Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Desarollando sobre WP (Dudas)

Estas en el tema de Desarollando sobre WP (Dudas) en el foro de WordPress en Foros del Web. Estoy desarrollando un blog que tiene ciertas páginas relativamente complejas, y antes de ponerme a meter PHP plano por todos lados, me gustaría conocer la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 11:30
Avatar de Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 13 años
Puntos: 343
Desarollando sobre WP (Dudas)

Estoy desarrollando un blog que tiene ciertas páginas relativamente complejas, y antes de ponerme a meter PHP plano por todos lados, me gustaría conocer la manera 'a-lá wordpress' de resolver estos temas.

Dentro de la URL /%categoria% me gustaría crear un home para dicha categoría, que aúne las entradas propias con cierto formato.

¿Que tendría que hacer exactamente para lograrlo? Esta duda abarca desde el registro de la URL hasta la asociación con el output deseado y la obtención de las entradas en cuestión.

Realmente no conozco demasiado de la arquitectura/workflow de WP, por lo que cualquier tip/ayuda será bienvenida.

Saludos.
__________________
blog | @aijoona
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 14:18
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Desarollando sobre WP (Dudas)

Ya que estás tratando el tema visual tendrías que ir a los archivos de tu Theme y editarlos, en tu caso category.php, si tienes dudas puedes usar el Codex de Wordpress para consultar su documentación.

Si tienes alguna cuestión más aprovéchate y pregunta.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2012, 16:19
Avatar de Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 13 años
Puntos: 343
Respuesta: Desarollando sobre WP (Dudas)

Bueno, hoy me puse con más tiempo y ganas (y leyendo la documentación) y básicamente podría decir que "lo hice".

Cree un page para cada una de estas secciones que necesito, registre las rutas en el functions.php de mi template (the-bootstrap):

Rutas: /faq/%cat%

Código PHP:
Ver original
  1. add_action('init', 'faq_rewrite');
  2.  
  3. function faq_rewrite()
  4. {
  5.     add_rewrite_tag('%faq_cat%','([^&]+)');
  6.     add_rewrite_rule('^faq\/([a-z]+).*$','index.php?pagename=faq&faq_cat=$matches[1]','top');
  7. }

Y finalmente, en cada pagina, con su respectivo maquetado puse la lógica del query (lo cual es algo llanamente repulsivo).

Código PHP:
Ver original
  1. $cat = isset($wp_query->query_vars['faq_cat']) ? trim(strtolower($wp_query->query_vars['faq_cat'])) : '';
  2.  
  3. query_posts(array(
  4.     'category_name' => $cat,
  5.     'tag' => 'faq',
  6.     'post_type' => array('post')
  7. ));

Algo para modificar/corregir? Se puede abstraer la lógica de la query de la vista?

Saludos.
__________________
blog | @aijoona
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 11:10
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: Desarollando sobre WP (Dudas)

A ver, según entiendo estás creando páginas (Pages?) para mostrar categorías en específico...

De ser así lo que quieres lograr, lo que realmente debes hacer es especificar un archivo category-slug.php para cada una de ellas... Así puedes crear archivos para cada autor, tag, taxonomía, etc...

Fíjate en este link, te resultará muy fácil entender http://codex.wordpress.org/Template_Hierarchy

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 05:51
Avatar de Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 13 años
Puntos: 343
Respuesta: Desarollando sobre WP (Dudas)

Estoy creando las pages para algunas combinaciones tag/category dadas. Utilizar un category-slug seria crear más archivos de los que necesito se me ocurre. ¿Me equivoco?

Las pages custom que actualmente tengo (y andando) son:

/faq/%cat% <- Todos los articulos de la categoria que tengan el tag faq
/guias/%cat% <- Todos los articulos de la categoria que tengan el tag guia
/snippets/%cat% <- Todos los articulos de la categoria que tengan el tag snippet, en un formato distinto

Con estas 3 pages tengo 2 visualizaciones distintas (de mis 4 categorias actuales).
__________________
blog | @aijoona

Etiquetas: custom, pages
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.