Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Crear Pagina con ciertos post

Estas en el tema de Crear Pagina con ciertos post en el foro de WordPress en Foros del Web. Gente... la idea es la siguiente: 1 . Creo una pagina llamada noticias 2 . Creo tres categorías llamadas . . Política, Economía y Deportes. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 16:38
Avatar de lbenz  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Haedo
Mensajes: 445
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 4
Crear Pagina con ciertos post

Gente... la idea es la siguiente:


1 . Creo una pagina llamada noticias

2 . Creo tres categorías llamadas . . Política, Economía y Deportes.

3 . En esta pagina que cree llamada noticias, quiero que aparezcan, los últimos 5 post de cada una de estas tres categorías.


La idea general es que esta. para poder dividir claramente las categorías de noticias, pero al mismo tiempo, poder mostrarlas juntas en un lugar que no sea la home...

Es posible hacer esto?

en caso de que no entiendan cual es la idea pregunten. creo que esta bueno el planteo y que puede serle útil a mucha gente...

desde ya muchas gracias..

Leo
__________________
que fea firma que tenia... prefiero tener esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 21:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Crear Pagina con ciertos post

Hola, es justo lo que queria preguntar

me pasa igual

quisiera escribir sobre 3 temas bien diferenciados, y que cada cual se inserte solo en una pagina o categoria ( no se como llamarle ) y que solo uno de esos temas quede en el home por defecto.

1 - por ejemplo, tema ASTRONOMIA, quede en el cuerpo del blog principal
2- sobre FISICA; vayan a la pagina o categoria de agronomia , ( y que por supuesto no aparezco en el cuerpo principal es decir donde estan las de astronomia)
3 - escribir sobre BIOLOGIA y vaya a biologia

es algo muy parecido a lo que viene haciendo la clasificacion por categorias, pero la diferencia es que no quisiera se vean las de fisica y biologia en el home a medidas que aparecen.

ah creo que la diferencia mia, es que quiero que una sola quede en el cuerpo principal..
digamos una es muy importante, la quiero siempre en el home, las otras escribire menos, las quiero aparte.

muchas gracias !

Última edición por walter1; 22/09/2009 a las 22:04
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 23:30
Avatar de lbenz  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Haedo
Mensajes: 445
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Crear Pagina con ciertos post

ahi tendrias que bloquear catgegorias para la home... es un codigo simple...ya te lo paso

dentro del head dedel archivo header.php del theme que usas pones lo siguiente

<?php
if (is_home()) {
query_posts("cat=-6,7");
}
?>


cambiando los dos numeros por los numeros de id de las categorias que no queres mostrar en la home...

el numero de id de la categoria lo sacas de manera muy simple... te vas a la index o cualquier pagina de tu WP . . .cuando te posicionas sobre la categoria en la barra de estado del explorador te muestra el numero de id de la categoria sobre la que estas posicionado...

aca va el ejemplo si las categorias que queres que no se vean en la home son la 7 y la 8

<head>
<?php
if (is_home()) {
query_posts("cat=-7,8");
}
?>

</head>

cualquier cosa escribime-.. saludos

y pido please que si alguien no entiende cual es mi necesidad que me avise y trato de explicarlo mejor..

desde ya gracias
__________________
que fea firma que tenia... prefiero tener esto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:45.