Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] Include en wordpress

Estas en el tema de Include en wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Quiero crear un include en wordpress a través de la siguiente línea de código @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código PHP: Ver original <?php include ( TEMPLATEPATH . ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 05:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Include en wordpress

Quiero crear un include en wordpress a través de la siguiente línea de código
Código PHP:
Ver original
  1. <?php include (TEMPLATEPATH . '/header2.php'); ?>
Mi idea es crear un fichero para insertar el código de adsense, haciendo la llamada a este código a través del include. Bien pues mi pregunta es donde debo incluir este fichero, es decir en que directorio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 08:59
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Include en wordpress

TEMPLATEPATH -> el folder de tu template
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 12:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Include en wordpress

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
TEMPLATEPATH -> el folder de tu template
No lo debo estar haciendo bien ya que no se visualiza. He incluido el fichero header2.php dentro del directorio wp-content/themes/orbit/header2.php
Este no debe ser el path donde incluir el fichero
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 13:14
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Include en wordpress

Sabes que tu pregunta es un juego de adivinanzas verdad?

Hacer un include es cosa de niños pero las complicaciones son...

has definido TEMPLATEPATH?
que código usas?
que hace tu código?
te muestra algún error?
conoces el funcionamiento básico de wordpress?
que pretendes realizas y como planeas llevarlo a cabo?

todo esto entre otras incógnitas que pueden surgir.


Sin ver tu código no podemos ayudarte en prácticamente nada, y resaltese código, no link, no imágenes u otras.
En concreto el código de tu archivo que quieres incluir y el código que hay donde lo quieres incluir.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 12:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Include en wordpress

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Sabes que tu pregunta es un juego de adivinanzas verdad?

Hacer un include es cosa de niños pero las complicaciones son...

has definido TEMPLATEPATH?
que código usas?
que hace tu código?
te muestra algún error?
conoces el funcionamiento básico de wordpress?
que pretendes realizas y como planeas llevarlo a cabo?

todo esto entre otras incógnitas que pueden surgir.


Sin ver tu código no podemos ayudarte en prácticamente nada, y resaltese código, no link, no imágenes u otras.
En concreto el código de tu archivo que quieres incluir y el código que hay donde lo quieres incluir.
Llevo bastante tiempo utilizando includes en php, asp y .net y veo que la forma de proceder en wordpress es distinta:
Bien pues tengo el siguiente código de adsense:
Código HTML:
Ver original
  1. <center><script type="text/javascript">// <![CDATA[
  2. google_ad_client = "ca-pub-xxxxxxxxxxxxxx";     google_ad_slot = "5957362334";     google_ad_width = 468;     google_ad_height = 60;
  3. // ]]></script>
  4. <!-- LINEAL -->
  5. <script src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js" type="text/javascript">// <![CDATA[
  6.  
  7.  
  8. // ]]></script></center>
Bien este código lo guardo en un fichero llamada header2.php

En la entrada del blog de wordpress hago la llamada de este fichero
Código PHP:
Ver original
  1. <?php include (TEMPLATEPATH . '/header2.php'); ?>

Teniendo incluido el fichero header2.php en directorio raiz del sitio como se puede ver en la imagen, el banner en cuestión no se visualiza nada, vamos que se ve en la entrada del blog vacia, el codigo no visualiza el banner.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 15:47
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Include en wordpress

Ya, realmente solo te haz aventado a hacer algo en lo que no te has documentado ni un poco.

Busca en google,

wordpress custom shortcode
wordpress custom widgets
wordpress custom template page
wordpress create a custom theme
wordpress conditional tags
wordpress enqueue style
wordpress enqueue scripts
wordpress custom filters head and footer


Con eso una o mas de esas cosas te servirán, no son extensas así que no batallaras mucho, te las dejo de tarea.

