Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

No hay sidebar que puedo hacer para agregar un buscador

Estas en el tema de No hay sidebar que puedo hacer para agregar un buscador en el foro de WordPress en Foros del Web. Hola chicos, un amigo me pregunto que como podría agregar un buscador en un theme de wordpress que no esta diseñado para usar widgets, al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 18:12
Avatar de Marthita23  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 17
Pregunta No hay sidebar que puedo hacer para agregar un buscador

Hola chicos, un amigo me pregunto que como podría agregar un buscador en un theme de wordpress que no esta diseñado para usar widgets, al entrar en la pagina de Widgets para agregar o eliminar aparece lo siguiente:

En un rectángulo rojo dice lo siguiente:

No hay barras laterales definidas

Abajo de eso dice:

Estás viendo este mensaje porque el tema que estás usando actualmente no está preparado para widgets. Esto significa que no tiene barras laterales que puedas cambiar. Para información de cómo preparar tu tema para widgets, por favor sigue estas instrucciones.

Como puedo hacer para ponerle un buscado o un sidebar en la parte de abajo del theme justo arriba del footer me podrían ayudar plis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 19:00
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: No hay sidebar que puedo hacer para agregar un buscador

bueno hace tiempo estaba leyendo el como hacer un theme e indicaban como hacer un formulario de busqueda fijate a ver si te sirve http://infectedfx.net/crear-un-theme...ess-ii/2006/2/, saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 07:09
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: No hay sidebar que puedo hacer para agregar un buscador

Básicamente un formulario de búsqueda en un theme de wordpress tiene esta estructura (Via Twenty Eleven):

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. /* Este archivo se TIENE que llamar searchform.php */
  3. ?>
  4.     <form method="get" id="searchform" action="<?php echo home_url( '/' ); ?>">
  5.         <input type="text" class="field" name="s" id="s" placeholder="<?php esc_attr_e( 'Search', 'twentyeleven' ); ?>" />
  6.         <input type="submit" class="submit" name="submit" id="searchsubmit" value="<?php esc_attr_e( 'Search', 'twentyeleven' ); ?>" />
  7.     </form>
Para agregarlo a cualquier parte de tu theme, sencillamente lo haces usando la función get_search_form().

Ahora, en caso de que no exista el archivo searchform.php., puedes hacer uso de la función, pues se cargará el formulario desde el core de wordpress

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 17:37
Avatar de Marthita23  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 17
De acuerdo Respuesta: No hay sidebar que puedo hacer para agregar un buscador

Bien gracias ya pude poner un buscador...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 17:53
Avatar de Marthita23  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 17
Sonrisa Respuesta: No hay sidebar que puedo hacer para agregar un buscador

Bueno y ya abusando de su amabilidad seria posible que me dijeran como poner o hacer una pagina para el resultado de la busqueda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 06:21
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 638
Respuesta: No hay sidebar que puedo hacer para agregar un buscador

Cita:
Iniciado por Marthita23 Ver Mensaje
Bueno y ya abusando de su amabilidad seria posible que me dijeran como poner o hacer una pagina para el resultado de la busqueda.
Tan sencillo como hacer un archivo que se llame search.php con la estructura normal de las demás páginas, llamando a las funciones get_header(), get_sidebar(), get_footer(), get_guareber()....

Una pregunta, ¿alguna vez has usado un framework para desarrollar tus themes? estoy seguro que te ahorrarías muchos dolores de cabezas y sobre todo trabajarías más rápido...

http://www.forosdelweb.com/f118/usan-frameworks-898564/

Saludos...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Etiquetas: sidebar, buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.