Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Cuando se cobrar por traducir un theme

Estas en el tema de Cuando se cobrar por traducir un theme en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos. Bueno la pregunta es mas que simple. Si un cliente te pidiera que tradujeras un theme de wordpress (sea pago o gratis) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 16:12
Avatar de mykeura  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Cuando se cobrar por traducir un theme

Hola a todos.

Bueno la pregunta es mas que simple.

Si un cliente te pidiera que tradujeras un theme de wordpress (sea pago o gratis) del ingles (o cualquier otro idioma) al español. ¿Cuanto le cobrarías?

De antemano, muchas gracias por su tiempo y respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 20:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuando se cobrar por traducir un theme

y mmmmm depende el idioma si es ingles es mas universal no le podes cobrar lo mismo que si fuese latin, yo le cobraria 100 dolares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 00:07
Avatar de mykeura  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cuando se cobrar por traducir un theme

Cita:
Iniciado por fefefefe Ver Mensaje
y mmmmm depende el idioma si es ingles es mas universal no le podes cobrar lo mismo que si fuese latin, yo le cobraria 100 dolares!

Gracias fefefefe por tu comentario. Definitivamente un trabajo profesional debe ser pagado adecuadamente.


Abra alguien mas que nos cuente su experiencia. de cuando cobra. :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 03:01
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Cuando se cobrar por traducir un theme

Nunca me ha llegado el caso pero yo me situaría en las tarifas que cobran los traductores generales + un 50% por concepto de especialización. Si un traductor común se encuentra con la palabra "post" lo traducirá como "puesto", mientras que tú (conociendo el sistema) lo traducirías correctamente como "entrada" o "artículo". Eso es traducción especializada, y por supuesto requiere una suma extra.

Para traducir en Wordpress también es necesario dominar software extra como el poEdit, aspecto del que los traductores comunes no tienen ni idea.

No sé, dependiendo de la extensión del archivo -y tomando en cuenta lo mencionado- yo le cobraría 1.20 euros por línea traducida con un pago mínimo de 30 euros. Pero son especulaciones propias, quizás haya un enfoque más acertado que el mío.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 13:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuando se cobrar por traducir un theme

Pienso que en estos casos lo mas adecuado es cobrar por tiempo.

en realidad casi siempre se cobra por tiempo, pero alguien con experiencia ya sabe el tiempo que le llevará y puede usar parámetros indirectos que para el cliente son mas claros
__________________
disfraces piratas todo disfraces

Última edición por 3andr3s; 18/07/2010 a las 13:28
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 01:18
Avatar de gorillaz  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuando se cobrar por traducir un theme

mi caso, una vez cobre 70 dolares. el chamaco solo solicito para el theme, claro que debi editar algunas cositas en sus archivos de wordpress ejemplo cuando postean anonimo, la fecha etc.

todo depende el cliente. en este caso le cobre los 70 + un banner en su pagina por 3 meses.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 01:09
Avatar de mykeura  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cuando se cobrar por traducir un theme

Gracias por sus comentarios metcortex, 3andr3s y gorillaz.

Definitivamente creo que los métodos de Metcortex y 3andr3s pueden ser realmente efectivos.

También concuerdo con el comentario de gorillaz de que dependera del cliente el precio. Y creo que sera un excelente método que si no tiene el dinero completo pedir algún tipo de publicidad gratis. Como fue el caso del banner por 3 meses que gorillaz le pidió.

Gracias chicos por los comentarios.

Etiquetas: cuando, traducir, themes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.