Si tienes problemas regresa con el nuevo código que consigas crear después de haber investigado eso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2015, 04:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Include en wordpress

Gracias Arturo. Buscando, buscando encontre la solución aquí http://ayudawp.com/incluir-paginas-mediante-php/
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2015, 08:22
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Include en wordpress

Pues aunque para mi esta mal hecho, si te sirve que bien :D

Yo hubiera preferido un shortcode y todas las variables del script convertirlas en variables del shortcode, para darle mas de un uso y no tener que andar incluyendo nuevos archivos cada que necesite agregar uno mas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2015, 04:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Include en wordpress

Bueno por si alguien lo necesita:
Se crea la siguiente en el directorio correspondiente
wp-content/themes/default/nuestroinclude.php

Luego introducimos el include de la siguiente manera:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php include (TEMPLATEPATH . '/nuestroinclude.php'); ?>

Y ya se visualiza en la entrada o página correspondiente
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2015, 08:23
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Include en wordpress

Francamente si alguien hace lo que dices tal cual, solo lograra joderse el sitio... estoy seguro que no es lo que queremos.

Si te ha funcionado y no te jodiste tu sitio te aplaudo, pero has de saber que lo has hecho de una forma errónea y bastante arriesgada, aunque claro sin ver tu código solo estoy diciéndolo por lo que has mostrado pudiendo ser o no tu caso.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 01:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Include en wordpress

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Francamente si alguien hace lo que dices tal cual, solo lograra joderse el sitio... estoy seguro que no es lo que queremos.

Si te ha funcionado y no te jodiste tu sitio te aplaudo, pero has de saber que lo has hecho de una forma errónea y bastante arriesgada, aunque claro sin ver tu código solo estoy diciéndolo por lo que has mostrado pudiendo ser o no tu caso.
NO te entiendo Arturo. La idea es que para que no haya que estar poniendo los banners de Adsense una y otra vez en cada entrada y página, pienso que es una buena idea utilizar el include. De esta manera si quiero cambiar el banner, modifico la plantilla y no tengo que estar modificando una por una cada entrada y página. Esa es mi idea.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 08:55
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Include en wordpress

Claro esa es la finalidad, pero lee tus palabras, crea un archivo x php en tu template

y agrega el include xxxxxx

que pasa si lo agrega en el archivo function.php, en el settings.php o cualquier otro archivo que no sea el indicado para lo que se pretende lograr?

Como dije antes mi comentario fue en base a lo que dijiste y colocaste aquí, quizás tu si lo pusiste en un lugar adecuado.

Pero ahora viene lo difícil, solo quieres que aparezca a usuarios registrados... que haces?

solo quieres que aparezca en el blog, solo en paginas o tienes un custom post type y solo allí debe aparecer?

o valgame dios solo lo quieres en una pagina durante las fechas xxxx a yyyy ?¿

madres y ahora que hacemos?

En fin, no importa para tu caso supongo... así que con el include te funciono y así lo dejamos :D no hay porque complicarnos mas si no lo necesitas.
Eso era una mera observación, no porque tengas que cambiar la forma en que lo has hecho si o si.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/07/2015, 04:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Include en wordpress

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Claro esa es la finalidad, pero lee tus palabras, crea un archivo x php en tu template

y agrega el include xxxxxx

que pasa si lo agrega en el archivo function.php, en el settings.php o cualquier otro archivo que no sea el indicado para lo que se pretende lograr?

Como dije antes mi comentario fue en base a lo que dijiste y colocaste aquí, quizás tu si lo pusiste en un lugar adecuado.

Pero ahora viene lo difícil, solo quieres que aparezca a usuarios registrados... que haces?

solo quieres que aparezca en el blog, solo en paginas o tienes un custom post type y solo allí debe aparecer?

o valgame dios solo lo quieres en una pagina durante las fechas xxxx a yyyy ?¿

madres y ahora que hacemos?

En fin, no importa para tu caso supongo... así que con el include te funciono y así lo dejamos :D no hay porque complicarnos mas si no lo necesitas.
Eso era una mera observación, no porque tengas que cambiar la forma en que lo has hecho si o si.
Agradezco tus comentarios no obstante, el código del include lo pongo directamente en cada post y este se visualiza para todo el mundo, no hay ningun tipo de restricciones para su visualización. Se ve como parte integra de los artículos. Para mí así es mucho más fácil ya que en este caso pongo dos includes en cada post para que visualicen desde el dispositivo que usuario se conecte ya sea pc o móviles. Y me esta funcionando bien.

Etiquetas: include, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.