Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Eliminar Tag cloud y categorias

Estas en el tema de Eliminar Tag cloud y categorias en el foro de WordPress en Foros del Web. Saludos. Bien, a ver si me explico sin liarme. Tengo un blog y quisiera eliminar toda referencia a categorias, tag cloud e incluso comentarios, esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 10:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Eliminar Tag cloud y categorias

Saludos.
Bien, a ver si me explico sin liarme.
Tengo un blog y quisiera eliminar toda referencia a categorias, tag cloud e incluso comentarios, esto es, que no salgan ni en la barra lateral, ni siquiera la palabra categoria o tag cloud, ni debajo de las entradas.
Basicamente es transformar el blog en lo mas aproximado a una página clasica.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Eliminar Tag cloud y categorias

Hola, tendrias que buscar wp-content\themes\(el nombre de tu tema) en sidebar.php de tu tema una linea pareciada a esta:

Código:
<li><h2><?php _e('Categorias'); ?></h2>

		<ul>

			<?php wp_list_cats(); ?>

		</ul>

	</li>
Para que no aparezcan en las entradas ya tendrias que editar el index.php, el single.php y el page.php del tema que estes usando

y asi las que no quieras que aparezcan, todo depende del tema que uses, o pasa el codigo de tu sidebar.php y dime que quieres borrar
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 05:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar Tag cloud y categorias

Saludos.
A ver si es esto lo que me pides, que yo soy muy torpe. Esto es el codigo de sidebar.php del theme de mi blog.
Código:
<div id="sidebar">
	<form id="searchform" action="<?php bloginfo('url'); ?>/" method="get">
	<div class="searchbox">	
			<div class="search-field"><input type="text" value="Search ..." onfocus="if (this.value == 'Search ...') {this.value = '';}" onblur="if (this.value == '') {this.value = 'Search ...';}" name="s" id="s" /></div>
			<div class="search-but"><input type="image" id="searchsubmit" value=" " src="<?php bloginfo('template_directory'); ?>/images/spacer.gif" /></div>
	</div>
	</form>
<ul>

	<?php 	/* Widgetized sidebar, if you have the plugin installed. */
	if (!function_exists('dynamic_sidebar') || !dynamic_sidebar() ) : 
	?>
		<?php wp_list_pages('title_li=<h1>Pages</h1>'); ?>
		
		<?php wp_list_categories('show_count=1&title_li=<h1>Categories</h1>'); ?>

		<li>
			<h1>Archives</h1>
			<ul><?php wp_get_archives('type=monthly'); ?></ul>
		</li>

		<?php if ( is_archive() ) { ?>
				<li><h1>Calendar</h1><ul><?php get_calendar(); ?></ul></li>
		<?php	} ?>

		<?php if ( is_single()|| is_page() ) { ?>
				<li><h1>Recent Posts</h1><ul><?php wp_get_archives('type=postbypost&limit=5')?></ul></li>
		<?php	} ?>
			
		<?php include(TEMPLATEPATH . '/sidebar/tagcloud.php'); ?>

		<?php if ( is_home() || is_page() ) { 	/* If this is the frontpage */ 
				wp_list_bookmarks('orderby=rand&title_before=<h1>&title_after=</h1>&between=<br/>&show_description=1&limit=20');
		?>

<?php } ?>
		<li><h1>Meta</h1>
			<ul>
				<?php wp_register(); ?>
				<li><?php wp_loginout(); ?></li>
				<li><a href="<?php bloginfo('rss2_url'); ?>">Entries (RSS)</a></li>
				<li><a href="<?php bloginfo('comments_rss2_url'); ?>">Comments (RSS)</a></li>
				<?php wp_meta(); ?>
			</ul>
		</li>
<?php endif; ?>

</ul>
</div>
Y bien, en un principio, lo que me interesa quitar es:

Tag Cloud
Categories
Archives
Y ya puestos, si se puediera poner en castellano el resto, es decir, "pages", pues encantado de la vida.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 05:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Eliminar Tag cloud y categorias

