Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Es necesario un SSL en la web?

Estas en el tema de Es necesario un SSL en la web? en el foro de WordPress en Foros del Web. Añadí un apartado para vender productos con woocommerce a una web WP y configuré un TPV para recibir las transacciones al banco. Hicimos alguna prueba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2016, 14:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 127
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Es necesario un SSL en la web?

Añadí un apartado para vender productos con woocommerce a una web WP y configuré un TPV para recibir las transacciones al banco. Hicimos alguna prueba y al comprar el producto se abre una página externa que te lleva a la pasarela de pago del banco para añadir los datos de la tarjeta y una vez realizado te redirecciona a la web WP original confirmando el pago.

La web WP no tiene un SSL mientras la pasarela de pago obviamente sí. Mi pregunta es si es necesario que la web WP tenga también el SSL o con el de la pasarela ya es suficiente para que sea seguro.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2016, 15:22
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Es necesario un SSL en la web?

En mi opinión considero que Si. Esto, por lo siguiente:

Aunque estás desviando el proceso de pago a un tercero, como PayPal, Bancos, etc., ahora toca que tu negocio esté reconocido como un sitio de confianza para el consumidor. Cada vez son más los usuarios que antes de ingresar sus datos a una tienda en línea (como crear su cuenta), verifican que sea un sitio seguro.

Esto es en base a mi opinión, te puede ayudar esta lectura https://gospaces.com.mx/blog/1697498...negocio-online y en base a eso y las opiniones que tu mismo te hagas decidirás si compras el certificado SSL o no.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2016, 16:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 104
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: Es necesario un SSL en la web?

Es altamente recomendable, y no son caros doble motivo para usarlo, ademas de todo lo que te comenta @Middrel, yo tampoco me registro ni compro en ninguna web de ventas que no lo tenga, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2016, 17:24
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Es necesario un SSL en la web?

Cita:
Iniciado por ph20 Ver Mensaje
Mi pregunta es si es necesario que la web WP tenga también el SSL o con el de la pasarela ya es suficiente para que sea seguro.
Desde el punto de vista de las clasificaciones es recomendable que todo el sitio incluya una navegación segura; más información disponible en Google: HTTPS como señal del ranking
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2016, 03:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 127
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es necesario un SSL en la web?

Entendido, la duda venía porque la web WP no es una tienda, es una web clásica de noticias al que un apartado está dedicado a comprar/vender algún producto, pero lo que decís tiene sentido

Etiquetas: pago, pasarela, ssl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.