Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Google Analytics en BLOGGER y WordPress.com

Estas en el tema de Google Analytics en BLOGGER y WordPress.com en el foro de WordPress en Foros del Web. Google Analytics en BLOGGER y WordPress.com saludos, tengo un pequeño problema: tengo 2 blogs, uno en BLOGGER y otro en Wordpress.com ... no tengo muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 05:19
Avatar de vshiru  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Google Analytics en BLOGGER y WordPress.com

Google Analytics en BLOGGER y WordPress.com

saludos, tengo un pequeño problema:
tengo 2 blogs, uno en BLOGGER y otro en Wordpress.com ... no tengo muchos conocimientos, bah, lo básico que todo blogger debe saber.
Al de Wordpress.com le quise pegar el script que me dan en Google Analytics (en [Presentacion/Widgets/TXT 1] o algo así... es el único lugar donde lo puedo pegar, por lo menos que yo sepa) y al querer ver luego el blog no me funciona ese script y me aparece mal... ¿¿¿¿como hago para que me funcione, donde lo tengo que pegar????,

el script es del tipo:
el script es del tipo:
<script type="text/javascript">
var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www.");
document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));
</script>
<script type="text/javascript">
var pageTracker = _gat._getTracker("UA-xxxxxx-x");
pageTracker._initData();
pageTracker._trackPageview();
</script>
luego reemplazo el la cadena "xxxx-x" del ejemplo anterior por el número de cuenta de Google Analytics, y también uso el script ya hecho que me dan ellos y nada...

En el Blog de BLOGGER no lo pegue, no probé, ¿como tengo que hacer? ¿allí si funcionará bien?.

Si no saben o no me sale como me llegaran a decir: como me contacto con los de GOOGLE????? un mail o algo???...

saludos y desde ya un millón de gracias como siempre.


PD: tambien me jode con que no tengo instalado el plugin del flash... no se porque... lo tengo guardado, lo reintalo y los programas para reproducir flash me dicen que no tengo el plugin... y con el firefox si los puedo ver, pero es una molestia... no lo quiero para el IE, sino para mi PC en general, para ver los flash.... ¿QUE HAGO o DONDE TENGO QUE IR, Y QUE DESCARGAR???...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 05:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Google Analytics en BLOGGER y WordPress.com

En cuanto a Blogger, te puedo decir que la forma de insertar adecuadamente el script; es editar la plantilla y pegar el mismo justo antes de la etiqueta </body>
De otra forma, enviále un privado a algún moderador para que mueva tu post al foro de WordPress
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 17:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Google Analytics en BLOGGER y WordPress.com

vshiru...

en wordpress, insertás el código de google analytics antes del </body>
esa etiqueta está en el archivo footer.php (en el listado lo ves como pié de página)

  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 05:11
Avatar de vshiru  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Google Analytics en BLOGGER y WordPress.com

Cita:
Iniciado por nadiafank Ver Mensaje
vshiru...

en wordpress, insertás el código de google analytics antes del </body>
esa etiqueta está en el archivo footer.php (en el listado lo ves como pié de página)


pero es un blog de Wordpress.com... del tipo blog.woordpress.com... eso no me funciona...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 07:24
Avatar de OldTuk  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Google Analytics en BLOGGER y WordPress.com

La forma que utilizo para colocar analytics en blogger quizas te pueda ayudar: inserto el codigo de analytics en un componente HTML/Javacript. En worpress esto seria un gadget de HTML customizable. De esta forma no nos metemos con el template, e incluso cambiando el estilo totalemnte no nos afecta el codigo de analytics.

Aca en mi blog comento paso a paso como hacer para colocar el codigo de anaytics en blogs de blogger.

Lamentablemente el sistema no me deja incluir un enlace (al parecer piensa que pedue ser spam). modifico la url, y te vas a dar cunata como volver a modificalra, asi disfrazo el enlace.
WWW PUNTO lawebdejuan.PUNTOCOMPUNTOAR / 2009/02/google-analytics-en-blog-de-bloggerPUNTOh t m l

Ojala te sirva! saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 07:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google Analytics en BLOGGER y WordPress.com

Cita:
Iniciado por OldTuk Ver Mensaje
Lamentablemente el sistema no me deja incluir un enlace (al parecer piensa que pedue ser spam)
Es que tenés que tener una cantidad de mensajes, mayor a 30. Leé las Políticas de Uso de Foros del Web.

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 01:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Paraguay
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google Analytics en BLOGGER y WordPress.com

wordpress.com no te deja ejecutoar scripts externos

en blogger.com
puedes poner tu vodigo antesde /body>

o sea puedes ponerlo en alguna widget de texto/html/javascript
lo copias/lo pegas

lo "verificas" en analytics
y lo borras de la caja de texto que tenias como widget
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.