Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

[SOLUCIONADO] No se activa la traducción al español en bbpress

Estas en el tema de No se activa la traducción al español en bbpress en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola, agregué bbPress a un blog de WP y necesito tenerlo en español, subí los archivos bbpress-es_ES.mo bbpress-es_ES.po a la carpeta: wp-content> language> plugins De ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2017, 09:42
fum
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
No se activa la traducción al español en bbpress

Hola, agregué bbPress a un blog de WP y necesito tenerlo en español, subí los archivos

bbpress-es_ES.mo
bbpress-es_ES.po

a la carpeta: wp-content> language> plugins

De este modo lo hice en otro bbPress que tengo instalado en otro WP y la traducción funciona correctamente, no entiendo porqué en el nuevo sitio no...

En ambos casos estoy usando la última versión de WP: 4.8.1–es_AR y bbpress 2.5.14
Desde ya muchas gracias por toda ayuda, necesito ponerlo a funcionar y no encuentro la solución...

Fum
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2017, 09:56
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: No se activa la traducción al español en bbpress

es_ES no es lo mismo que es_AR

intenta renombrar los archivos o bien cambia el idioma de tu wordpress.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2017, 13:26
fum
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: No se activa la traducción al español en bbpress

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez, lo probé pero no es eso.
Creo que tengo algo desordenado en los directorios, es la primera vez que tengo dos dominios en el mismo servidor y creo que hice algo mal al instalar...

Saludos y gracias otra vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2017, 03:15
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: No se activa la traducción al español en bbpress

Debería funcionarte si bbpress-es_ES.mo está en /wp-content/plugins/languages/ y el idioma de tu sitio ajustado a español de España, si el idioma está ajustado a español de Argentina el archivo debe ser es_AR.mo como te ha indicado Arturo.

Quizá no baste renombrarlo sino abrirlo con Poedit y cambiar ahí el idioma, no sé, pero podrías probar.

Revisa también los permisos de lectura de dicho archivo y borra caché varnish y todas las cachés que tengas tanto en el servidor como en el sitio, como en el navegador.
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Última edición por zanguanga; 20/09/2017 a las 03:29
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2017, 16:52
fum
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: No se activa la traducción al español en bbpress

Cita:
Iniciado por zanguanga Ver Mensaje
Debería funcionarte si bbpress-es_ES.mo está en /wp-content/plugins/languages/ y el idioma de tu sitio ajustado a español de España, si el idioma está ajustado a español de Argentina el archivo debe ser es_AR.mo como te ha indicado Arturo.

Quizá no baste renombrarlo sino abrirlo con Poedit y cambiar ahí el idioma, no sé, pero podrías probar.

Revisa también los permisos de lectura de dicho archivo y borra caché varnish y todas las cachés que tengas tanto en el servidor como en el sitio, como en el navegador.
Se solucionó cuando subí el archivo bbpress-es_ES.mo a la siguiente carpeta:
WP-Content>Languages>Plugins

El problema fue que antes lo había subido a:

WP-Content>Plugins>BBpress>Languages

Verdaderamente causa confusión. La diferencia en el nombre "bbpress-es_ES.mo" o "bbpress-es_Ar.mo" no causó efecto, cuando se ubican en la carpeta correcta los dos son reconocidos y la traducción funciona.

Muchas gracias por todas las respuestas, saludos!

Etiquetas: publicar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.