Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

idiomas

Estas en el tema de idiomas en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos, estoy creando un sitio web con wordpress, y quería saber que opciones hay para que este sitio pueda estar en dos idiomas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 13:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
idiomas

Hola a todos,

estoy creando un sitio web con wordpress, y quería saber que opciones hay para que este sitio pueda estar en dos idiomas.

tendría que crear dos wordpress?

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 02:11
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: idiomas

Hola

No necesitas dos wordpress. Es necesario instalar un plugin de idiomas. Hay de dos tipos: el que te traduce una pagina "al vuelo" mediante herramientas de traduccion tipo traductor de google o el que te permite tener la web en varios idiomas pero la traduccion la haces tu.

Yo utilizo uno de este ultimo tipo. Se llama qtranslate y va de maravilla.
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 02:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: idiomas

Cita:
Iniciado por AnisDelMono Ver Mensaje
Hola

No necesitas dos wordpress. Es necesario instalar un plugin de idiomas. Hay de dos tipos: el que te traduce una pagina "al vuelo" mediante herramientas de traduccion tipo traductor de google o el que te permite tener la web en varios idiomas pero la traduccion la haces tu.

Yo utilizo uno de este ultimo tipo. Se llama qtranslate y va de maravilla.
perfecto, no quiero un traductor que siempre suelen ser cutres. Quiero esta segunda opción.
Tengo un par de preguntas:

1.- cuendo instalas el qtranslate, el panel de gestión de wordpress se te pone en inglés o se mantiene en español???

2.- y si quiero en momentos puntuales insertar noticias en un solo idioma, que pasa con el segundo idioma???

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 03:22
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: idiomas

1.- Puedes elegir el idioma predeterminado. Creo recordar que cuando lo instalas lleva tres idiomas. Ingles, aleman y...chino (es que lo hizo un chino). Pero eso lo puedes modificar. No tiene por que variar tu administrador

2.- Entonces deberias insertar la entrada al segundo idioma en castellano, aunque sea otro idioma. Un copiar pegar
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 05:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: idiomas

Cita:
Iniciado por AnisDelMono Ver Mensaje
1.- Puedes elegir el idioma predeterminado. Creo recordar que cuando lo instalas lleva tres idiomas. Ingles, aleman y...chino (es que lo hizo un chino). Pero eso lo puedes modificar. No tiene por que variar tu administrador

2.- Entonces deberias insertar la entrada al segundo idioma en castellano, aunque sea otro idioma. Un copiar pegar
Hola AnisDelMono,

He instalado el qtranslate, pero me modifica el idioma del panel de control de español pasa a inglés.

sabes como puedo solucionar esto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 07:34
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: idiomas

Recuerdo que tuve algun problema parecido a ese. En configuracion del plugin no me dejaba cambiar el idioma por defecto. Si acaso, prueba esto: ve al phpMyAdmin y en la tabla wp-options busca el valor qtranslate_default_language del campo option_name, y en ese registro pones es al option value
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 04:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: idiomas

Cita:
Iniciado por AnisDelMono Ver Mensaje
Recuerdo que tuve algun problema parecido a ese. En configuracion del plugin no me dejaba cambiar el idioma por defecto. Si acaso, prueba esto: ve al phpMyAdmin y en la tabla wp-options busca el valor qtranslate_default_language del campo option_name, y en ese registro pones es al option value

Hola AnisDelMono,

Cuando activo el qtranslate y intento entrar en el panel de wordpress me sale el siguiente aviso:

No tienes autorización para acceder a esta página

En el phpMyAdmin la tabla wp-options no tengo el valor qtranslate_default_language del campo option_name

sabes alguna otra solución???
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 09:16
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: idiomas

Cita:
Cuando activo el qtranslate y intento entrar en el panel de wordpress me sale el siguiente aviso:
No entiendo. Para activarlo debes estar en el panel de control, no?

De todas maneras, edita el archivo qtranslate.php en la linea 85 hay el siguiente codigo:

Código PHP:
$q_config['default_language'] = 'es'
o el codigo del ingles. El caso es que ha de quedar como el ejemplo.

Lo que no entiendo es porque tengo yo ese campo en mi bbdd. He probado a instalarlo en un wp nuevo con una bbdd virgen y tampoco me ha generado ese campo.
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 09:21
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: idiomas

Ahora lo entiendo. El campo de la tabla wp_options se genera en el momento que editas el lenguaje por defecto del administrador de qtranslate.
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 11:48
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: idiomas

Aunque el plugin es la mejor opción a la larga tienden a dar problemas. Yo personalmente te aconsejo que uses dos instalaciones de WordPress que te evitarás muchos problemas. Pero claro, tendrás que mantener dos WordPress en vez de uno.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.