Bueno, ahi hice una carniceria con los tagclouds, categorias y archives y te deje en castellano paginas, calendario y articulos recientes.
Antes de reemplazar tu sidebar.php tendrias que hacer una copia y guardarla por si algo sale mal, de todas maneras, para lo que quieres hacer veo mas facil ir a tu panel de administracion en wordpress, a la parte diseño y luego widgets y activar solo lo que te interese
Te dejo el codigo:

Código PHP:
<div id="sidebar">
    <form id="searchform" action="<?php bloginfo('url'); ?>/" method="get">
    <div class="searchbox">    
            <div class="search-field"><input type="text" value="Search ..." onfocus="if (this.value == 'Search ...') {this.value = '';}" onblur="if (this.value == '') {this.value = 'Search ...';}" name="s" id="s" /></div>
            <div class="search-but"><input type="image" id="searchsubmit" value=" " src="<?php bloginfo('template_directory'); ?>/images/spacer.gif" /></div>
    </div>
    </form>
<ul>

    <?php     /* Widgetized sidebar, if you have the plugin installed. */
    
if (!function_exists('dynamic_sidebar') || !dynamic_sidebar() ) : 
    
?>
        <?php wp_list_pages('title_li=<h1>Paginas</h1>'); ?>
        
        <?php if ( is_archive() ) { ?>
                <li><h1>Calendario</h1><ul><?php get_calendar(); ?></ul></li>
        <?php    ?>

        <?php if ( is_single()|| is_page() ) { ?>
                <li><h1>Artículos Recientes</h1><ul><?php wp_get_archives('type=postbypost&limit=5')?></ul></li>
        <?php    ?>
            

        <?php if ( is_home() || is_page() ) {     /* If this is the frontpage */ 
                
wp_list_bookmarks('orderby=rand&title_before=<h1>&title_after=</h1>&between=<br/>&show_description=1&limit=20');
        
?>

<?php ?>
        <li><h1>Meta</h1>
            <ul>
                <?php wp_register(); ?>
                <li><?php wp_loginout(); ?></li>
                <li><a href="<?php bloginfo('rss2_url'); ?>">Entries (RSS)</a></li>
                <li><a href="<?php bloginfo('comments_rss2_url'); ?>">Comments (RSS)</a></li>
                <?php wp_meta(); ?>
            </ul>
        </li>
<?php endif; ?>

</ul>
</div>
Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 07:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar Tag cloud y categorias

Perfecto, ha funcionado a las mil maravillas, muchisimas gracias.
con respecto a lo que dices de desactivarlos, lo he intentado, pero es que no me aparecian como activados.
En fin, lo dicho muchisimas gracias, tengo mas dudas, pero las pondré en otro post.
Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 02:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar Tag cloud y categorias

Saludos.
Reabro de nuevo este post porque la duda que me surge ahora tiene mucho - todo - que ver con el tema que ya me aclarasteis.
Bien, a ver como lo cuento....tengo páginas nuevas y en esas páginas nuevas, en el menú me aparece la opción "ultimos comentarios" y de hecho en páginas que ya he borrado, me aparecia hasta el calendario con las fechas de las ultimas publicaciones.
El caso es que ni lo he hecho yo ni lo quiero tener. He estado buscando donde se almacenan esas páginas que se crean, pero no lo he encontrado.
Un ejemplo:
http://www.entornoayebes.com/?page_id=80-
He estado mirando tambien las opciones en la administración, pero no le encuentro sentido a lo que está pasando.
¿Me podriais decir en que sitio se almacenan esas páginas?, ya me pondrá yo a tocar y tocar hasta que de con el codigo que, supongo, hay que borrar para que no aparezca.
Muchisimas gracias y disculpad lo pesado que me pongo.
Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 07:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Eliminar Tag cloud y categorias

Hola, no entiendo que es lo que no quieres que aparezca, en la pagina del ejemplo veo:
menu - articulos recientes - enlaces y meta
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 11:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar Tag cloud y categorias

