Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Exportar wordpress. Problema con los enlaces

Estas en el tema de Exportar wordpress. Problema con los enlaces en el foro de WordPress en Foros del Web. Muy buenas de nuevo a todos. Resulta que me pidieron un favor: Cambios en el blog (de WordPress) de un amigo, lo primero que hice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 01:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Exportar wordpress. Problema con los enlaces

Muy buenas de nuevo a todos.
Resulta que me pidieron un favor: Cambios en el blog (de WordPress) de un amigo, lo primero que hice fue sacar una copia de todo para trabajar en mi PC (WinXP-Pro) de modo local. Así que bajé todos los archivos, exporte las base de datos (todo manualmente). Cambie el archivo config.php y 'voilá' ahí estaba.

¡Pero cual es mi sorpresa que no funciona ningún enlace!. ERROR 404- File not found.
Aparentemente están bien, pero parece que el blog usa llamadas del tipo: /sitioweb/categoria/post1 etc. Supongo que me entendeis.
¿tengo que activar algo en mi PC para que se puedan interpretar enlaces/links de esta manera?

Otra cosa, he instalado un WP desde 0 en mi máquina y veo que los enlaces / urls se ven de la manera habitual /sitio/?param=valor&param=valor. Osea, que no sé si el wordpress original tenía algo especial en la cofiguración o algún pluggin que para usar en mi PC tengo que hacer algo antes.

Bueno, a ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias y un saludo.

Última edición por bauhaus1975; 17/07/2009 a las 01:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 06:02
Avatar de axdds34  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Tei Chua - China
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Exportar wordpress. Problema con los enlaces

Se me ocurre que puedas tener un error en la estructura de las url's.
el predeterminado es: blablabla.com/?p=123
Cuando alomejor tu colega lo tenia estructurado de otra manera, por ejemplo: blablabla.com/post-numero-1/ o algo asi, creo que puede ser eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 08:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Exportar wordpress. Problema con los enlaces

Hola, gracias por tu ayuda.
Puede ser lo que dices, de la primera manera es como funciona un blog recien instalado. Sin embargo he visto que la mayoria de los blogs que hay por ahí funcionan de la segunda manera que mencionas.
Aquí podéis ver muchos ejemplos

La cuestión es ¿Qué tengo que hacer en mi server local para que acepte esa segunda forma de funcionar?
Es decir de la manera: blablabla.com/post-numero-1/
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 10:46
Avatar de axdds34  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Tei Chua - China
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Exportar wordpress. Problema con los enlaces

Decime para instalar el site en local, usaste algun paquete como Xamp o similar?
si es asi:
http://www.lancelhoff.com/how-to-mak...work-in-xampp/
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 14:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Exportar wordpress. Problema con los enlaces

No, como decia toda la instalación la hice manual.
Luego cambie en configuracion la url del blog para que respondiera sitio en localhost que preparé en mi máquina.

Lo que me gustaría saber es el tema de las URLs. El problema que tengo es que al pulsar un enlace del tipo sitio/param/param, la maquina no lo resuelve. Es decir no llega a cargar ningún archivo del WP (el index.php, supongo que es el que es llamado en cada petición HTTP)
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.