Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Ideas para proyecto de venta online WordPress

Estas en el tema de Ideas para proyecto de venta online WordPress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola gente, ¿Que tal? Bueno, les cuento un poco cual es mi inquietud. Actualmente trabajo para una empresa que se dedica a la distribución de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2017, 14:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Ideas para proyecto de venta online WordPress

Hola gente, ¿Que tal?

Bueno, les cuento un poco cual es mi inquietud.

Actualmente trabajo para una empresa que se dedica a la distribución de materiales metalúrgicos para la construcción (Caños, Chapas, Ángulos, Planchuelas, etc.)

La web actual desarrollada en WordPress, cuenta con el servicio de cotización:
Los clientes tienen el catálogo de la empresa totalmente digitalizado, por lo que ellos pueden mediante un formulario de contacto con unos selects dependientes, elegir el rubro, el subrubro y el producto que les interesa. Para así enviar un email que llega a la empresa. Y se responde con la cotización de el o los productos seleccionados.

De esto no queda ningún registro en la web, porque ni siquiera usamos Contact Form con Flamingo, ya que al momento de desarrollar la web, no conocía de esos Plugins.

Lo que se quiere implementar ahora a modo de servicio, es que se pueda vender a través de la web. Pero sin facturación, explico: La persona cargaría la cotización tradicional y tendría una opción de "Quiero comprar" entonces al marcar esa casilla, la empresa se contactaría con el cliente para confirmar la venta. Se coordinaría la entrega, y el fletero que lleva el material iría con un Posnet para cobrar con tarjeta de crédito o débito.

Quisiéramos que quede registro de todos esos pedidos, en un CRM. Entonces lo ideal sería que la gente se registre para hacer un seguimiento de los clientes.

¿Alguien conoce algún plugin que e encargue de esto? O no es que esté buscando la solución en un solo plugin. Pero quizás con ContactForm y Flamingo hay alguna forma de hacerlo?
No tengo mucha experiencia con el registro y manejo de usuarios, por eso consulto para que puedan orientarme.

Desde ya, gracias de antemano.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2017, 15:33
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Ideas para proyecto de venta online WordPress

Woocommerce + un plugin para solicitar presupuesto ta ayudará a automatizar más cosas, aunque si necesitas enlazarlo a un CRM concreto es posible que necesites contratar un desarrollo personalizado.
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Etiquetas: ideas, logo, plugin, proyecto, venta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.