "sólo blog" y utilizar la plataforma en variedad de proyectos.

Cita:
Iniciado por juaniquillo Ver Mensaje
Que cosas dices meta!!!

Es que es así hermano! Si abordamos el tema del PHP con pinzas, protocolo y solemnidad tardaremos unos 20 años en medio hacer funcionar un array simple. Antes yo tenía una pendejada mental con el PHP y me desmoralizaba cada vez que fallaba. Una vez abandoné el miedo al lenguaje comencé a aprender rápidamente muchas cosas.

Actualmente existe infinidad de recursos que nos facilitan el proceso de obtención de resultados, pero al mismo tiempo nos dejan con un gran vacío cognitivo en las manos, ya que -al acostumbrarnos al uso de dichos elementos- nunca llegamos a saber de dónde vienen ésta y la otra función, y cómo es que el resultado se refleja así y no de la otra manera. Esa parte importante de nuestro aprendizaje se amputa por decisión propia y -por supuesto- hace que conservemos eterna dependencia con los scripts.

Por este motivo es que no soy muy apegado a los tutoriales. Los evito cada vez que puedo y sólo recurro a ellos cuando la dendrita ya no me da para más.

Por otra parte, algunos sostienen que es prácticamente imposible que un diseñador/maquetador web domine el diseño y la programación a nivel profesional. Eso es totalmente falso, una teoría altamente castrante para cualquiera que se proponga a aprender nuevas cosas. Es posible ser diseñador/programador a la vez y dominar ambas áreas profesionalmente, sobre todo para alguien con un espíritu tan curioso, atormentado y metiche como un diseñador.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 11:36
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Creacion de sitios con WP

Tenés un fanclub al cual me pueda unir? :P Metacortex ídolo!

Por otra parte, para Dragonx, un sitio en donde venden themes en los que hacen un uso "CMS" de WP es http://themeforest.net/. Está bueno para mirar los demos y ver como se las ingenian para desplegar muchos layouts diferentes haciendo uso de los templates de páginas y de categorías. Además he comprado algunos diseños y la verdad son sorprendentes los paneles de opciones del theme personalizados que llegan a realizar algunos autores.

Hoy tenés todo tipo de plugins o modificaciones a templates para convertir a WordPress en lo que quieras. Podés usarlo para e-commerce, portalcito inmobiliario, portal de diario, sitio de clasificados, portfolio y... blog! Simplemente suscribite a los feeds de un puñado de blogs especializados en WordPress y vas a sorprenderte gratamente con las novedades.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 19:52
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Creacion de sitios con WP

Mi linda Nekko, no sé como puedes ser mi fan si desde hace tiempo yo soy tu fan ;).

Respecto al negocio de los themes, desde hace tiempo he querido incursionar en el área, pero me desanimo un poco cuando veo el montón de sitios de warez ofreciendo los mismos themes, incluso desde un día después de su aparición en sitios oficiales. El otro punto en contra es el asunto del soporte; hay que resolver todos los problemas que se le presenten al usuario cliente (muchos de éstos totales inexpertos que vienen preguntando cosas que al final no entenderán), y para colmo más quejosos que una cabra, porque creen que con $30 o $40 han comprado hasta el alma y voluntad del diseñador. Y si no los "complaces" -y dependiendo del la relación cordura/demencia del cliente- es probable que te vaya denigrando por toda la red. Esa es la parte mala que le veo al negocio.

Ahora bien, una buena plantilla para un ente corporativo o institucional también deja buen dinerito, sobre todo si éste incluye funciones que el cliente puede personalizar desde el panel. A los interesados(as) en profundizar den Wordpress esta época es muy buena, pues están surgiendo muchos usuarios y aun hay pocos desarrolladores de calidad especializados en el software.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.