Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

¿Mejor forma de medir las visitas de wordpress propio?

Estas en el tema de ¿Mejor forma de medir las visitas de wordpress propio? en el foro de WordPress en Foros del Web. Me gustaría saber cuál es el sistema más exacto para contabilizar las visitas de un blog (subido por mi, no en wordpress.com). Actualmente utilizo google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 02:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
¿Mejor forma de medir las visitas de wordpress propio?

Me gustaría saber cuál es el sistema más exacto para contabilizar las visitas de un blog (subido por mi, no en wordpress.com).

Actualmente utilizo google analytics con el plugin Analytics360º, pero creo que no es del todo exacto...

¿Alguien tiene algo mejor para utilizar?
__________________
Mi blog personal: Diseño web, GNU/Linux, Mac, Nuevas tecnologías y más.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 10:23
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Respuesta: ¿Mejor forma de medir las visitas de wordpress propio?

¿Por qué consideras que Analytics no es exacto?

Ese me parece un muy buen sistema para estadísticas. Sólo que yo no lo uso con un plugin, sino insertando directamente el código javascript que proporciona Google en el footer de mi template.

Tal vez puedas explicar más sobre por qué no te parece tan exacto el sistema.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 14:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Mejor forma de medir las visitas de wordpress propio?

No me parece tan exacto porque los rastreos que el servidor proporciona hablan de más del doble de visitas únicas diarias con respecto a Google Analytics...

Sólo pretendía comprobar si son realmente exactos o no...
__________________
Mi blog personal: Diseño web, GNU/Linux, Mac, Nuevas tecnologías y más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 14:41
Avatar de isaac_ben  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 14 años
Puntos: 18
Respuesta: ¿Mejor forma de medir las visitas de wordpress propio?

Ah ok,

La verdad es que no las he comparado con los logs de mi servidor. Voy a revisarlos para tratar de sacar una estadística y compararla con la de Google Analytics. Por ahora no tengo instalado nada como Webalizer como para poder sacar datos.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2010, 18:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 135
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mejor forma de medir las visitas de wordpress propio?

Considero que la mejor manera de rastrear las visitas a un sitio web es en base al log file de accesos al servidor. Urchin, motor sobre el cual esta basado Analytics, es de los mejores que he probado.

Lamentablemente es un servicio muy caro.

En mi caso utilizo cuatro sitemas para medir las visitas.
Urchin -> el mas fiable, aunque las metricas dependen de la configuracion.
Analytics -> El problema que le veo es que funciona a traves de un javascript que no siempre va a cargar, quiza por que este deshabilitado en el navegador, por un timeout, etc (esto del java lo veo con todos los que funcionan de esta manera)
Wordpress Stats
y Statpress

Platicando con personas de una agencia, .fox, me comentan que ningun sistema es 100% fiable asi que lo mejor es medir con tres sistemas diferentes y sacar una media. El problema es que el standard en el medio es Analytics.

Para terminar en mi caso hay ocasiones que llego a tener hasta un 30% de diferencia entre Analytics y Urchin.
__________________
Bombin for peace
is like
fucking for virginity...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 09:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mejor forma de medir las visitas de wordpress propio?

Yo utilizaba Google analitics para mi blog de blogger , lo pasé a wordpres, y ahora utilizo las estadisticas que te ofrece el panel del dominio, lo miré de casualidad horror !!! mis visitas hbain duplicado el doble y además el doble e3ntonces me han aconsejado que me fie del panel que me ofrece el proveedor del dominio ademas hasta pasadas las doce de la noche no las tiene acabadas y estoy alucinando tengo unas mil visitas diarias, igual no esmucho pero para una pagina de deprotes de contacto me doy mas que satisfecho,
Espero que sea debido al cambiarme a wordpress.

Estoy contento

www.spaceboxing.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 11:58
Avatar de gorillaz  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Mejor forma de medir las visitas de wordpress propio?

El mejor plugin para estadisticas en wordpress es WassUp
Tiene todo lo qu en realidad se necesita y no como la basura de google anal-itics ya que si ellos no rastrean tu blog pues no tendras resultados hasta tanto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 07:24
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Mejor forma de medir las visitas de wordpress propio?

Prueba a utilizar el plugin Statpress, creo que mide las estadisticas de las visitas con bastante exactitud y puede mostrar bastante informacion sobre las IPs de los visitantes y generar graficos con esos datos.

Etiquetas: medir, propio, visitas, mejoras, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.