Saludos Zarpadoctor.
Pues, si, disculpa, releyendo mi post veo que no queda claro lo que queria decir.
Bien, lo que quiero es que desaparezca el apartado "comentarios recientes" y que puesto que ya estoy molestando mucho, pues si me pudierais decir en donde se alojan, se ponen, en que carpeta, esas páginas que se van creando, pues ya iria yo pispo intentando eliminar lo que no me guste, en este caso "comentarios recientes".
Muchas gracias por todo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 14:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Eliminar Tag cloud y categorias

Hola, donde te figuran los comentarios recientes? en la barra de costado?
Es para saber donde hay que borrarlos, si te aparece en la barra de costado y segun vi en tu tema no lo veo en el codigo, tendrias que desactivarlo desde el panel de control, en diseño (o design), widgets (si se encuentra activado)
Los comentarios recientes se ven generalmente solo cuando hay comentarios
Hay que ver si el codigo esta en tu tema o el widget esta activado
De todas maneras informame bien en que sector te aparecen
saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 18:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Eliminar Tag cloud y categorias

Saludos de nuevo Zarpadoctor.
Disculpas, me expliqué mal. Lo que me aparece no son los "comentarios recientes", si no "artículos recientes"
Y si, los articulos recientes figuran en la barra del costado, pero solo en las páginas de nueva creación, es decir, en todas salvo en la principal, donde se quitó con lo uqe me enviastes.
He dio diseño-windgets, pero es curioso, todo está por crear, hasta el apartado enlaces, es más, si le pongo que me muestre los windgets usados me dice que no hay ninguno.
Ya te digo, el problema es que se ven en las páginas de nueva creación y me gustaría que no apareciera en ninguna el apartado "articulos recientes", que aunque diga articulos, se refiere a entradas.
Por otro lado y ya abusando de tu confianza, te preguntaría tambien - por no abrir un nuevo post - si hay manera de quitar toda referencia a "comentarios", es decir que no apareca ni siquiera la opción de hacer comentarios a las entradas.
Como siempre muchisimas gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 10:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Eliminar Tag cloud y categorias

Hola, para que no te aparezca, tendrias que borrar estas lineas de tu sidebar.php de tu tema:


Código PHP:
<?php if ( is_single()|| is_page() ) { ?>
                <li><h1>Artículos Recientes</h1><ul><?php wp_get_archives('type=postbypost&limit=5')?></ul></li>
        <?php    ?>

Para sacar de cuajo los comentarios los puedes desabilitar desde el panel de control
Tambien puedes sacar esta linea de tu single.php

Código PHP:
<?php comments_template(); ?>
Para que no aparezca la opcion de hacer comentarios, en el index.php de tu tema, borra esta linea:

Código PHP:
<span class="bubble"><?php comments_popup_link('Leave a Comment','One Comment''% Comments''','Comments off'); ?></span>
Para seguir descuartizando tu tema, tambien puedes sacar estas lineas en el single.php:

Código PHP:
<div id="postmetadata">
            You can follow any responses to this entry through the <?php post_comments_feed_link('RSS 2.0'); ?> feed. 
            <?php if (('open' == $post-> comment_status) && ('open' == $post->ping_status)) { // Both Comments and Pings are open ?>
                        You can <a href="#respond">leave a response</a>, or <a href="<?php trackback_url(); ?>" rel="trackback">trackback</a> from your own site.
            <?php }elseif(!('open' == $post-> comment_status) && ('open' == $post->ping_status)) {    // Only Pings are Open ?>
                        Responses are currently closed, but you can <a href="<?php trackback_url(); ?> " rel="trackback">trackback</a> from your own site.
            <?php }elseif(('open' == $post-> comment_status) && !('open' == $post->ping_status)){    // Comments are open, Pings are not ?>
                        You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
            <?php } elseif (!('open' == $post-> comment_status) && !('open' == $post->ping_status)) {    // Neither Comments, nor Pings are open ?>
                        Both comments and pings are currently closed.
            <?php edit_post_link('Edit this entry.','',''); ?>
        </div>
Te das cuenta de que trata cada linea que te marco?
Antes de cambiar algun archivo haz una copia de backup y prueba de a uno para ver los resultados

saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.