Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Duda con WP Smart Image II

Estas en el tema de Duda con WP Smart Image II en el foro de WordPress en Foros del Web. Acabo de terminar de probar y probar todas las prestaciones del plugin "wp smart image" que paso metacortex, la verdad que esta muy bueno solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 14:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda con WP Smart Image II

Acabo de terminar de probar y probar todas las prestaciones del plugin "wp smart image" que paso metacortex, la verdad que esta muy bueno solo que me quedan algunas dudas...por ejemplo:

- Las imagenes se me siguen guardando en la carpeta "uploads", no se si esto esta bien o deberian guardarse en la carpeta "img" del directorio del plugin.
Debo borrar e archivo function.php que tenia creado?????

- Por otro lado me gustaria saber como hago para mostrar las imagenes esas que te trae por defecto para cuando el post no tiene imagenes cargadas, ya configure todo desde el setting pero me parece que me esta faltando algun "else" en el codigo del index ya que la imagenes no se estan mostrando pero si funciona el "alt" que dice "Article image" (este texto si me lo muestra cuando no hay imagen).

Bueno esas dos cosas...si alguno conoce alguna guia sobre este plugin o el manejo de imagenes les agradecere compartirla, asi no molesto tanto aca. Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 15:20
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Duda con WP Smart Image II

Cita:
- Las imagenes se me siguen guardando en la carpeta "uploads", no se si esto esta bien o deberian guardarse en la carpeta "img" del directorio del plugin.
Debo borrar e archivo function.php que tenia creado?????
La carpeta /img/ es un directorio que aloja las imágenes predeterminadas, las cuales se usarán en caso de que tu entrada no tenga imágenes. De hecho puedes cambiar esa ruta de /img/ por cualquier otra de tu gusto.

Cita:
- Por otro lado me gustaria saber como hago para mostrar las imagenes esas que te trae por defecto para cuando el post no tiene imagenes cargadas, ya configure todo desde el setting pero me parece que me esta faltando algun "else" en el codigo del index ya que la imagenes no se estan mostrando pero si funciona el "alt" que dice "Article image" (este texto si me lo muestra cuando no hay imagen).
Justamente ;)

Cita:
Bueno esas dos cosas...si alguno conoce alguna guia sobre este plugin o el manejo de imagenes les agradecere compartirla, asi no molesto tanto aca. Gracias a todos
Pregunta lo que desees bru88. De hecho la documentación del plugin se está elaborando y tardará un poco, así que por los momentos no viene mal un poco de soporte directo.

Seguramente notaste que en tu página de Opciones del plugin hay una pestaña llamada Parámetros. Consiste en una guía inicial acerca de la configuración de la etiqueta con algunos ejemplos que puedes utilizar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 20:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con WP Smart Image II

Correcto, hasta ahi vamos barbaro aclare la mayoria de mis dudas, salvo la que me esta dando mas trabajo...yo quiero utilizar un shadowbox para mostrar las imagenes de los post (una vez que el post fue abierto), el problema es que en todos los post cuando le doy clic a la imagen para ampliarla me muestra siempre la misma imagen...Lo que yo tengo en la etiqueta donde esta la imagen es esto:

<a title="my caption" rel="lightbox[uniqueID|filename]" href="">
<?php wp_smart_image('size=med&type=single') ?>
</a>

Que deberia modificar de esa etiqueta para que el shadowbox funcione correctamente?? y me muestre en cada imagen la ampliacion que corresponda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 20:44
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Duda con WP Smart Image II

Si no colocas el trozo completo de código ni dices qué archivo de la plantilla estás tocando va a ser difícil ayudarte. La etiqueta debe ir dentro del loop (por lo que mencionas parece que está fuera). Como la estás mostrando está bien escrita, seguro es una tontería. Pega el código y lo vemos.

Cuando coloques el código en el foro, usa el menú Highlight y elige "php". Es mejor ver tu código así:

Código PHP:
Ver original
  1. <a title="my caption" rel="lightbox[uniqueID|filename]" href="">
  2. <?php wp_smart_image('size=med&type=single') ?>
  3. </a>
que así:

<a title="my caption" rel="lightbox[uniqueID|filename]" href="">
<?php wp_smart_image('size=med&type=single') ?>
</a>
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 21:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con WP Smart Image II

Aca va el codigo completo de la parte que corresponde a la informacion del post (no inclui paginadores y todo lo demas para no hacerlo tan confuso), el archivo es el single.php.

