Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Custom Fields dependiendo del contenido... Sugerencias a mi!

Estas en el tema de Custom Fields dependiendo del contenido... Sugerencias a mi! en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola foriatras ... Necesito sugerencias sobre lo siguiente: Tendría que hacer un proyecto que en el formulario donde se creen las entradas tendría diferentes campos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 14:05
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Pregunta Custom Fields dependiendo del contenido... Sugerencias a mi!

Hola foriatras ... Necesito sugerencias sobre lo siguiente:

Tendría que hacer un proyecto que en el formulario donde se creen las entradas tendría diferentes campos, eso lo tendré que hacer con Custom Fields...

Ahora, tendría que hacer alguna modificación para cuando se inserten las entradas, se muestren estos Custom Fields en dependencia de lo que se va a introducir o que se elija por parte del autor el tipo de Custom Fields que va a usar, osea, en dependencia del contenido. Por ejemplo:

Tipo de contenido: Nivel Uno...
Campos: Nombre, Apellidos, Dirección particular...

Tipo de contenido: Nivel Dos...
Campos: Nick, Avatar, Email...

Tal vez poniendo unas pestañas a continuación del formulario y que se escoja la necesaria

¿Qué debería modificar? ¿Tengo que hacerme un plugin? ¿Cómo lo harían ustedes? Necesito sugerencias de cómo proceder a ver si se me aclara el asunto.

Gracias mil de antemano...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 20:46
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Custom Fields dependiendo del contenido... Sugerencias a mi!

Lo que no entendí es si los custom fields modifican el formulario que se muestra o es al revéz.

De cualquier forma un "page template" donde tenga el código para manejar el formulario me parece suficiente (asumiendo que vas a usar páginas en lugar de posts).
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 07:01
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Custom Fields dependiendo del contenido... Sugerencias a mi!

Noup... Serían post que llevarán determinados campos dependiendo del contenido...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 07:06
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Custom Fields dependiendo del contenido... Sugerencias a mi!

Hola Roger, creo (solamente creo) que lo resolverías muy elegantemente usando Custom Post Types.

Si no conocías esa funcionalidad te paso dos enlaces interesantes:
Custom Post Types in WordPress 3.0
Extending Custom Post Types in WordPress 3.0 (en este fijate la parte que habla sobre los Metaboxes)

El proyecto que estoy haciendo ahora lo comencé con Custom Post Types... pero lamentablemente lo deseché por falta de tiempo (la curva de aprendizaje se me hizo algo alta). Ahora estoy arrepentido.
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 08:01
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Custom Fields dependiendo del contenido... Sugerencias a mi!

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Noup... Serían post que llevarán determinados campos dependiendo del contenido...
La mejor forma es haciendo un select y trayéndote los formularios con ajax. Podríamos ayudarte pero es jodido si no muestras código y estructura. Postea lo que has hecho hasta el momento.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 08:11
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Custom Fields dependiendo del contenido... Sugerencias a mi!

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
La mejor forma es haciendo un select y trayéndote los formularios con ajax. Podríamos ayudarte pero es jodido si no muestras código y estructura. Postea lo que has hecho hasta el momento.
Tranquilo, que cuando tenga que meterle al tal ajax este foro va a explotar jejeje... Solo estaba pidiendo sugerencias y parece que tendré que hacer un plugin que me muestre todos esos niveles (9 en total) y que se escojan dependiendo del contenido que se quiera introducir...

Gracias...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 15:10
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Custom Fields dependiendo del contenido... Sugerencias a mi!

He estado cocinando la idea y si, definitivamente tengo que hacer un plugin, que haga lo siguiente:

  1. Inserte contenido en la base de datos, diferente al contenido tradicional, osea, post o páginas, con diferentes campos, pues el formulario de Wordpress no me sirve para nada.
  2. Que me permita crear diferentes tipos de contenidos, o niveles, 9 en total, para eso necesito crear una página que tenga esos nueve formularios y mostrarlos con Ajax en pestañas o algo así.
  3. Recuperar el contenido en la parte administrativa y del cliente, hacer búsquedas además.
  4. Asignarle categorías a esos contenidos, que no creo que sea necesario hacerlo a través del plugin.
  5. Algo así

No creo que necesite crear un setting para el plugin, pues estos niveles no tienen modificación y son muy específicos. He estado leyendo hoy la docu y no creo que me sea tan difícil meterle mano al asunto. De todas maneras acepto sugerencias de cómo proceder, igual mañana estaré organizando más mis ideas...

Saludos y gracias por la atención dispensada
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 16:54
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Custom Fields dependiendo del contenido... Sugerencias a mi!

Creo que te viene a la medida este plugin GravityForms Sobre todo las características de PostFields y Conditional Logic yo lo uso en uno de mis proyectos y va de maravilla con muchas opciones, es de pago pero vale la pena.

Saludos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 09:05
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Custom Fields dependiendo del contenido... Sugerencias a mi!

Cita:
Iniciado por TMeister Ver Mensaje
Creo que te viene a la medida este plugin GravityForms Sobre todo las características de PostFields y Conditional Logic yo lo uso en uno de mis proyectos y va de maravilla con muchas opciones, es de pago pero vale la pena.

Saludos!!
No puedo pagarlo, pero me llegó gracias a un amigo... Lo he estado mirando ahora y creo que es más que perfecto, pues se me ocurre que, como es para que usuarios creen el contenido, no tener necesidad que entren al administrador y crearle los formularios y metan contenido siendo autores...

Hace unos días @Pao01 pasó el link de un plugin que maneja los roles de los usuarios, creo que con estos dos mato el gallo, cumplo con el plan del mes y hasta un ascenso me gano

GRACIAS!

PD: Sobre todo me ahorro codear un camión
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Etiquetas: customfields
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:28.