Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Gestión de links de páginas estáticas

Estas en el tema de Gestión de links de páginas estáticas en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos y gracias por el tiempo que le podáis dedicar a esta consulta, que sé que es algo extensa, pero quiero que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 00:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Gestión de links de páginas estáticas

Hola a todos y gracias por el tiempo que le podáis dedicar a esta consulta, que sé que es algo extensa, pero quiero que la explicación del problema sea clara.

Estoy comenzando a trabajar con WordPress trantando de crear un sitio en el que han de 'convivir' posts con páginas estáticas, y es con la gestión de éstas con lo que tengo algunos problemas. La información que muestra el sitio está dividida en varias secciones a las que han de pertenecer las páginas estáticas, dejando el tema de los posts para la información puntual del día a día. En principio no tengo problema para ir creando los posts ni las páginas con el propio WordPress.

He de implementar un sistema de navegación sencillo e intuitivo para el visitante y para ello he creído que lo mejor, dentro de lo poco que conozco, es utilizar un plugin llamado WP CSS Dropdown Menu, que genera un menú horizontal desplegable de hasta tres niveles, lo que, en principio, se ajusta más o menos a lo que yo necesito.

Se instala en el header y muestra el link hacia las páginas estáticas de, digamos, nivel 1. Si te sitúas sobre ese link y existen páginas de nivel 2 dependientes de la de nivel 1 despliega hacia abajo la lista de ellas. Lo mismo ocurre al posicionarte sobre una de nivel 2: si hay de nivel 3 que dependan de las de nivel 2 nos muestra el posible link.

Hasta aquí todo bien salvo que deben existir dichas páginas. Me explico: imaginemos que son tres las secciones que decido tener llamadas, por ejemplo, Europa, América y Asia. Dentro de Europa pueden estar España, Francia, etc.; dentro de América están Argentina, Chile, etc. y en Asia China y Japón. Pero lo que realmente quiero es mostrar páginas con información de ciudades de esos países: Zaragoza, Huesca, Buenos Aires, Valparaiso, Beijing, .... no páginas de los países ni continentes.

WordPress, o el plugin, me obliga a crear una página llamada Europa, otra América, ....España, China, etc etc. y esto es lo que necestiaría evitar. Si alguien sabe cómo hacerlo le agradeceré su ayuda. Si no es posible evitarlo crearé estas páginas y he pensado dotarlas de contenido poniendo en ellas unos links en forma de botones o similar que nos lleven a las páginas dependientes de ella. Botones para España y Francia en la página de Europa; botones para Zaragoza y Huesca en la página de España, etc.

El problema surge con los links a estas páginas. Estoy acostumbrado a estructurar los sitios utilizando carpetas que contienen los .html según se necesiten y linkar hacia esos .html es bien sencillo y aque su ubicación es clara e invariable, pero veo que en WordPress el funcionamiento es completamente distinto. Configurando los permalinks con estructura personalizada como http://www.midominio.es/sample-post/ llego a poder generar links hacia esas páginas puesto que puedo intuir sus URLs como algo similar a midominio.es/europa/españa/zaragoza, pero no veo nada claro el método, además de no tener certeza alguna de que estar haciendo lo correcto. Por supuesto si cambio las opciones de mostrado de los permalinks a 'día y nombre', 'numérico' o cualquier otra, se desbarata todo.

Esta es la cuestión, cómo solucionar este tema.

Gracias por haber tenido la paciencia de leer hasta aquí y muchas más a quienes me brinden su ayuda y conocimientos.

Un saludo.
__________________________________
WordPress: versión 2.6.2
Tema: Swoosh_2.0 1.3 por Marc Pettifer
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 12:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gestión de links de páginas estáticas

Hola, te cuento mi experienci. Hace pocos dias tuve una necesidad parecida a la tuya y hice una entrada en este foro con el titulo "subpaginas" 22-10-2008. Y como he estado trabajando con el tema de los menus dropdown he adquirido algo de experiencia. No conozco el plugin WP CSS Dropdown Menu que tua has instalado. Por favor, cuentanos si te funciona satisfactoriamente. Yo instale el Suckerfish WordPress Plugin. Estoy muy satisfecho con el. Puedes ver un ejemplo de funcionamiento en http://www.beseit.net/matarranya/ (no puedo poner el hipervinculo porque no llevo el numero de publicaciones minimo requerido).

Este plugin creo que no tiene limite en cuanto numero de subpanigas ni niveles.
si pinchas en:
LUGARES DEL MUNDO
AFRICA
AMERICA
EUROPA
ESPAÑA
CATALUNYA
LA FRANJA
BESEIT

te lleva a la pagina de BESEIT pero en la pagina se puede poner un redireccionamiento a otra pagina.

No se si esto te puede ayudar.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 17:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gestión de links de páginas estáticas

Hola, Miquel, gracias por tu respuesta y disculpa por la demora en contestar, pero últimamente ando fatal de tiempo.

Sobre lo que me comentas, he visto tu web y observo que el pulgin que tú utilizas hace básicamente lo mismo que el que uso yo. No soluciona la necesaria creación de esas páginas puente que son las que yo quiero evitar.

No obstante seguiré mirando y si veo alguna alternativa te comentaré.

Gracias y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.