Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

No puedo enviar formularios con Contact Form 7

Estas en el tema de No puedo enviar formularios con Contact Form 7 en el foro de WordPress en Foros del Web. Estoy intentado hacer funcionar los formularios en mi web pero no lo consigo, estoy utilizando el plugin "Contact form 7" y el problema que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2016, 07:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
No puedo enviar formularios con Contact Form 7

Estoy intentado hacer funcionar los formularios en mi web pero no lo consigo, estoy utilizando el plugin "Contact form 7" y el problema que tengo es cuando le doy a enviar el formulario no hace nada se queda la imagen de la rueda del formulario moviéndose pero nada más de ahí no sale.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2016, 09:40
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: No puedo enviar formularios con Contact Form 7

Muy probablemente tu hosting tenga mail() desactivado (algo muy normal para prevenir el SPAM). Instala y configura este plugin con un servidor SMTP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2016, 11:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo enviar formularios con Contact Form 7

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Muy probablemente tu hosting tenga mail() desactivado (algo muy normal para prevenir el SPAM). Instala y configura [URL="https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/"]este plugin[/URL] con un servidor SMTP.
Pues me he instalado este plugin, y me he dado cuenta de que cuando lo pongo en modo de enviar los mensajes a través de la función mail de php me indica que el formulario se ha enviado correctamente pero cuando lo pongo que se envíe a través del protocolo SMTP el formulario no llega a enviarse ya que se queda pensando y cuando indico también Send a Test Email también se queda pensando y al final me indica un 500 internal server error ( mi servidor es hostiguer). Puede ser que mi servidor me esté bloqueando el enviar email a través de SMTP?¿

Por si acaso no lo he configurado bien os indico los parámetros que he puesto:

From Email: mi correo de gmail (que es al que quiero que me lleguen los formularios)

From Name: he puesto el nombre de mi empresa

Mailer: he indicado a través de SMTP

Return Path: Esta opción no la he activado

SMTP Host: smtp.gmail.com

SMTP Port: 465

Encryption: SSL encryption

Authentication: Use SMTP authentication

Username: mi cuenta de correo de gmail

Password: mi contraseña de gmail
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2016, 11:18
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: No puedo enviar formularios con Contact Form 7

Revisa en la configuración de seguridad de Google, no sea que esté bloqueando la conexión. También si tienes la autenticación en dos factores tendrás que crear una contraseña de aplicación.

De todos modos siempre puedes contactar con tu proveedor de hosting para que te digan las limitaciones que tienes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2016, 11:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo enviar formularios con Contact Form 7

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Revisa en la configuración de seguridad de Google, no sea que esté bloqueando la conexión. También si tienes la autenticación en dos factores tendrás que crear una contraseña de aplicación.

De todos modos siempre puedes contactar con tu proveedor de hosting para que te digan las limitaciones que tienes.

No se si con revisar la configuración de google te refieres a desactivar las aplicaciones menos seguras (http://www.google.com/settings/security/lesssecureapps) ya lo he hecho y tampoco funciona y la verificación en dos pasos la tengo desactivada.

pienso más que puede deberse a algo de mi proveedor, que crees que puede ser?¿ es que no entiendo bien como funciona la función de enviar emails a través de SMTP pero entiendo que si lo habilito para mi cuenta de google esto se hace de forma que mi servidor no interviene para nada?¿
Lo del registro de log me hará saber que pasa?¿


Dejo también una captura de la información php que me da mi servidor:

Última edición por dificideolvidar; 06/03/2016 a las 11:41
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2016, 12:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo enviar formularios con Contact Form 7

Actulizo con este información que he encontrado:

ACTUALIZACIÓN: Hostinger ha cambiado el servicio de correo desde mediados de Mayo, ahora el servicio SMTP solamente está habilitado para cuentas Premium y Empresarial, por lo que solo en cuentas de pago se puede configurar un cliente de correo como Outlook, Thunderbird, o algún cliente móvil (Android, iOS, WinPhone). Lo buenísimo del asunto es que ahora, en cuentas Premium y Empresarial se puede usar para el correo el puerto 25 así como el 465 o 587 (SMTP con SSL/TLS), el 995 (POP3 con SSL) y el 993 (IMAP con SSL).

Lo que no entiendo es si yo configuro los parámetros SMTP de mi cuenta de gmail en que interviene el host de mi web que hace de servidor saliente y mi cuenta de gmail de entrante?¿

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2016, 13:10
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: No puedo enviar formularios con Contact Form 7

Muchos hostings no permiten que el correo se envíe desde un dominio diferente al que está alojado en la cuenta, por lo cual no funcionan con correos de gmail.com pero sí con los del propio dominio.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2016, 15:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No puedo enviar formularios con Contact Form 7

A mi me pasaba algo similar, no recibía nada. E instalé el plugin "Contact Form to DB" y a parte de poder ver los mensajes desde el panel del administrador, me empezaron a llegar al correo.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2016, 13:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: No puedo enviar formularios con Contact Form 7

Sahks: El problema va más por el lado de lo comentado por zanguanga, no te dejes llevar por el azar de ese plugin que te genera una BD.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2016, 04:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo enviar formularios con Contact Form 7

Yo creo que no me he explicado bien, yo lo que quiero saber es como funciona los plugins SMTP?¿ Si necesitan utilizar el host o solo utilizan para mandar y recibir los correos la cuenta que yo le indique?¿
Gracias.

Etiquetas: contact, form, formularios, plugin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.