Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Mail plugin

Estas en el tema de Mail plugin en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas: Estoy buscando hace un tiempo un plugin que me permita mandar un mail a todos los suscriptores, seleccionando algunos post que me gustaria incluir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 09:38
Avatar de Viet  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta Mail plugin

Buenas:

Estoy buscando hace un tiempo un plugin que me permita mandar un mail a todos los suscriptores, seleccionando algunos post que me gustaria incluir en el mail con un breve texto.

He probado el mailPress, que es realmente muy completo, pero no me permite seleccionar cuando quiero mandar un mail los post a incluir.

Alguien conoce algun plugin para ello?

Gracias
__________________
Keep it simple and keep it fast.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 04:50
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Mail plugin

Recuerda que MailPress tiene varios add-ons. Entre ellos está MailPress_newsletter_categories que te permite manejar los boletines para categorías determinadas. Creo que la forma de solucionar tu problema es creando una categoría extra llamada "Correo" o como desees, asignándosela a todos los posts que elijas para ser enviados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 06:26
Avatar de Viet  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mail plugin

Si, es una buena alternativa.

Pero el cliente me pide tener un listado los post junto al box de edicion del cuerpo del mail. Por lo que voy a meter mano en el codigo del plugin.

Consulta: como puedo hacer para modificar el plugin y que con una actualizacion no se pierda mi codigo?
__________________
Keep it simple and keep it fast.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 07:14
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: Mail plugin

Cita:
Iniciado por Viet Ver Mensaje
Consulta: como puedo hacer para modificar el plugin y que con una actualizacion no se pierda mi codigo?
Todo lo que debes hacer es escribir los cambios en documentos aparte y en los archivos originales sólo agregas pequeños snippets con operadores. Por ejemplo para deshabilitar una función y reemplazarla por otra propia:

En el documento externo nuevo:
Código php:
Ver original
  1. function mi_funcion_personalizada() {
  2.   //Bla bla bla...
  3. }

Tenemos ahora el documento original del plugin:

Código php:
Ver original
  1. // Muchas líneas de código original a reemplazar, bla bla bla...

En el siguiente caso sólo agregarías las primeras 4 líneas más la llave de cierre. El resto del archivo original quedaría intacto, no quitarías nada. Es decir, a la hora de actualizar sólo agregas los snippets en las zonas indicadas, en lugar de buscar línea por línea lo que cambiaste.

Código php:
Ver original
  1. require(TEMPLATEPATH.'/wp-content/plugins/el-plugin/doc-externo.php); // Llamas a tu nuevo documento externo
  2.  
  3. if(function_exists('mi_funcion_personalizada')) {
  4.  mi_funcion_personalizada();
  5. } else {
  6.  // Muchas líneas de código original a reemplazar, bla bla bla...
  7. }
Personalmente sólo uso este método sólo con plugins gigantescos como CformsII o NextGen Gallery. Con plugins pequeños no me complico tanto la vida y los modifico directamente y sin anestesia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 07:39
Avatar de Viet  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 247
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mail plugin

Mas claro imposible...
Por si las moscas, deje el en un repo de svn el sitio, de modo que si se actualiza externamente, pueda hacer un merge con las lineas de code que agregue!

Gracias :)
__________________
Keep it simple and keep it fast.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.