Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Incrustar agenda - calendario

Estas en el tema de Incrustar agenda - calendario en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, necesitaría meter en una página de wordpress una agenda, o calendario. No sé que opciones hay, si hay algún pluggin ya hecho o usar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 06:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Incrustar agenda - calendario

Hola,
necesitaría meter en una página de wordpress una agenda, o calendario.
No sé que opciones hay, si hay algún pluggin ya hecho o usar el servicio de agenda de google.

Pulsando aquí tienen un ejemplo (creo que usa la agenda de google).
Aunque no sé si este blog está hecho en Wordpress...

¿Qué experiencia tenéis sobre este tema que pueda ayudarme?
Gracias y un saludo.

Última edición por bauhaus1975; 15/01/2009 a las 07:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 09:33
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Incrustar agenda - calendario

La página que dejas usa el calendario de Google (lo dice por todos lados). Puedes crearte tu cuenta y dentro de sus servicios está el proporcionarte el código para que puedas incrustar dicho calendario en tu página ... lo que no sé es si WP te permitirá meterlo directamente en el contenido de tu post --ya que será código javascript--.

Hace poco me puse a ver las diferentes opciones que ofrecen los plugins para este tema, en mi caso, precisamente quería (quiero) evitar el uso de servicios externos (específicamente, este de Google), así que de entrada, te diré que vi plugin que era especialmente para Gcal que no probé. Supongo hará eso de incrustar el calendario en una página tal cual quieres, --no lo se--.

De las opciones que sí vi, las puedo reducir a dos:
- Hay un plugin llamado "Agenda" (si buscas la palabra clave 'agenda' es el único que aparece), que parece estar bien trabajado y desde el panel de administración tiene una interfaz similar a la de Google y su clase cuenta con métodos y funciones que pareciera puedes manipular y presentar la información de muy buena manera ... pero el enorme problema es que, 1, no tiene documentación y 2, esas funciones son ofrecidas como tal, para implementarlas hay que editar las plantillas y meterse literalmente a programar .... en realidad es malo como plugin, pareciera incompleto .

- El otro plugin se llama "Events 3" (o Event 3). Lo que me gustó de este es que presenta un nuevo panel a la hora de escribir los post para, desde ahí, agregar el evento lo que lo hace cómodo y práctico; ningún otro hacía eso, siempre era una pantalla independiente. Te permite presentar los próximos eventos a manera de lista o calendario en el sidebar y poder crear una página completa donde muestre el calendario completo (no cambio de vistas como el de google, es un calendario ordinario), aunque podrías editar directamente la plantilla para presentarlo como quisieras.


Para mi caso me quedé con este último; para mi suerte, su diseño que trae se integró bien. Igual es importante decir que es un proyecto vivo, de hecho me bajé la Beta desde el sitio del autor que apenas tiene unos días de ser lanzado y ofrece perfectamente lo que quería, con el agregado de crear archivos iCal para que externos se puedan agregarlo a sus calendarios y seguirle la pista.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 15/01/2009 a las 09:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 12:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Incrustar agenda - calendario

Hola Jam1138. Gracias por tan completa respuesta.
He seguido investigando con la información inicial que me has dado. Soy programador, pero no quiero echar mucho tiempo en este caso. Y quien me ha pedido la ayuda, me ha pedido que se pueda usar un Google calendar hecho público. Así que:

-He visto este pluggin para ese fin-

Voy a probarlo. Si alguien conoce alguno mejor que deje su opinión.
Gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 14:13
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Incrustar agenda - calendario

De la página que dejas, primera línea:
Cita:
Note: This widget does NOT work with WordPress 2.1 and up. Don’t bother trying.
Te digo que me vi plugins que decían trabajar con Gcal. Busca en el sitio oficial, guíate por las valoraciones que ha recibido y lee los post del foro en el que lo menciona (si lo hay). Igual el propio Google te da un código, si eres programador, ¿no sería mejor editar una plantilla directamente? (y pregunto, no lo sé , en realidad no he trabajado con WP antes).

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.