Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Ejemplo trabajar con entradas o páginas

Estas en el tema de Ejemplo trabajar con entradas o páginas en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, quiero pasar una página web que tengo con muchísimos artículos de joomla a wordpress. Mi duda es como en wordpress administrar tantos artículos como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 15:36
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Ejemplo trabajar con entradas o páginas

Hola, quiero pasar una página web que tengo con muchísimos artículos de joomla a wordpress. Mi duda es como en wordpress administrar tantos artículos como hay. No sé si serían páginas, entradas o como hacerlo.

Me podéis ayudar?

Esta sería la web

http://www.rockinspain.es

Muchas gracias, espero opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 15:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ejemplo trabajar con entradas o páginas

la principal diferencia es que las páginas no aparecen en el rss y las entradas normales sí.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 15:57
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ejemplo trabajar con entradas o páginas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
la principal diferencia es que las páginas no aparecen en el rss y las entradas normales sí.
Osea que en mi caso lo mejor puede ser que ponga como páginas las categorías tipo noticias discos entrevistas... y los artículos internos como entradas.

Buff no se que hacer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 16:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ejemplo trabajar con entradas o páginas

Desde el punto de vista técnico creo que da igual, por los resultados que me han dado con Google, las páginas posicionan algo peor, tienes que enlazarlas bastante desde el resto de la web, pero se mantienen mejor. Así que debes reservarlas para temas muy concretos y a largo plazo.

Pero los ejemplos que pones son muchos y además encajarían en las entradas normales porque aunque no caduquen si tienen "asociadas" una fecha, no es lo mismo la entrevista actual que una antigua (sobre todo si han sacado nuevo disco).

Ah olvidaba, las páginas no tienen categorías, ni tags.

Si fuera mi sitio yo pondría todo como entradas normales, excepto el contacto, la agenda y alguna otra entrada en la que modifiques la información pero que se quede fija.


Por qué has decidido cambiar de cms.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 16:34
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ejemplo trabajar con entradas o páginas

Gracias por tu opinión, es importante para ver otro punto de vista.

Quiero cambiar por que entiendo mejor wordpress, joomla no lo entiendo tanto, veo muchos plugins en wordpress de cosas que no se pueden hacer en joomla. También creo que wordpress posiciona mucho mejor que joomla.

La única pega es la cantidad de artículos que tengo en joomla, son muchísimos y creo que para eso es mejor joomla.

Todavía estoy dudando pero sobre todo es por que se trabajar mejor con wordpress, hay mil cosas que no se hacer con joomla y por el posicionamiento seo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 01:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Ejemplo trabajar con entradas o páginas

Cita:
Iniciado por Scape Ver Mensaje

La única pega es la cantidad de artículos que tengo en joomla, son muchísimos y creo que para eso es mejor joomla.
por qué dices que el numero de articulos es determinante para que sea mejor joomla que wordpres?? es curiosidad, joomla lo toque un poco hace un par de años pero me parece muy farragoso, no me gusta ni lo entiendo, pero me gustaria saber qué tiene para ser mejor para un alto numero de articulos
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 01:25
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ejemplo trabajar con entradas o páginas

A ver en mi página como es una página de noticias, que puedo subir alrededor de 8 al día más varios artículos diarios. Tendré como 10.000 artículos actualmente.
Joomla lo gestiona bastante bien. En wordpress es un lío para encontrar entre las páginas los artículos...Creo que wordpress se maneja mejor con poco contenido. En wordpress una web con 10.000 artículos me parece una locura.

Pero igual la voy a cambiar, por cierto, estás de acuerdo con el usuario de antes que lo mejor es hacerlo así en mi caso???? Necesito más puntos de vista
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 02:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Ejemplo trabajar con entradas o páginas

ehehe hombre, yo es que nunca he llegado a 10.000 entradas, mucho antes de so (entorno a las 1000) he tenido que borrar antiguas por falta de espacio en la base de datos (la mayoria no considero que me esten reportanto tanto beneficio como para apliarles el espacio). Pero nuna he tenido problemas, usando el buscador y filtrando por categorias se suelen encontrar mas o menos bien las cosas. Y teniendolo todo bien organizado, of course. Si no, caca.

