Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Licencia a cerca de los themes, se puede...

Estas en el tema de Licencia a cerca de los themes, se puede... en el foro de WordPress en Foros del Web. Estuve observando un par de themes muy buenos y en español, lo cierto es que ninguno llena mis expectativas. Aprendiendo un poco más de CSS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 14:34
tecnodie
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Licencia a cerca de los themes, se puede...

Estuve observando un par de themes muy buenos y en español, lo cierto es que ninguno llena mis expectativas. Aprendiendo un poco más de CSS logré modificarlo a mi medida en localhost pero antes de publicarlo, utilizarlo para mi página web, quería saber si esto de modificar el theme extrayendo códigos de otros theme creados e introduciendolos en este (sin borrar el copyright e indicando que fui yo el editor) es ilegal? Por ahí leyendo me tope con esto que hablan del GPL . Lo cierto es que mucho no entendí porque los comentarios me desorientaron y querría saber una respuesta concreta.
Mi teoría es, sí wordpress creó esta plataforma con la licencia GPL y brinda a los desarrolladores los parámetros necesarios para crear el theme, significa que todo theme para tener algún que otro color utiliza los mismos códigos y/o porlomenos los estándares creados por wordpress. En este caso, al ser utilizado el código de wordpress teniendo este la licencia GPL, no abría problemas al copiar el código (a diferencia de un código javascript creado por un tercero por ejemplo para insertar un reloj), estoy en lo correcto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 19:54
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Licencia a cerca de los themes, se puede...

Los temas, plugins y funciones de WordPress son GPL, lo que no es GPL es el diseño de los temas, es decir el CSS.

Hace un par de años publiqué algo sobre esto (disculpad el autobombo) http://www.todowp.org/ya-es-oficial-...ero-no-el-css/

Espero que esto resuelva tus dudas.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 22:45
tecnodie
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Licencia a cerca de los themes, se puede...

Gracias zanguanga, tu respuesta me resolvió las dudas en lo que respecta el código de los plugin, temas y funciones.

Lo que no entiendo es:

1 - Cómo hago si yo quiero a partir de un theme realizado por xxx modificar el css tomando ideas de otros y adaptándolo a lo que ami más me guste, osea, esto se puede o debo comenzar un css desde cero? - Según tengo entendido el código que este archivo contiene es un estandard y por lo tanto, lo que el autor está protegiendo es la combinación de colores (haciendo que el blog se luzca más) estoy en lo correcto?

2 - Las imágenes pueden haber sido extraídas de un sitio web que tengan imágenes free, como por ejemplo, las imágenes del feed, del mail, el twitter, son imágenes básicas y quien sabe si son copiadas de un sitio con licencia o creadas por el mismo autor?

3 - Si un tema fue creado por una persona y modificado por otra distribuyendolo de forma gratuita (con el previo requisito de no remover los links al pie de la página) quiere decir que yo puedo hacerle algunas reformas y seguir nombrándolo a ellos?

En todo caso, si no es mucha molestia, me gustaría que me dejen unos links de themes que me permitan modificar su css para crear el blog adaptado a mi punto de vista.

PD: Tenes una página maravillosa, la agregue a favoritos .
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 18:28
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Licencia a cerca de los themes, se puede...

Gracias

Cita:
lo que el autor está protegiendo es la combinación de colores (haciendo que el blog se luzca más) estoy en lo correcto?
El diseño no es solo el color es la apariencia general, color, tipografía, imágenes, maqueta, etc.

Cita:
Las imágenes pueden haber sido extraídas de un sitio web que tengan imágenes free, como por ejemplo, las imágenes del feed, del mail, el twitter, son imágenes básicas y quien sabe si son copiadas de un sitio con licencia o creadas por el mismo autor?
Lo más sencillo es que busques tus propias imágenes free y no tendrás problemas

Normalmente los temas contienen un archivo readme.txt o license.txt donde exponen sus exigencias.

Cita:
En todo caso, si no es mucha molestia, me gustaría que me dejen unos links de themes que me permitan modificar su css para crear el blog adaptado a mi punto de vista.
Casi todos los temas free dejan hacerlo, y por supuesto todos los de pago.
Aquí tienes dos enlaces útiles free wordpress themes y Premium WordPress themes fácil ¿no?
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 08:48
tecnodie
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Licencia a cerca de los themes, se puede...

Muchísimas gracias zanguanga, te comento que el theme no tiene ningún archivo de licencia ni tampoco dice algo de restrincciónes en el encabezado del css. Voy a dejar los enlaces al pie de página y a realizar las respectivas modificaciones,

un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 08:59
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Licencia a cerca de los themes, se puede...

Cita:
Iniciado por zanguanga Ver Mensaje
Los temas, plugins y funciones de WordPress son GPL, lo que no es GPL es el diseño de los temas, es decir el CSS.

Hace un par de años publiqué algo sobre esto (disculpad el autobombo) http://www.todowp.org/ya-es-oficial-...ero-no-el-css/

Espero que esto resuelva tus dudas.
Sólo para aclarar un punto: no es que el CSS e imágenes ya no sean GPL, sino que ahora estos elementos adquieren la posibilidad de incluir otro tipo de licencia compatible y aún así ser subidos a wordpress.org.

"Licencia compatible con GPL" es toda aquella que permite el libre uso, modificación y distribución. Algunas establecen cláusulas como el reconocimiento del autor original, aspecto con el que estoy plenamente de acuerdo, pues hasta el momento la promoción de los diseñadores y desarrolladores de recursos libres han dependido de la ética personal de cada usuario, quienes lamentablemente aún son minoría.

Etiquetas: css, gpl, licencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.