Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Duda en creación de portal dietético

Estas en el tema de Duda en creación de portal dietético en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenos días a todos/as: Me han encargado crear un portal con contenidos sobre nutrición y estaba debatiéndome entre Joomla y Wordpress. He leído bastante sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 05:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda en creación de portal dietético

Buenos días a todos/as:

Me han encargado crear un portal con contenidos sobre nutrición y estaba debatiéndome entre Joomla y Wordpress. He leído bastante sobre las diferencias entre ambos, y pese a que Wordpress fue creado inicialmente para crear blogs, ahora apenas tiene diferencias con un CMS como Joomla, por ejemplo.

Estoy prácticamente decantado por esta opción, Wordpress, sin embargo, paso a comentaros las características que va a tener, a ver si opináis como yo en cuanto a la elección de CMS:

- Botonera básica (Quienes somos, qué hacemos, servicios, contacto, etc)
- Sección de noticias que "bebe" a través de RSS de otros portales sobre nutrición, además de noticias incluídas por el cliente.
- Escaparate de productos, sin pasarela de pago. Solo una muestra de los productos que se pueden comprar en el establecimiento.
- Conexión simple a redes sociales. Los típicos iconos de FB, Google +, etc
- Y por último, lo que creo más complejo: Un sistema de registro de usuarios (pacientes), que tengan su propio apartado personal en el que puedan descargar las dietas personalizadas que el médico les ha prescrito.

Qué opinión os merece? Wordpress? Joomla? Mi intención es que todo sea implementable con relativa sencillez, incluído el sistema de usuarios que comento.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 05:53
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Duda en creación de portal dietético

Todo esto es realizable en WordPress. Algunas cosas deberás trabajarlas desde el theme, otras vía plugin. Depende de tu gusto.

Nosotros te vamos a decir que uses WordPress porque somos muy fanas. Si vas al subforo de Joomla ellos te van a arrastrar para su lado. En definitiva depende de vos. Porqué no instalás ambas plataformas en un servidor local? A lo mejor eso te ayuda.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP

Etiquetas: blog, creación, portal, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.