Respecto a si estoy de acuerdo con RBZ, sí. Creo que todo lo que tenga caracter "caducable" o que la fecha sea un dato a tener en cuetna debe ir como entrada. Noticias, entrevistas... todo como entradas. Contenidos que si bien no son "caducables" si son "virales" (chistes, fotos de gatos...) tambien. Todo eso se supone que queremos que lo vean los suscriptores por rss. todo lo que tenga algo de actualidad, vaya. Y en las paginas, el contacto, la informcion de cookies, la informacion sobre el sitio, sus autores, y todo eso. Las infomaciones esas que son mas estaticas.

Tambien puedes hacer mas tipos de contenidos. quiero decir, no te tienes por que ceñir a paginas o entradas. Puedes crear otros tipos. A ver si me acuerdo como #### se llama. Yo lo he usado para alguna guia de comercios, que tiene entradas, paginas y anunciantes. En tu caso podrias tener entradas, paginas y entrevistas. Son los custom no se que , pero no me acuerdo. a vEr si viene alguien que el lunes le siente mejor que a mi y se acuerda de como se llama XDD
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 03:30
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ejemplo trabajar con entradas o páginas

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
ehehe hombre, yo es que nunca he llegado a 10.000 entradas, mucho antes de so (entorno a las 1000) he tenido que borrar antiguas por falta de espacio en la base de datos (la mayoria no considero que me esten reportanto tanto beneficio como para apliarles el espacio). Pero nuna he tenido problemas, usando el buscador y filtrando por categorias se suelen encontrar mas o menos bien las cosas. Y teniendolo todo bien organizado, of course. Si no, caca.

Respecto a si estoy de acuerdo con RBZ, sí. Creo que todo lo que tenga caracter "caducable" o que la fecha sea un dato a tener en cuetna debe ir como entrada. Noticias, entrevistas... todo como entradas. Contenidos que si bien no son "caducables" si son "virales" (chistes, fotos de gatos...) tambien. Todo eso se supone que queremos que lo vean los suscriptores por rss. todo lo que tenga algo de actualidad, vaya. Y en las paginas, el contacto, la informcion de cookies, la informacion sobre el sitio, sus autores, y todo eso. Las infomaciones esas que son mas estaticas.

Tambien puedes hacer mas tipos de contenidos. quiero decir, no te tienes por que ceñir a paginas o entradas. Puedes crear otros tipos. A ver si me acuerdo como #### se llama. Yo lo he usado para alguna guia de comercios, que tiene entradas, paginas y anunciantes. En tu caso podrias tener entradas, paginas y entrevistas. Son los custom no se que , pero no me acuerdo. a vEr si viene alguien que el lunes le siente mejor que a mi y se acuerda de como se llama XDD
Estoy por hacer las opciones de menú como páginas y el contenido de cada una como entradas.

Me interesa mucho lo que dices que no recuerdas, a ver si tengo suerte y damos con ello

Gracias por tu aportación
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 03:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Ejemplo trabajar con entradas o páginas

ya me acordé! custom post types

http://codex.wordpress.org/Function_...ster_post_type
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 07:27
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ejemplo trabajar con entradas o páginas

Voy a estudiar lo que me decis.

De verdad que agradezco mucho la ayuda.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 15:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ejemplo trabajar con entradas o páginas

Cita:
Iniciado por Scape Ver Mensaje
A ver en mi página como es una página de noticias, que puedo subir alrededor de 8 al día más varios artículos diarios. Tendré como 10.000 artículos actualmente.
Joomla lo gestiona bastante bien. En wordpress es un lío para encontrar entre las páginas los artículos...Creo que wordpress se maneja mejor con poco contenido. En wordpress una web con 10.000 artículos me parece una locura.

(...)
Esto no termino de entenderlo. ¿Por qué es un lío encontrarlas? Las entradas organizadas por categorías y subcategorías quedan muy bien clasificadas. Además son opciones de serie, sin tener que instalar nada extra.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 03:17
Avatar de Scape  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 626
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ejemplo trabajar con entradas o páginas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Esto no termino de entenderlo. ¿Por qué es un lío encontrarlas? Las entradas organizadas por categorías y subcategorías quedan muy bien clasificadas. Además son opciones de serie, sin tener que instalar nada extra.
Bueno quizás sea también por falta de experiencia con wordpress en grandes páginas.

No sabía que las entradas posicionan mejor, eso es un dato importante

Etiquetas: ejemplo, entradas, página, páginas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.