Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

multilenguaje

Estas en el tema de multilenguaje en el foro de WordPress en Foros del Web. Buenas, He instalado varios plugins como 012 Ps Multi Languages para que mi tema sea bilingüe, pero ninguno de los que he probado ofrece la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2013, 14:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 5
Información multilenguaje

Buenas,
He instalado varios plugins como 012 Ps Multi Languages para que mi tema sea bilingüe, pero ninguno de los que he probado ofrece la posibilidad de traducir todo.
Se puede traducir el menú, las categorías, etc. pero siempre hay cosas que no pueden estar en los dos idiomas. Por ejemplo, los titulares de la slideshow o los extractos de los tumbmails.

No sé si hay algún plugin con el absolutamente todo lo que introduzca el administrador pueda ser en bilingüe.

¿¿Qué me recomendáis?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2013, 15:19
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: multilenguaje

la cuestión es que no hay plugins mágicos, deberás modificar parte del código para adaptarlo a múltiples idiomas, yo he usado qtranslate con éxito y modificado plugins/themes para que soporten los múltiples idiomas.

En tu theme o plugin tienes que definir un folder para los paquetes de idioma y reemplazar dichos textos en tu tus template

por ejemplo si tienes en tus templates la palabra
Código HTML:
Ver original
  1. <h2>news</p>

para que sea traducible tendrás que cambiarlo por
Código PHP:
Ver original
  1. <h2><? _e('news','keylng'); ?></h2>

y en tu plugin o teme declaras
Código PHP:
Ver original
  1. load_theme_textdomain( 'keylng', TEMPLATEPATH . '/idiomas' );

en esta linea _e('news','keylng') news es el texto por default que se utilizara en caso de no existir en el paquete de idioma y keylng es la palabra clave que has utilizado en tu theme/plugin al registrar el folder que contiene los paquetes de idioma.

nota: keylng puede ser cualquier palabra o texto que tu quieras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2013, 15:47
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 49
Respuesta: multilenguaje

Hay que tratar siempre de obtener temas con soporte nativo para traducciones (lo cual es el estándar pero pocos lo hacen...) si se pretende utilizar en otro idioma que no sea el original.

Tu única alternativa es, como bien dice ArturoGallegos, sustituir linea a linea en todos los archivos del tema que lo requieran.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 10:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: multilenguaje

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
la cuestión es que no hay plugins mágicos, deberás modificar parte del código para adaptarlo a múltiples idiomas, yo he usado qtranslate con éxito y modificado plugins/themes para que soporten los múltiples idiomas.

En tu theme o plugin tienes que definir un folder para los paquetes de idioma y reemplazar dichos textos en tu tus template

por ejemplo si tienes en tus templates la palabra
Código HTML:
Ver original
  1. <h2>news</p>

para que sea traducible tendrás que cambiarlo por
Código PHP:
Ver original
  1. <h2><? _e('news','keylng'); ?></h2>

y en tu plugin o teme declaras
Código PHP:
Ver original
  1. load_theme_textdomain( 'keylng', TEMPLATEPATH . '/idiomas' );

en esta linea _e('news','keylng') news es el texto por default que se utilizara en caso de no existir en el paquete de idioma y keylng es la palabra clave que has utilizado en tu theme/plugin al registrar el folder que contiene los paquetes de idioma.

nota: keylng puede ser cualquier palabra o texto que tu quieras.
Gracias por contestar. Lo que dices es aplicable a elementos fijos del tema, como "search", "archives", etc. pero ¿Qué pasa con lo que introduce el administrador o autor de los posts? por ejemplo, tengo una slide con un título para cada imagen que no tengo forma de introducir la versión en otro idioma...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 11:11
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: multilenguaje

aplica lo mismo, deberás conseguirte/crear plugins con soporte, por ejemplo... con qtranslate y valga la insistencia con ese pero es el único que he utilizado.

al momento de crear o modificar algun theme/plugins en los campos personalizados antes de crearlos detecto el plugin, seguido detecto los idiomas activados y en base a esos creo los campos.
Es decir en lugar de crear un campo que se llame "titulo" creo X cantidad de campos con el nombre "titulo_es" , "titulo_en" , "titulo_it" , y así sucesivamente... creo campos para cada idioma, aunque claro esos son campos sueltos, si lo desearas puedes meterlos en un array y que sean al estilo titulo[es], titulo[en]

Al momento de imprimir en pantalla (frontend) es lo mismo, detectas el plugin, detectas los idiomas activos e imprimes el campo segun el idioma.

Suena muy engorroso si, pero quieres un sitio 100% multi-idioma pues hay que trabajar para lograrlo, dado que existen varios plugins y formas de hacer un sitio multi-idioma difícilmente encontraras un plugin con soporte para todo.
lo mejor sera modificarlo, crearte los propios o bien utilizar múltiples instancias de wordpresss por ejemplo con subdominios... y que un wordpress vincule a otro según el idioma.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 11:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: multilenguaje

Gracias probaré lo que cuentas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 11:23
Avatar de AlejandroGalvez  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 49
Respuesta: multilenguaje

Siempre puedes usar WPML, el mejor plugin para WordPress multi-idioma. Si pagas hasta sincronizan tu contenido con los empleados de OnTheGoSystems que traducen los textos directamente por ti.

http://wpml.org/es/
http://www.icanlocalize.com/site/services/website-translation/wordpress-translation/

Etiquetas: multilenguaje, plugin, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.