Código PHP:
Ver original
  1. <!-- INICIA EL POST -->
  2.   <div class="post" id="post-<?php the_ID(); ?>">
  3.  
  4.  
  5.     <!-- INICIO FECHA DE PUBLICACION -->
  6.     <acronym class="published" title="<?php the_time('F jS, Y'); ?>"> <span class="pub-month">
  7.     <?php the_time('M'); ?>
  8.     </span> <span class="pub-date">
  9.     <?php the_time('j'); ?>
  10.     </span> </acronym>
  11.     <!-- TERMINA FECHA DE PUBLICACION-->
  12.    
  13.    
  14.     <!-- INICIA EL TITULO -->
  15.     <h2><a href="<?php the_permalink() ?>" rel="bookmark" title="Permanent Link to <?php the_title(); ?>">
  16.       <?php the_title(); ?>
  17.       </a>
  18.       <?php edit_post_link('*', '<sup>', '</sup>'); ?>
  19.     </h2>
  20.     <!-- TERMINA EL TITULO -->
  21.    
  22.    
  23.     <!-- INICIAN DETALLES -->
  24.     <small> Publicado en
  25.     <?php the_category(', ') ?>
  26.     por
  27.     <?php the_author() ?>
  28.     y tiene
  29.     <a href="#gocommentForm"><?php comments_number(__('0 Comentarios'), __('Un Comentario'), __('% Comentarios')); ?></a>
  30.     </small>
  31.     <!-- TERMINAN DETALLES -->
  32.    
  33.    
  34.     <!-- INICIA CONTENIDO DEL POST -->
  35.     <div class="entry_single">
  36.       <div class="texto_img">
  37.         <a title="my caption" rel="lightbox[uniqueID|filename]" href="images/image-1.jpg">
  38.             <?php wp_smart_image('size=med&type=single') ?>
  39.         </a>
  40.       </div>
  41.       <?php the_content('Continuar leyendo &raquo;'); // Contenido?>
  42.       <?php link_pages('<p><strong>P&aacute;ginas:</strong> ', '</p>', 'number'); // El uso de paginas internas en el post ?>
  43.     </div>
  44.     <!-- TERMINA CONTENIDO DEL POST -->
  45.    
  46.  
  47.   </div>
  48.   <!-- TERMINA EL POST -->
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 21:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con WP Smart Image II

Aclaracion que olvide:
La informacion que esta colocada en la etiqueta de la imagen es como la copie del sitio donde descargue el plugin, quisiera saber como modificarla para funcione correctamente.

Desde ya estoy muy agradecido a tu ayuda constante...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 00:18
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Duda con WP Smart Image II

Asumo que arriba y abajo de ese código está el loop.

Sólo una pregunta:

Cita:
yo quiero utilizar un shadowbox para mostrar las imagenes de los post (una vez que el post fue abierto)
¿Con esto te refieres a la imágenes que incluyes dentro del contenido?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 21:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con WP Smart Image II

Exacto, a la imagen que incluyo dentro del contenido (que vendria a ser la misma que figura en el index antes de abrir el post, solo que quisiera que el shadowbox mustre el tamaño large o full).

PD: Me demore en responder ya que no sabia que el tema habia sido movido...
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 21:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con WP Smart Image II

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Asumo que arriba y abajo de ese código está el loop.
Si si arriba y abajo esta el loop
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 06:17
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Duda con WP Smart Image II

Cita:
Iniciado por bru88 Ver Mensaje
PD: Me demore en responder ya que no sabia que el tema habia sido movido...
Bueno, el tema fue movido desde el primer mensaje.

Cita:
Iniciado por bru88 Ver Mensaje
Exacto, a la imagen que incluyo dentro del contenido (que vendria a ser la misma que figura en el index antes de abrir el post, solo que quisiera que el shadowbox mustre el tamaño large o full).
Ante todo, WP Smart Image II (ni ningún otro plugin que trabaje con miniaturas de posts) actúa sobre imágenes del contenido, sólo en zonas donde exista una lista de posts y se necesite una imagen con éste (por ejemplo el index, categorías, páginas madre, widgets y hasta singles con loops aparte).

En cuanto a "Lighbox Plus": En realidad no conozco ese plugin. Recuerda que los plugins son fabricados por terceros y hay menos probabilidad de que te respondan preguntas específicas de éstos (lee el tema "Usuarios que buscan ayuda para plugins específicos".

Sin embargo me puse a husmear un poco en la documentación de éste y la solución vendría siendo algo como:

Código PHP:
<a rel="lightbox[cualquiercosa]" href="<?php wp_smart_image('size=full&type=url'?>"><?php wp_smart_image('type=single'?></a>
Pero la cosa es como te mencioné: sólo en áreas donde el loop esté dedicado a mostrar un conjunto de entradas/páginas, no en el contenido en sí. Para tal fin creo que deberás construir manualmente la etiqueta dentro de éste.

... De hecho nada le costaba al desarrollador habilitar un shortcode para que el lightbox pudiese ser fácilmente utilizable desde el editor, en lugar de poner al usuario a construir etiquetas HTML, que por cierto el editor visual las parsea incorrectamente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 09:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con WP Smart Image II

Fantastico Metacortex! acabo de probar el codigo que me dejaste y funciona de maravilla...Aprovecho para recomendar "lightbox plus" que tiene un efecto muy vistoso sobre las imagenes y te agradezco infinitamente por tanta ayuda! Muchas gracias...
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 09:35
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Duda con WP Smart Image II

Oh, funcionó?

Bueno, me alegra saberlo. Como dato extra, en la página de Opciones de WP Smart Image II tienes una pestaña con una tabla de parámetros, en la cual hay un montón de ejemplos para aplicar y que te servirán como guía inicial. Posteriormente puedes ir inventando métodos y modelar tu sitio a gusto, pues para eso está hecho el plugin.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 18:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con WP Smart Image II

A todo esto me quedo algo sin resolver...no se como hacer para que wordpress me muestre la imagen por defecto que permite mostrar el plugin "wp-smart-image-ii" cuando no se carga ninguna imagen la post, me esta mostrando solamente el texto que viene por defecto que dice "Article image", pero no la imagen. Si alguien puede ayudarme se lo agradezo, seguramente sea alguna linea de codigo que desconozco...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:35.