Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Crear Wordpress desde cero solucionando dudas

Estas en el tema de Crear Wordpress desde cero solucionando dudas en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, llevo un tiempo usando blogs con el CMS de blogger y llevo tiempo con unas ganas locas de meterme en este mundo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 16:34
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Crear Wordpress desde cero solucionando dudas

Hola a todos, llevo un tiempo usando blogs con el CMS de blogger y llevo tiempo con unas ganas locas de meterme en este mundo de worpress pero por más que lo intento se me atraganta.

He buscado mucha información en la red pero hay muchas cosas que no entiendo y me pierdo. Me gustaría que me ayudaseis a tener mi blog en wordpress paso por paso y así ir solucionando las dudas que me vayan surgiendo.

Lo primero que me gustaría saber cuál es el primer paso que tengo que dar.

Si alguien me puede ayudar y tiene un poco de paciencia se lo agradecería mucho.

Gracias anticipadas.
__________________
Danicurioso
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 16:58
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Crear Wordpress desde cero solucionando dudas

http://es.wordpress.org/

Descargalo de ahi y fijate que en esa misma página tenés los primeros pasos de instalación explicados.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 17:16
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Crear Wordpress desde cero solucionando dudas

Gracias Nekko por tu ayuda, pero no debería comprar un dominio primero?
__________________
Danicurioso
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 17:46
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Crear Wordpress desde cero solucionando dudas

para aprender a manejar y configurar wordpress no necesitar comprar un dominio, puedes aprender en un server local que puedes instalar en tu maquina, por ejemplo con xampp, phptriad, wamp, appserv, etc.

Luego busca en internet informacion de como instalar un plugin, como instalar un theme, aunque la verdad es muy simple, lo realmente importante de aprender a trabajar con wordpress, es aprender a generar tus propios themes y plugins, pero para eso te queda tiempo.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 18:00
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Crear Wordpress desde cero solucionando dudas

Como bien te comentan, podés experimentar desde un servidor local. Personalmente XAMPP me parece el mas sencillo.

Si te ofrecen un hosting gratuito, intentá no usar un panel que instale automáticamente las aplicaciones (como el "Fantastico").. no solo fallan, sino que no aprendés nada :P.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 00:33
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Crear Wordpress desde cero solucionando dudas

Gracias por las respuestas, pues os voy a hacer caso. En primer lugar voy a instalar un server local y luego me descargaré wordpress.

Bueno, ya os contaré cuando me vayan surgiendo dudas
__________________
Danicurioso

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.