Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Instalar jcarousel en wordpress??

Estas en el tema de Instalar jcarousel en wordpress?? en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola Estoy tratando de insertar jcarousel que es un plugin para jQuery que da movilidad a las imagenes de manera bastante profesional Estoy googleando y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 12:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Instalar jcarousel en wordpress??

Hola

Estoy tratando de insertar jcarousel que es un plugin para jQuery que da movilidad a las imagenes de manera bastante profesional

Estoy googleando y todavia no encuentro la manera de insertarlo en wordpress. Inserte el codigo en el header.php pero nose como insertarlo en el blog y los comandos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 18:33
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Instalar jcarousel en wordpress??

Recuerda que Wordpress trabaja con datos dinámicos, los cuales se te devuelven en forma de un array que puedes controlar de 2 formas: mediante las etiquetas y funciones prestablecidas o a través de php.

A su vez, existen 2 métodos principales de tratar esos datos: con while y con foreach. Ambos tienen un comienzo y un cierre. Todo lo que esté dentro de éstos se repetirá, fíjate:

Código php:
Ver original
  1. <ul>
  2.   <?php $lastposts = get_posts('category=4&numberposts=20');
  3.   foreach($lastposts as $post) : setup_postdata($post); ?>
  4.  
  5.   <!-- Todo lo que esté dentro del foreach se repite una y otra vez -->
  6.  
  7.   <?php endforeach; ?>
  8. </ul>

Al final esto quedaría más o menos así:

Código php:
Ver original
  1. <ul>
  2.   <?php $lastposts = get_posts('category=4&numberposts=20');
  3.   foreach($lastposts as $post) : setup_postdata($post); ?>
  4.   <li><a href="<?php the_permalink() ?>"><?php the_title(); ?></a></li>
  5.   <?php endforeach; ?>
  6. </ul>

De esta forma el elemento <li> (y su contenido se repetirá tantas veces le hayas indicado. En este caso se configuró para que arrojara los últimos 20 posts de la categoría con ID 4.

Siendo así, puedes implementar Jcaroussel fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es identificar el conjunto de elementos repetitivos para luego configurarlos a tu gusto, indicando categoría(s), número de artículos, orden, exclusiones, etc.

Igualmente (y aunque no lo hayas preguntado) debes tener muy en cuenta los estilos. Traer un script a una plantilla podría desembocar en un conflicto de CSS si no delimitas tus estilos. Los que agregues después sobrescribirán a los primeros si no les asignas una capa o etiqueta padre previamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.