Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] ¿Diferentes url entre MAMP y XAMP?

Estas en el tema de ¿Diferentes url entre MAMP y XAMP? en el foro de WordPress en Foros del Web. Saludos y espero estéis todos bien. Gracias de antemano. Me han enviado una web hecha con WP en PC con Xamp. Yo uso Mamp en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2020, 11:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 81
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 1
¿Diferentes url entre MAMP y XAMP?

Saludos y espero estéis todos bien.
Gracias de antemano.
Me han enviado una web hecha con WP en PC con Xamp. Yo uso Mamp en un mac.
He creado la base de datos e importado en Mamp la copia que me mandan. La importación ha sido correcta.
He cargado el tema padre y el hijo. También los uploads. Los plugins ya los tenía.
Cuando intento visitar la web en local, en Firefox, me sale la típica página del cable desenchufado con el mensaje de "La conexión ha sido reinciada".
Observo que la url de la página de error es sólo localhost, cuando estoy habituado a que sea localhost:8888.
Si escribo localhost:8888 lo mismo.
No sé si hay que cambiar algo en la base de datos en local en Mamp.
Si alguien puede echarme una mano estaría muy agradecido.
Y saldremos de ésta victorios@s. Mucho ánimo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2020, 15:28
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Diferentes url entre MAMP y XAMP?

Eso ocurre cuando haces copy-paste de las cosas

Debes corregir la base de datos, en la tabla wp-options en las primeras 5 filas hay 2 url
apuntalas a tu localhost
Despues vas a la tabla wp-posts y corriges las columnas content y guid, estas para que cargen las imagenes correctamente

cabe mencionar que el puerto :8888 si varia de acuerdo a la configuración y gusto de cada quien,

Yo suelo usar distintos puertos para cada cliente o por tipo de proyecto por ejemplo
NodeJS localhost:3000 , php localhost .Net localhost:5000 y localhost:5001

Pero esos puertos son configurables, si me envian un proyecto trabajado en wordpress+localhost de alguien mas tengo 2 opciones.

configuro mi localhost para usar el mismo puerto o edito la base de datos como si fuera una migración entre servidores de clientes.

-----------------

También recuerda regenerar el htaccess
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2020, 04:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 81
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Diferentes url entre MAMP y XAMP?

Ok, muchas gracias.
Vamos que era como si un trabajo mío lo hubiera subido al servidor remoto y tener que arreglar los links. No caí que podía ser eso.
Agradecido.

Etiquetas: mamp, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.