Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

crear mas tablas en la Base de datos de wordpress

Estas en el tema de crear mas tablas en la Base de datos de wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, buenas noches, alguien me puede aclarar una duda??, podria añadir mas tablas en la Base de datos de wordpress??, en mi web quiero poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 14:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 282
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
crear mas tablas en la Base de datos de wordpress

Hola, buenas noches, alguien me puede aclarar una duda??, podria añadir mas tablas en la Base de datos de wordpress??, en mi web quiero poner contenido protegido y de pago, imaginemos que pongo "contenido1", "contenido2", "contenido3", puedo crear tres tablas más en la BBDD para contenido protegido??, porque si doy de alta en la tabla wp_users a los usuarios que pagen por algun contenido, podrian tener acceso a los tres, y a mi solo me interesa que tengan acceso, bajo usuario y contraseña, al contenido que pagen.

Y en caso de ser afirmativo, ya es seguro hacerlo asi??, y si no, que me recomendariais??,

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 17:30
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: crear mas tablas en la Base de datos de wordpress

Pregunta 1: podria añadir mas tablas en la Base de datos de wordpress

Respuesta: Si.

Pregunta 2: puedo crear tres tablas más en la BBDD para contenido protegido.

Respuesta: No necesitas crear tablas para contenido, puedes almacenar tu "contenido protegido" usando posts, pages o custom post types, sin necesidad de nuevas tablas.

Pregunta 3: porque si doy de alta en la tabla wp_users a los usuarios que pagen por algun contenido, podrian tener acceso a los tres, y a mi solo me interesa que tengan acceso, bajo usuario y contraseña, al contenido que pagen.

Repuesta: No, la restriccion de contenidos no se hace a nivel tablas, se hace a nivel de roles y esos roles los manejas en tu "business logic" es decir en el codigo, no en las tablas.

Pregunta 4: Y en caso de ser afirmativo, ya es seguro hacerlo asi??, y si no, que me recomendariais??,

No y no, estas atancando el problema de una forma absurda e ineficiente.

Lo que necesitas es un sistema de membresia, y leyendo tus posts anteriores sin ser rudo, veo que no tienes la capacidad de implementar algo asi desde 0.

Lo mejor es que pagues unos $$ por un sistema de membresias probado y profesional.

https://www.memberpress.com/
https://pippinsplugins.com/products/...t-content-pro/
https://wordpress.org/plugins/members/

Estos ya manejan pasarelas de pago, roles, permisos, shortcodes, etc.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 01:39
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: crear mas tablas en la Base de datos de wordpress

Excelente respuesta @tmeister, mejor explicado imposible.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 03:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 282
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: crear mas tablas en la Base de datos de wordpress

Mil gracias TMeister, te agradezco muchisimo tus consejos.

Tienes razón, para desarrollar esto desde 0 estoy un poco limitado por ahora.

Mi idea era utilizar el woocommerce para pagar los productos por paypal, y como me recomendaste en otro post, utilizar los plugins "Profile builder" para que la gente se pueda registrar desde el font (para poder tener acceso a contenido gratis, pro solo para registrados) y restringir el acceso al contenido de pago (poner formuario de acceso con usuario y contraseña para poder acceder a ese contenido si lo has comprado), y el plugin "members" para crear nuevos roles. Pero no se como hacer par dar acceso a los usuarios de pago a uno u otro contenido segun el rol que tengan, de ahi mi pregunta de crear mas tablas. Que te parece si sigo por esta idea??.

Mil gracias y salu2

Etiquetas: tablas, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.