Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Diferentes posiciones de los menus en diferentes categorias

Estas en el tema de Diferentes posiciones de los menus en diferentes categorias en el foro de WordPress en Foros del Web. En la web que estoy creando en Wordpress que servira para colocar todo tipo de articulos para la tienda, me gustaria saber como puedo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 04:56
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Diferentes posiciones de los menus en diferentes categorias

En la web que estoy creando en Wordpress que servira para colocar todo tipo de articulos para la tienda, me gustaria saber como puedo hacer para lograr lo siguiente:

Click en Adopciones, se muestra una pagina que yo especifique por defecto para esa categoria.
En ella, aparece el menu de adopciones en la parte superior, y el resto debajo suyo.

Click en Blog, me lleva a una pagina personalizada en la que ofrecer la posibilidad de clickar en Blog Tienda, Blog Adopciones y Blog Veterinaria, si pinchamos en: Click Adopciones, en menu "Blog Adopciones" se pondra en 1º posicion y el resto debajo; si pinchamos en "Blog Tienda" el menu de Blog Tienda se pondra en 1º posicion y asi sucesivamente.

Es decir, lo que pretendo es saber como puedo hacer para que dependiendo de donde se esta, los menus tengan unas posiciones u otras, y como asignarle un pagina x defecto a las categorias.

Muchas gracias.

Un saludo.

PD: URL Wordpress: http://www.eluniversodelperro.com/probandoprestashop/
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 13:26
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Crear menus y submenu con el widget de menu de Wordpress

No se si tu theme tiene la opción pero desde el escritorio de wordpress vas a Menús y allí generás el menú colocándole un nombre para identificarlo.
Allí podés generar tanto con las páginas como con las categorías tu menú.
Hacia la derecha verás que aparecen todos los recuadritos correspondientes a cada uno de los puntos que deseas que figuren en tu menú, ahí fijate de ir ordenándolos con el criterio que te interesa, por otra parte esos recuadros podés no dejarlos tan hacia la izquierda sino más desplazados a la derecha (así conforman parte del submenú de esa categoría ó item principal).

Como voy a unir este tema con otro que generaste de similar contenido, te dejo aquí un plugin que te servirá para ubicar en la página que tú desees el menú que tú desees de acuerdo lo hayas creado previamente y como te he explicado.
El plugin es Display Widget.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 14:32
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diferentes posiciones de los menus en diferentes categorias

Lo del plugin luego lo rpobare y supongo que resultara, pero lo del menu, si entras a comprobarlo (ahora que se supone he puesto subcategorias) no se si es coa de mi tema o que pero no me las marca.

Muchas gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 14:33
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diferentes posiciones de los menus en diferentes categorias

Creo que sera cuestion de aplicarle los estilos que corresponden al tema para que los marque, pero alguna idea de que los coloque como ocultos, y al darle se desplieguen; algo similar a lo de la tienda.

Muchas gracias de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 06:05
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diferentes posiciones de los menus en diferentes categorias

No es por nada pero he instalado y activado el plugin pero no me aparece en el apartado menus como especificarle en que paginas o categorias quiero que aparezca y en cuales no,

¿Puesdes ayudarme?

Muchas gracia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 15:28
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Diferentes posiciones de los menus en diferentes categorias

Hola victor
no lo activas desde menús.

Desde menús generás solamente los menús y les das un nombre, por ejemplo Menú para página principal. o menú para blog, etc.

Una vez con eso listo vas al escritorio de wordpress y seleccionás el apartado widgets.

ahí tienes los sidebars > allí cada opción menues personalizados y todo lo que coloques en los sidebars y footer verás que tendrás la opción de administrarlos con el Display widget.
Seleccionando entre la opción Show o hide y allí tienes para escoger las páginas y categorías donde quieras que esos widgets se muestren o se oculten.

Espero que te haya servido, sino regresa y vemos como solucionarlo.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog

Etiquetas: categorias, diferentes, menus, posiciones, submenu, widgets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.