Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

ISO y UTF-8 en Wordpress

Estas en el tema de ISO y UTF-8 en Wordpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola a todos como están? Estoy instalando y customizando un blog wordpress en mi sitio. Tengo un problema con la codificación ya que necesito que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 00:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
ISO y UTF-8 en Wordpress

Hola a todos como están?

Estoy instalando y customizando un blog wordpress en mi sitio.

Tengo un problema con la codificación ya que necesito que el wordpress utilice iso-8859-1 en vez de UTF 8 como está por defecto. Lo necesito con ISO ya que hago includes a un montón de archivos que están con esta codificación. (No entiendo, por que Wordpress recomienda utilizar ISO?)

Si bien en las opciones de Wordpress en la pestaña lectura, hay un campo "Codificación para páginas y feeds", cuando lo cambio a ISO, aparecen caracteres extraños en los tildes.

Aclaro que en el header si está <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> por lo que me llama un poco la atención esto.

Alguien tiene idea de como puedo solucionarlo?

Muchas gracias a todos
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 09:13
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ISO y UTF-8 en Wordpress

El problema en este caso es que hay más cosas involucradas, por ejemplo la codificación del texto en la base de datos.
Hay 3 'etapas' que deben coincidir en su codificación:

- La base de datos
- La etiqueta META
- La codificación real de los archivos

No basta que cambies 1 o 2, tienen que coincidir las 3 para que todo funcione correctamente. Y podrías tener problemas si un archivo PHP que genera salida está codificado en UTF-8 (alguno incluido en WP) y otro en ISO-8859-1 (quizás alguno tuyo).

Estaría interesante saber por qué necesitas ISO, a decir verdad.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 12:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ISO y UTF-8 en Wordpress

Claro alvlin, la realidad es que tengo algunos includes (destacados, header, footer) que tienen codificación ISO, el sitio tiene más secciones aparte del blog por lo que me convenía que todos tengan la misma codificación y la realidad es que cambiar la codificación de todos los archivos del sitio no estaría nada bueno.

En todo caso me olvidaré de utilizar los mismos includes, tampoco es tan grave, ahora bien... hay algún problema para los usuarios, para los buscadores o general, que utilice en mi sitio dos tipos de codificaciones (para todo el sitio iso y para el blog utf-8)?

Muchas gracias,
Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 13:03
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ISO y UTF-8 en Wordpress

La codificación es una de esas cosas que son necesarias pero bien manejadas uno ni se entera de que están ahí

Simplemente asegúrate de que no ves errores en el texto. Si tú no los ves, no hay motivo alguno para que los vea otra persona(*). Y por lo tanto dará lo mismo la codificación que utilices.

(*) En realidad es necesario que la persona tenga instalado en su computadora soporte para la codificación que uses. Pero tratándose de ISO8859-1 y UTF-8, creo que no hay computadora en el mundo que no los soporte


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 19:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ISO y UTF-8 en Wordpress

Gracias alvlin!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.